• Otra Spacetourer Shine 180 Blanca

  • Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.
 #1166  por Teky
 
Hola.

Por fin, después de un poco mas de 3 meses, ha llegado yeah::

Llevo apenas 350 Km con ella. Estoy comparando con la Multivan T5 automtica que tenia y también con una Caravelle T6 que me dejaron un par de días. Ya le he sacado alguna cosa que me gusta menos, pero hay otras que esta por encima.

La conducción en general mejora mucho, centro de gravedad esta mucho mas bajo (se nota mucho) y las inercias son inferiores. También en la amortiguación la veo mucho mas asentada y mas cómoda.

En cuanto al motor, aun no puedo sacar muchas conclusiones ya que aun no le he querido dar cera, pero el cambio automático me ha sorprendido gratamente. Para mi gusto sigue siendo mejor el cambio de la serie V de Mercedes (la probé hace unos meses), pero este EAT6 no le tiene mucho que envidiar.

En el interior los acabados de la Shine un poco mejor de los esperado, pero lo que es muy muy destacable es la insonorzación que tiene. El nivel de ruido en el interior es muy bajo para este tipo de vehículo. Incluso mejor que en muchos coches mas pequeños.

Cosas que me gustan menos, la posición del pedal de freno (me parece un poco elevada), los asientos no sujetan mucho en las curvas (pero tampoco creo que haga raly), falta de apoyabrazos del lado de las puertas y un asa para subirse (a mi madre le costo un poco). Pero bueno seguro que me acostumbro en un par de días.

En general estoy muy contento con ella. Contento de haber reculado a tiempo y no haber comprado la Caravelle T6 (automatica, led, clima trizona, ...) y haberme decidido por la Spacetourer, mas equipada en algunos aspectos, y encima me he ahorrado mas de 1000€ de diferencia de una a otra.

Imagen

Imagen

Imagen
 #1167  por Iker0
 
Muy bonita, buen cacharro tiene q ser esa 180 ok:
 #1169  por Papi_0411
 
Felicidades!! Otra igual que la mía. Yo estoy muy contento con ella. Lo que también coincido contigo, es la falta de un agarre para poder facilitar la subida a personas mayores. Porque a mí madre también le cuesta un poco. Estaba incluso mirando en ponerle unos yo. Pero me miedo, porque al final seguro que fastidio algo!! Jajaja.

Disfrútala mucho!!
 #1173  por JoseMGarcia77
 
Enhorabuena y a disfrutarla mucho tiempo. Con 180 CV tiene que ir bastante ligera, ya nos irás contando.

Me parece muy interesante la comparación que haces con la Caravelle, que mucha gente consideraba hasta ahora la referencia en la categoría. Creo que con este trío Traveller/Spacetourer/Proace Verso , el panorama va a cambiar bastante.
 #3743  por freny00
 
hola buenas, me dicen que la spacetouer con cambio automatico , que es lenta en salida en cuesta ,es verdad, y lo del freno de mano , yo estube montado en una y creo que para ser furgo. no esta mal, colocado , yo he pedido una, talla M blue hdi 180s&s eat6 feel. la verdad que tardan la de dios , pero espero que me llegue a gustar eso espero.despues de la espera y de muchos comentarios. bueno otro tema es el de cuando dices ,que das las curvas y no te sujetas mucho en el asiento , ufff espero que no sea asi
 #3744  por vbraque
 
Yo corroboro lo del cambio automatico EN MODO AUTOMATICO, la veo algo lenta de reacciones sobre todo en salida. En modo manual va muy bien. Ojala que ese nuevo cambio automatico que acaba de sacar PSA llegue a este coche pronto y mejore el tema. Aun con todo, creo que es un buen cambio.
Respecto al asidero, estoy seguro que a poco manitas que seais algunos, vais a poder solucionar el tema si os lo proponeis.
 #3745  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: 26 Jul 2017, 08:04 Yo corroboro lo del cambio automatico EN MODO AUTOMATICO, la veo algo lenta de reacciones sobre todo en salida. En modo manual va muy bien.
¿Entonces, te has puesto ya a probar alguno de estos modelos, Víctor? ¿Te estás embalando? :)
 #3749  por Papi_0411
 
