Página 1 de 1

Peugeot lanza su primera gama camper (artículo en autocaravanas.es)

MensajePublicado:07 Nov 2018, 16:41
por JoseMGarcia77
Peugeot lanza su primera gama camper
7 noviembre, 2018
El gigante automovilístico francés Peugeot decide introducirse en el mundo del camper compacto de la mano de la empresa especializada en transformaciones Tinkervan. Una colaboración que se materializa esta temporada en el modelo Traveller y que en 2019 se aplicará también al todavía más compacto Rifter.

Imagen
Gamas Traveller y Rifter, novedad para 2019.

Versatilidad, funcionalidad y confort

Esas son precisamente las tres máximas sobre las que se asienta el enfoque de un modelo dirigido principalmente a los amantes del outdoor, aunque con unas características que lo hacen igual de funcional para disfrutar del ocio en entornos urbanos, ya que sus tres longitudes (4,6 m / 4,9 m / 5,3 m), así como su altura (1,9 m); permiten una funcionalidad de movimiento total.

La colaboración entre ambas empresas facilita al usuario la posibilidad de configurar las prestaciones de serie en el Traveller, sin que ello repercuta en las opciones a la hora de camperizar el modelo; un vehículo que cuenta por ejemplo con chasis modulable con peso reducido, GPS incorporado y un motor que va desde los 120 CV hasta los 180 CV con caja de 8 velocidades.

En cuanto a la camperización existen cuatro posibilidades de transformación en función de las necesidades del usuario:

Happy: Gama más básica. Introducción de salón, asientos giratorios, mesa in/out y batería auxiliar. Lo que supone un precio por transformación de 2.000 euros.

Sunset: Incorporación además de calefacción estacionaria Webasto con kit de altura para evitar problemas de suministro e inversor de onda. Gama que implica un incremento adicional de 1.700 euros.

Sunset + techo elevable: Lo que ofrece una altura hasta los 2,4 m y una cama doble extra ubicada en el techo elevable de 2 m x 1,3 m con apertura neumática. Precio adicional por transformación: 7.450 euros.

Dreams: Gama top para el Traveller. Añade bloque cocina extraíble, frigo de 31 l a compresor, ducha exterior y toldo. En total 5 plazas de viaje y 4 de pernocta. Esta transformación implica un añadido de 4.800 euros.

El Peugeot Traveller introduce también el famoso sistema de raíles que permite ampliar el espacio de las instancias, extraer asientos, además de diferenciar ambientes.

En definitiva, hablamos de un precio de salida que se sitúa en los 28.900 euros para la gama Happy. Las gamas Happy y Sunset cuentan además con la opción de introducir un equipamiento compatible que incluye salón convertible en cama de matrimonio de 1,9 m x 1,5 m, cama transversal para niños en la parte trasera y ducha exterior eléctrica. Además se puede añadir como accesorios para los cuatro equipamientos frigo de 31 l a compresor, toma eléctrica exterior y portabiciletas.

En Peugeout apuntan también en exclusiva, que ya están trabajando con Tinkervan en la camperización de uno de los modelos más compactos y ruteros de la firma: El Rifter; que aseguran contará con las mismas prestaciones que el Traveller y verá la luz en 2019.

Imagen