• Peugeot Traveller Active BlueHDI 150 CV compact, azul imperial

  • Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.
 #2159  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:Definitivamente el tapizado de la peugeot active es infinitamente mas agradecido que el de la citroen feel.
De la Toyota, ni esta, ni se le espera.
Sí, a mí el del Traveller Active es el que más me gusta. El de Citroen me parece demasiado claro.
Y el del Toyota no está mal, no te creas. Es menos bonito que el del Traveller, pero lo he visto en algunos videos y me parece mejor que el del Citroen.
 #2160  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:Por cierto, una duda respecto a lo que comentas de la altura de los asientos de conductor y copiloto.
Asumo que son identicos (no uno mas grande que el otro)
No, precisamente eso es lo que digo en el mensaje de las fotos: el del piloto es más alto. No es que vaya más alto: es que ES más alto, con el respaldo más voluminoso.
y sobre lo que indicas de altura, supongo que ambos tendran reglaje en altura, por lo que puedes dejarlos a la misma altura... ¿o no? ¿no tienen los mismos reglajes?
Pues la verdad es que, hasta ahora, no me he puesto a trastear en la altura de los asientos. Creo que el del piloto se regula en altura y el del copiloto no. Pero mañana lo miro y te lo confirmo.
 #2162  por JoseMGarcia77
 
luis escribió:Muchísimas gracias por las fotos del maletero de la Compact. Para mí son únicas en internet. Yo al menos no las había visto antes: no hay más que fotos y fotos del maletero de la mediana, pero no de la pequeña: ¡súper interesante!
Me alegro que te sean de utilidad.
La verdad es aunque ya me imaginaba que tenía que ser algo así, verlo ayuda verdaderamente a ser consciente del tipo de producto tan curioso que es la XS/Compact. Si la comparo con la M, por fuera me parece más bonita; me cabe mejor en la plaza de garaje; y me costaría menos conducirla a mí y a mi pareja (que por cierto, todavía la tengo que convencer de comprar lo que para ella es simplemente 'una furgoneta', y encima cara...pero eso es otro tema jejeje).
Víctor ha comentado en otros hilos, y lleva toda la razón, que este es un producto único en el mercado, porque no hay ninguna otra furgoneta de ninguna marca que sea tan corta como 4,6 m. Y eso, en familias como la tuya o la mía, puede ser una ventaja decisiva, porque a mí 5 m se me hace un barco incomodísimo de usar en un barrio antiguo, como en el que yo vivo.
Pero no puedo evitar dudar de las ocasiones en que serán útiles los ocho asientos. Yo vivo en Málaga, y me pregunto: ¿podríamos ir ocho a la playa en verano con la XS? O sería incómodo porque tendríamos que llevar la sombrilla (y todo lo demás) en los pies?
Si váis 8 a la playa, ya te digo que sólo te cabrían 2 (o 3 como máximo) sillas plegables en el maletero, en posición vertical. El resto, en el suelo, entre las piernas. Y de la nevera, olvídate.
Hablando en plata: si piensas viajar frecuentemente con 8 personas y su equipaje, olvídate de este tamaño, y opta por la M. Este tamaño es útil para familias como la mía, que somos 6. Si necesitas maletero, pliegas dos asientos y los desplazas al máximo hacia adelante. Y si necesitas aún más, quitas directamente esos asientos y te queda un volúmen muy amplio para maletas.
JoseM: ¿normalmente cómo la llevas configurarda? Es que estoy pensando, que con los ocho puestos y levantados, ¡es que no puede uno ir ni al Mercadona! ¿No? Entonces, ¿tienes siempre los tres de atras bajados? ¿Los tres quitados? ¿Dos quitados? ¿Uno quitado y con eso te apañas?
Tienes dos opciones:
- La primera, usar los espacios en el suelo, entre los asientos. Hay mucho más espacio del que parece, y concretamente, anteayer fui al Mercadona precisamente y me traje todas las bolsas entre los asientos.

-La segunda, si necesitas aún más espacio, pliegas los tres asientos traseros (se hace rapidísimo) y luego los desplazas al máximo hacia adelante. Con esta configuración, tienes espacio para llevarte medio Mercadona.
Y ya por último: suponiendo que uno quita los asientos de atras completamente (incluso quitando el que está solo de la segunda fila), ¿pensáis que la XS puede transportar cuatro personas y cuatro bicis dentro (dos de niño y dos grandes), o para eso sí que es necesaria la M?
No lo he probado evidentemente, pero creo que si hablas de dos bicis de adulto normales y dos pequeñas de niño, sí te cabrían. Un pelín ajustado, pero posiblemente sí: quitas los tres asientos traseros, y el lateral derecho. Y llevarías las dos bicis de adulto en la parte derecha del coche (metiendo ruedas en el espacio del asiento lateral derecho de la bancada del centro) y las dos bicis pequeñas en el resto del maletero.
Muchas gracias y perdonad por el bombardeo de preguntas. Pero es que para mí es una inversión muy grande y lo tengo que tener muy claro.
De nada. En lo que pueda ayudarte a tomar la decisión, cuenta conmigo.
 #2164  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:Definitivamente el tapizado de la peugeot active es infinitamente mas agradecido que el de la citroen feel.
De la Toyota, ni esta, ni se le espera.
Mira Víctor, he encontrado una buena foto del tapizado del Proace Verso en la versión equivalente a Active / Feel:

Imagen
 #2167  por vbraque
 
Pues sigo confirmando que el Traveller gana por goleada. A ver si con el tiempo van ampliando las posibilidades de tapizado, porque eso de ofrecer una sola posibilidad...con la de telas que hay en el mundo.
El ranking segun mis gustos queda asi:
1.Peugeot
2.Toyota
3.Citroen (por no decir, eliminado del concurso)
 #2169  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:