El cambio es algo lento en las salidas. Pero cuando le coges el truco al acelerador sale muy bien y si no cambias de marcha con las levas. Ya verás como no le encontraras pegas al cambio automático. Y respecto a los asientos están muy bien, recogen suficiente, No son unos asientos recaro!! Ni un coche para ir de circuito. Pero como dicen para gustos los colores!!
 #3751  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió: 26 Jul 2017, 10:03
vbraque escribió: 26 Jul 2017, 08:04 Yo corroboro lo del cambio automatico EN MODO AUTOMATICO, la veo algo lenta de reacciones sobre todo en salida. En modo manual va muy bien.
¿Entonces, te has puesto ya a probar alguno de estos modelos, Víctor? ¿Te estás embalando? :)
Si, si, ya probe varias, aunque me quede con las ganas de una XS.
Estoy dejando que el modelo madure. No tengo necesidad urgente de cambio de coche, aunque tengo claro que sera este modelo... si mi mujer me deja, claro
 #3752  por JoseMGarcia77
 
Releyendo este mensaje ahora, que ya tengo el coche hace unos meses, me parece todavía más interesante:
Teky escribió: 07 Mar 2017, 22:47 Llevo apenas 350 Km con ella. Estoy comparando con la Multivan T5 automtica que tenia y también con una Caravelle T6 que me dejaron un par de días. Ya le he sacado alguna cosa que me gusta menos, pero hay otras que esta por encima.

La conducción en general mejora mucho, centro de gravedad esta mucho mas bajo (se nota mucho) y las inercias son inferiores. También en la amortiguación la veo mucho mas asentada y mas cómoda.
Esto es muy curioso para mí, ya que yo no tengo experiencia previa con coches derivados de furgonetas tipo Caravelle y demás. Y de hecho, me llaman la atención las inercias del Traveller, que son mayores que en mi coche anterior (un Fiat Multipla), pero por lo que dices, son menores que en una Caravelle.
En el interior los acabados de la Shine un poco mejor de los esperado, pero lo que es muy muy destacable es la insonorzación que tiene. El nivel de ruido en el interior es muy bajo para este tipo de vehículo. Incluso mejor que en muchos coches mas pequeños.
Esto me llamó la atención mucho a mí también, y lo he comentado en mi prueba. Es verdaderamente alucinante el nivel de insonorización, teniendo en cuenta el coche del que se trata.
Cosas que me gustan menos, la posición del pedal de freno (me parece un poco elevada), los asientos no sujetan mucho en las curvas (pero tampoco creo que haga raly), falta de apoyabrazos del lado de las puertas y un asa para subirse (a mi madre le costo un poco). Pero bueno seguro que me acostumbro en un par de días.
A mí no me incomoda la posición del freno, ni tampoco echo de menos apoyabrazos en el lado de las puertas; para mi gusto los asientos sujetan lo suficiente. Pero sí estoy de acuerdo contigo en la falta de un asa para ayudar a subirse a personas mayores. Hoy mismo he llevado a mis suegros al médico, y claramente un asa sería muy útil para ellos.
En general estoy muy contento con ella. Contento de haber reculado a tiempo y no haber comprado la Caravelle T6 (automatica, led, clima trizona, ...) y haberme decidido por la Spacetourer, mas equipada en algunos aspectos, y encima me he ahorrado mas de 1000€ de diferencia de una a otra.
Creo que hiciste una buena elección; yo también me estuve informando sobre la Caravelle T6, y (aparte de que su tamaño es excesivo para mi uso), claramente me pareció que la Traveller es una opción mejor. Y un aspecto que se menciona poco: la diferencia de peso.

Acabo de revisar los catálogos, y buscando una versión equivalente (carrocería Standard del Traveller, motor 150 Cv vs Caravelle batalla corta, motor 150 CV), Traveller pesa 1380 kilos vs 1868 del Caravelle; o sea, redondeando, 500 kilos menos para el Traveller. Lo cual significa que, a igualdad de motores, va claramente más suelto el Traveller.