• Toyota Proace Lerina, modelo ya camperizado

  • Recopilación de imágenes del modelo y sus variantes.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Recopilación de imágenes del modelo y sus variantes.
 #7360  por JoseMGarcia77
 
Por si os interesa a alguno:

http://www.highmotor.com/toyota-proace- ... campo.html

Toyota Proace Lerina, la propuesta de Wellhouse Leisure para pasar la noche en el campo
Victor Alós Yus

Imagen
Imagen
Imagen

Los aficionados a salir a disfrutar del aire libre y a viajar a menudo tienen una alternativa a los hoteles y las grandes autocaravanas y eso son las furgonetas adaptadas como pequeñas viviendas. Las furgonetas camper tienen mucha aceptación una que acaba de ser presentada es la Toyota Proace Lerina, una furgoneta que ha sido adaptada por Wellhouse Leisure en Reino Unido, convirtiéndola en una solución más que aceptable para quien prefiere disfrutar de horas al volante y descansar en cualquier rincón.

El nombre de este modelo transformado proviene de las islas Lerins, de la Riviera Francesa, y quieren que recoja ese espíritu bohemio y atractivo. Además, y según asegura la propia marca, se trata de una camper que se podrá utilizar durante todo el año, aunque sea invierno, gracias a un aislamiento térmico que permitirá disfrutar de las noches sin padecer las bajas temperaturas.

El techo emergente puede ser equipada con una cama doble, además dispone de elementos de cocina, como el fregadero y una cocina de gas, que ayuda a hacer una vida más confortable durante los días de acampada. También tiene un depósito de agua y una nevera de 25 litros para mantener bien fresquita la bebida y todo lo que queramos poner en ella. Un baño portatil completa los servicios de esta furgoneta camper, por si se prefiere no ir dejando restos por el campo.

Los asientos delanteros pueden girarse para que miren hacia atrás y los traseros se convierten en una cama doble, por lo que esta furgoneta puede contar con cuatro plazas para estar cómodamente instalados. Como opción, el Toyota Proace Lerina puede contar con dos asientos más, para aumentar el número de ocupantes. Cuenta con un panel solar de 100 W y una pequeña batería. También cuenta con un calentador de 2.2 kW y se puede equipar de manera opcional con un toldo con luces LED.

El modelo básico incluye llantas de 17 pulgadas, espejos laterales plegables, una pantalla TFT para controlar el sistema de información y entretenimiento y varios elementos de asistencia a la conducción. Si nos vamos a la motorización, utilizará un motor turbodiésel de 2.0 litros que podrá elegirse en dos potencias. La primera es de 120 CV y está asociada a un cambio manual, mientras que la otra ofrece 180 CV y tiene un cambio automático.

La mala noticia es que, al menos por ahora, no va a tener distribución fuera de Reino Unido, aunque puede ser que se planteen la comercialización en el resto del continente, si consiguen que se convierta en el éxito que se espera. Desde luego, sería una muy buena idea que miraran a España, donde este tipo de vehículos están siendo cada vez más populares.