• Aún en proceso de decisión...

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #9985  por Super64
 
Buenas tardes a todos,

Felicidades por el foro. Aunque ya me lo tengo bastante leído, éste es mi primer mensaje.

En la pequeña gran familia que tengo (mujer, 3 bebés, perro a la vista y suegra de vez en cuando) estamos decidiendo si cambiamos de coche o no. Ahora tenemos un monovolumen de 4,6 m. (5+2 plazas) y veo que para los viajes al pueblo y de verano se nos queda un poco justo (no quiero ni pensar cuando venga el perro).

La Traveller Allure me gusta mucho, en configuración 2+2+3 y con los asientos de la 2ª fila en sentido contrario a la marcha, pero estoy en la duda de si la Standard (que le veo poco maletero) o la Long (que la veo enorme para aparcar). Alguien por aquí con necesidades parecidas que haya escogido una u otra y que pueda darme su opinión??.

voy a seguir buscando información en los múltiples hilos...

un saludo y espero poner fotos de mi Traveller en "pocos" meses.
Super64
 #9987  por JoseMGarcia77
 
^ Pues mira, dos alternativas:

- Tú que vienes de un coche de 4,6 m, igual te cuadraría un Traveller Compact, que mide exactamente eso: 4,6 m. PERO le caben muchas más cosas que a un monovolumen de 5+2, te lo digo por experiencia: para empezar, le caben 8 adultos (con un par de maletas tipo avión), o bien, como en tu caso, le puedes meter 2 adultos + 3 bebés con sus sillitas y todavía te queda un buen maletero, que se amplia mucho más si quitas los asientos de la tercera bancada. Esta podría ser una buena opción si no quieres ir a un coche más grande.

- Si te da igual ir a un coche más largo, entonces creo que con la carrocería mediana tendrías más que suficiente, al menos desde mi punto de vista. Ten en cuenta que, por lo que dices, vas a usar normalmente 5 plazas, por lo que la tercera bancada la puedes plegar o directamente, sacarla del coche, y dejar un montón de espacio libre.

-Obviamente, si quieres un maletero brutal, te puedes ir a la carrocería larga, pero son 5 metros y pico que, como bien dices, para moverse por ciudad y aparcar es más incómodo que la mediana (y no digamos respecto de la corta).