• Una más en la comunidad!

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #8066  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 03 Abr 2018, 15:54
gramospace escribió: 03 Abr 2018, 12:46
¡Ay, José Manuel! Que la tuya mide casi 40 cm menos y la batalla es mucho más corta. Eso facilita mucho todo.
Totalmente de acuerdo, pero en mi caso, es totalmente aposta: yo probé una versión mediana en su momento, y con ella me fui a aparcar a mi casa: y al hacerlo, me di cuenta de que era posible, pero me llevaba un montón de tiempo de maniobras para meterlo en la cochera. Esto me llevó a descartar la versión mediana y quedarnos con la corta. Y aunque pierdes maletero, ganas un montón de comodidad en el manejo, sobre todo en zonas antiguas como en la que yo vivo.
Llegamos así a la conclusión final de la inquietud que tenía la forera sobre el manejo de la furgoneta y si notaría el cambio.
Obviamente es una gran furgoneta para viajar, pero sus capacidades en ciudad son muy limitadas principalmente a la hora de aparcar, especialmente en subterráneos. Y por eso le comenté que notaría mucho el cambio. Con 15 cm más de larga pero 8 cm más estrecha que la Voyager pensé que la maniobrabilidad sería parecida, sin embargo, la maniobrabilidad de las primas (talla M) es mucho más reducida y creo que se debe, fundamentalmente, a una batalla (distancia entre ejes) mucho más larga, que la penaliza a la hora de andar entre columnas. Efectivamente, para alguien que solo tenga un coche que tenga que usarlo para todo, la talla XS es mucho mejor.
 #8067  por Miryam_83
 
beaugeste77 escribió: 03 Abr 2018, 11:32 Hola Miryan , bienvenida.
No te comas la cabeza , tampoco es complicada de llevar la " pequeñaja " , si es verdad que te digo , que algun rozon le daras , pero eso es algo que esta dentro de lo normal con un vehiculo de estas caracteristicas.En cuanto a la camara trasera , tampoco es tan primordial , basta con familiarizarse con los avisos acusticos .Un consejo y cuando tengas tiempo , lo puedes hacer con otra persona o tu misma y probar en un lugar con esquinas o pilares , vas maniobrando e identificando los avisos , segun estos puedes bajarte o decirle a otra persona que te diga la distancia que queda hasta que da el ultimo aviso que es seguido y no intermitente , se pondra rojo en vez de naranja.
Bueno , no se me dan las explicaciones muy bien , pero veras como su manejo no es tan complicado , a lo mejor es porque yo ya he conducido furgones desde que era nobel , pero de verdad que te haces a ella rapido.
Espero que la disfrutes y le hagas muchos kilometros.
Un saludo
Muchísimas gracias beaugeste77, haré caso de tus consejos. Supongo que , como todo, es poco a poco.. cuestión de acostumbrarse. Gracias nuevamente por lo que me dices! Pero claro, venir de un coche pequeño, como que me vienen muchos temores.. Pero lo lograré!
Gracias, de verdad!
JoseMGarcia77 escribió:
gramospace escribió: 03 Abr 2018, 12:46
¡Ay, José Manuel! Que la tuya mide casi 40 cm menos y la batalla es mucho más corta. Eso facilita mucho todo.
Totalmente de acuerdo, pero en mi caso, es totalmente aposta: yo probé una versión mediana en su momento, y con ella me fui a aparcar a mi casa: y al hacerlo, me di cuenta de que era posible, pero me llevaba un montón de tiempo de maniobras para meterlo en la cochera. Esto me llevó a descartar la versión mediana y quedarnos con la corta. Y aunque pierdes maletero, ganas un montón de comodidad en el manejo, sobre todo en zonas antiguas como en la que yo vivo.
JoseMGarcia77 escribió:coincido con Beaugeste77, al principio lógicamente se nota el mayor tamaño, pero enseguida te acostumbras. Y con el rádar trasero, sin cámara, te manejas bastante bien (aunque lógicamente la cámara es todavía mejor). Eso sí, nosotros le hemos dado un par de toques al coche, cose bastante normal en mi opinión.
Gracias JoseMGarcia77 y gramospace por vuestros ánimos y consejos.. seguramente acabaré instalando la cámara.. pero quizás primero esté las primeras semanas haciéndome al detector de obstáculos.. tengo que darme esa oportunidad!
He estado mirando en el foro pero no encuentro nada sobre instalación de cámara trasera sin ser original de la marca, buscaré en otros foros.. porque la verdad es que casi que prefiero comprarla yo y que el taller oficial me la instale, he leído que hace falta realizar agujeros y demás.. y como que me da cosa!.

Lo del "golpe avisa" es totalmente cierto, pero creo que sufriré lo que no está escrito jajaja. Os prometo que llevo dos días soñando con el dichoso tamaño. Anoche sin más me prohibían entrar en parkings por el tamaño !! Obsesionada es lo que estoy.. la verdad es que me planteé lo del tamaño a los dos días de haberla comprado.. (sí, soy rubia jajaja).

Pues nada, chicos, os agradezco los ánimos por mi inquietud pero, sinceramente, sigo nerviosa! Poco a poco..

Sigo leyendoos!

