• Necesito consejo

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #7275  por Gaua
 
Buenos días a todos.

Esta será la primera vez que compremos una furgoneta nueva. Siempre hemos tenido trastos viejos de segunda, tercera, cuarta... mano. Después de estar buscando y mirando, creemos que la opción más económica es la SPACETOURER. Nos parece imprescindible que sea segura, por ello, nos decantamos por la bussiness, ya que la confort tiene menos airbags.
De momento somos 5 en la familia, como vivimos en el campo es muy habitual que traigamos a algún amigo de nuestros hijos... por lo que cogeremos la de 9 plazas. Me surgnen varias dudas, por ejemplo: ¿el maletero no queda muy pequeño? Tengo la sensación que el maletero de la jumpy vieja es más grande. Por otro lado, he leído que es posible doblar todas las sillas (son abatibles siembre, ¿verdad?) y poner un colchón por encima para crear así una cama grande. Me pregunto si esto es así y si no será dañino para las sillas.
Aquí he leído también que en la parte del conductor se crea un poco de corriente... ¿hasta qué punto?
¿algún fallo más?

gracias por vuestra atención
 #7276  por Aday
 
La parte de detrás si cojes la talla M y tres filas queda muy poco maletero
En la talla M que es la que yo tengo la segunda fila si se abate hacía delantero los asientos con lo cual queda un súper maletero y pero la de atrás del todo yo núnca lo he probado creo casi seguro que no yo cuando quiero espació
 #7277  por Aday
 
Cuando quieras más espacio teniendo la tercera fila hay que quitar los asientos físicamente y guardarlos
En cuanto al frío en la parte del conductor preguntaba por aquí si a alguien más le pasa algo parecido yo me encuentre un repartidor con una furgoneta en versión industrial y me dijo le pasaba lo mismo , estoy detrás de ellos haber si me dan alguna solución
 #7282  por JoseMGarcia77
 
Gaua escribió: 17 Feb 2018, 10:27 Buenos días a todos.

Esta será la primera vez que compremos una furgoneta nueva. Siempre hemos tenido trastos viejos de segunda, tercera, cuarta... mano. Después de estar buscando y mirando, creemos que la opción más económica es la SPACETOURER. Nos parece imprescindible que sea segura, por ello, nos decantamos por la bussiness, ya que la confort tiene menos airbags.
Creo que estás mezclando cosas. En la versión de furgoneta para personas (Spacetourer, que es distinta del Jumpy, y viene mejor acabado) no existe la versión "confort": las versiones son Business, Feel, Shine y Business VIP. La única opción que ofrece 9 plazas es la Business, que tiene los asientos fijos en anclajes del suelo (no como las Feel, Shine o Business VIP, que tienen raíles por los que se mueven los asientos; pero a cambio, no puedes poner 9 plazas, porque en esas tres versiones, las plazas delanteras son 2 por fuerza, no 3).
Me surgnen varias dudas, por ejemplo: ¿el maletero no queda muy pequeño?
Con la versión M, te quedan unos 600 litros de maletero (eso sí, en configuración bastante vertical). Si necesitas más, vete a la versión L.
Por otro lado, he leído que es posible doblar todas las sillas (son abatibles siembre, ¿verdad?) y poner un colchón por encima para crear así una cama grande. Me pregunto si esto es así y si no será dañino para las sillas.
Yo nunca he hecho eso, pero compañeros del foro dicen que sí lo han hecho, y las sillas se doblan sin problema.
Aquí he leído también que en la parte del conductor se crea un poco de corriente... ¿hasta qué punto?
¿algún fallo más?
Yo no tengo claro que eso sea un fallo. Eso lo ha comentado un compañero forero, pero yo no lo he percibido nunca. Y además, él no habla de "corriente", sino de que da frío en la parte del conductor. Pero insisto, yo jamás lo he notado.
 #7285  por HEYSER
 
Hola.
En cuanto poner un colchón directamente encima de los asientos yo personalmente no lo haría puedes dañar con el peso los engranajes de los respaldos .En el mercado hay varias opciones para ello .
Sobre el frio yo tengo camperizada ni durmiendo en el interior como conduciendo no aprecio nada de frio , la insonorización de estas furgos es mayor que las comerciales esto evidentemente reduce la circulación de aire externo al habitáculo.
un saludo.
 #7304  por Gaua
 
gracias por vuestras respuestas.

Las demás opciones: feel, shine... suven mucho y no tenemos tanto presupuesto...

probablemente compremos un km 0, baja bastante... estamos mirando diferentes opciones, a ver!!

muchas gracias :)
 #7340  por Gaua
 
Nos han ofrecido una furgoneta Spacetourer Bussines 115, de 9 plazas, con alrededor de 29000kms por 22.500 euros. ¿Qué os parece? Como extras tiene el color metalizado, las sillas que son 2+1 en las dos filas y poco más. Estoy muy perdida y agradecería enormemente vuestra opinión. Me siento pez!
 #7344  por vbraque
 
Yo creo que puedes encontrar cosas mas baratas muy similares. Echa un ojo en coches.net y sitios asi
 #7345  por Robert
 
Gaua escribió: 20 Feb 2018, 01:14 Nos han ofrecido una furgoneta Spacetourer Bussines 115, de 9 plazas, con alrededor de 29000kms por 22.500 euros. ¿Qué os parece? Como extras tiene el color metalizado, las sillas que son 2+1 en las dos filas y poco más. Estoy muy perdida y agradecería enormemente vuestra opinión. Me siento pez!
Yo seguiría buscando, la verdad no se como han evolucionado los precios imaginó que vista la demanda habrán subido pero en ese precio y con esas características creo que puedes sacarla nueva.
Incluso si tu idea es camperizar yo miraría los precios de las combis expert/jumpi a mi me en su día me ofrecieron una expert bastante equipada por 23500€
 #7347  por Gaua
 
Aiiii!! gracias me estáis ayudando mucho!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me siento taaaaan pez. Miraré en coches.net, ¡a ver!

Robert, ¿tú dónde encontraste la expert?