• Probable travellero xs

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #6627  por Fer
 
Hola. Llevo un tiempo siguiendo este foro.Sin duda sois de gran ayuda. Mi idea es una traveller xs por la maniobrabilidad,menor distancia entre ejes (mi plaza de garage está entre 2 columnas) .La veo más cómoda para el día a día. Quiero poner cama para ir los findes a playa o monte, y me diréis, cógete la M. Pero se me hace muy grande.Hay algún detalle que me falta ,como la distancia de la segunda fila de asientos al portón.En la spacetourer con asientos de raíles da 1.24 m .Supongo que la traveller será igual. Y en la bussines?Con asientos fijos estará en poco más de 1 m. He estado en una empresa de camperizar y hacen a medida , pero necesitan saberla exactamente para darme el ok. Si alguien puede medirlo se lo agradezco. Vaya chapa para una presentación. Sorry
 #6642  por vbraque
 
Aunque ya hay algun hilo que habla del tema, quizas esta imagen puede aclararte el tema de las dimensiones interiores.
Imagen
 #6643  por vbraque
 
La anterior es sobre el volumen interior, en esta otra tabla distancias... (corresponde a la Toyota pero son todas igual, los railes y asientos son los mismos)
Imagen
 #6644  por vbraque
 
Otra mas clara...
Imagen
 #6649  por XFT
 
Hola Fer, gran pregunta la tuya. Yo también tuve las mismas dudas. He tenido una Mercedes Vito camperizada y buscaba lo mismo que tú, camperizar mínimamente una de las primas (cama, armario, depósito agua, asientos pivotables, aislamiento cristales). La talla M da para eso, obviamente, y tienes un pequeño espacio entre la cama y los asientos de delante. Con la XS la cama acabaría practicamente a la altura de los asientos delanteros (haciendo una cama de 1.90 o 2m de largo), con lo que, desde mi punto de vista, es suficiente. En mi modesta opinión, si la quieres para camperizar, el hecho de que tenga ventanas practicables la XS en la primera fila de asientos es crucial para no pasar calor en verano (abrir la luneta practicable me parece demasiado "peligroso") y además está el asunto de la gran maniobrabilidad en ciudad que tiene. No deja de ser una furgoneta, así que tiene muuuuucho espacio para guardar cosas (obviamente la M más). Así pues, mi opción, para lo mismo que tú quieres, es la XS o compact.

Ya nos contarás cual será tu elección y qué le haces para camperizarla.

PDTA: muchas gracias VBRAQUE por tanta y tan buena información,
 #6657  por Fer
 
Muchas gracias XFT y vbraque. Este viernes llega al concesionario una xs bussines y lo mediré al milímetro. Ya os contaré.
 #6658  por XFT
 
Fer escribió: 20 Ene 2018, 18:11 Muchas gracias XFT y vbraque. Este viernes llega al concesionario una xs bussines y lo mediré al milímetro. Ya os contaré.
También te digo Fer que con el acabado Feel mucho mejor para la camperización. Con poco trabajo y dinero tendrías la cama y el armario, sin homologaciones. La put... de la Business es que los asientos no se pliegan, ni van por raíles.
 #6845  por Fer
 
Hoy he estado midiendo maletero de una Peugeot bussines xs o compact, y da 1 m clavado hasta la segunda fila de asientos y 1,95 hasta la primera fila asientos. Si los mueves un poco hacia adelante te da hasta 2m. Así que sin problema para la cama. Mi idea es bastante básica, cama, segunda batería, ducha del Decathlon,y si acaso avance sobre el portón.
Ahora a ver que presupuestos me dan. Habrá que ver entre la bussines y la active la diferencia real.
 #6851  por vbraque
 
Pues dependera del equipamiento no de serie, pero a igualdad de equipamiento calcula entre 3000-4000€ entre una business y una active/feel/family
 #6854  por XFT
 
A mi hicieron presupuesto de 25500 por una Toyota acabado Family, financiando lo mínimo, sin aportar coche.