Saludos!!
 #8068  por Robert
 
Bienvenida Miryam.
Tranquila que seguro te arás al tamaño enseguida, mi mujer estaba igual de nerviosa ya es el coche que usa a diario y debido a su trabajo tiene que aparcar y callejear mucho, pues bien ahora después de siete meses no me deja conducir nunca y dice que no cambia su furgo por nada.
En lo que mas diferencia notarás con el polo es a la hora de meter las tablas, veras que gozada.
 #8069  por Miryam_83
 
Robert escribió: 03 Abr 2018, 20:56 Bienvenida Miryam.
Tranquila que seguro te arás al tamaño enseguida, mi mujer estaba igual de nerviosa ya es el coche que usa a diario y debido a su trabajo tiene que aparcar y callejear mucho, pues bien ahora después de siete meses no me deja conducir nunca y dice que no cambia su furgo por nada.
En lo que mas diferencia notarás con el polo es a la hora de meter las tablas, veras que gozada.
Muchísimas gracias Robert por la bienvenida y por el "apoyo emocional" que necesito! jeje. La verdad es que gracias a ustedes me quedo más tranquila..
Siiiii, la verdad es que cuando pienso en las tablas, sentiré un alivio tremendooo!!

Ya va quedando menos, os mantendré informados!

Graciassss!
 #8070  por gramospace
 
Robert escribió: 03 Abr 2018, 20:56 mi mujer estaba igual de nerviosa ya es el coche que usa a diario y debido a su trabajo tiene que aparcar y callejear mucho, pues bien ahora después de siete meses no me deja conducir nunca y dice que no cambia su furgo por nada.
En lo que mas diferencia notarás con el polo es a la hora de meter las tablas, veras que gozada.
¿También es XS, no? Es que la XS es igual que un coche normal. Ya te digo yo que encontrar un sitio para los 36 cm de más no es nada fácil, hay que dar el triple de vueltas o volver a casa.
 #8071  por Miryam_83
 
gramospace escribió: 03 Abr 2018, 23:15
Robert escribió: 03 Abr 2018, 20:56 mi mujer estaba igual de nerviosa ya es el coche que usa a diario y debido a su trabajo tiene que aparcar y callejear mucho, pues bien ahora después de siete meses no me deja conducir nunca y dice que no cambia su furgo por nada.
En lo que mas diferencia notarás con el polo es a la hora de meter las tablas, veras que gozada.
¿También es XS, no? Es que la XS es igual que un coche normal. Ya te digo yo que encontrar un sitio para los 36 cm de más no es nada fácil, hay que dar el triple de vueltas o volver a casa.
¡¿Tú quieres que siga con pesadillas, no?! jejeje.. Ahora en serio, gracias por tus palabras porque así ya me voy haciendo a la idea y asimilando el tamaño.. que en cuestión de aparcamiento: 36 cm de más son 36 cm ... y se notarán.

Gracias!
 #8072  por gramospace
 
Miryam_83 escribió: 03 Abr 2018, 23:22
gramospace escribió: 03 Abr 2018, 23:15
Robert escribió: 03 Abr 2018, 20:56 mi mujer estaba igual de nerviosa ya es el coche que usa a diario y debido a su trabajo tiene que aparcar y callejear mucho, pues bien ahora después de siete meses no me deja conducir nunca y dice que no cambia su furgo por nada.
En lo que mas diferencia notarás con el polo es a la hora de meter las tablas, veras que gozada.
¿También es XS, no? Es que la XS es igual que un coche normal. Ya te digo yo que encontrar un sitio para los 36 cm de más no es nada fácil, hay que dar el triple de vueltas o volver a casa.
¡¿Tú quieres que siga con pesadillas, no?! jejeje.. Ahora en serio, gracias por tus palabras porque así ya me voy haciendo a la idea y asimilando el tamaño.. que en cuestión de aparcamiento: 36 cm de más son 36 cm ... y se notarán.

Gracias!
No hay que tener miedo, solo hay que ser conscientes de las limitaciones.
 #8073  por Miryam_83
 
gramospace escribió: 04 Abr 2018, 00:00
Miryam_83 escribió: 03 Abr 2018, 23:22
gramospace escribió: 03 Abr 2018, 23:15
¿También es XS, no? Es que la XS es igual que un coche normal. Ya te digo yo que encontrar un sitio para los 36 cm de más no es nada fácil, hay que dar el triple de vueltas o volver a casa.
¡¿Tú quieres que siga con pesadillas, no?! jejeje.. Ahora en serio, gracias por tus palabras porque así ya me voy haciendo a la idea y asimilando el tamaño.. que en cuestión de aparcamiento: 36 cm de más son 36 cm ... y se notarán.

Gracias!
No hay que tener miedo, solo hay que ser conscientes de las limitaciones.
Totalmente cierto, gramospace.. Tengo que serlo, no queda de otra.. ¡Controlaré! :ico2:
 #8079  por LUNA
 
[/quote]

Aprovecho para preguntaros si en mi acabado Business es posible quitar todas las filas (me interesa más la última, que es monobloque; ya que otro de los extras es Fila 2 Banqueta 2/3 1/3 replegable en bandeja y vertical) porque a pesar de que se lo pregunté al comercial, no me convenció mucho por lo que había leído.
Supongo que igual sin quitarlos y plegándolos me cabrá alguna que otra tabla de surf o varias pero quería saber si se pueden quitar todos.

Gracias de antemano!
[/quote]

Yo que tengo el mismo acabado que tu te digo que depende del tamaño de las tablas y como las vayas a llevar, pero si las llevas a lo largo en vertical igual puedes quitar solo la banqueta 1/3 de la tercera fila y la de la segunda replegarla en vertical o quitarla tambien, así te quedan las dos dobles.
Ayer mismo fui a limpiarla y probé por primera vez a quitarla y tampoco pesa tanto. La doble solo la replegué en vertical y quité anclaje, pero no la saqué por miedo al peso.
Saludos!
 #8088  por Miryam_83
 
Muchas gracias LUNA, lo veo más claro... Ya me queda poquito! Gracias por la idea! La aplicaré para ver qué tal quedan las tablas... tanto plegando todos para que quepa la mayor (de 2,70m) o quitar una fila (la tercera: monobloque y de la segunda el individual).

Gracias!!!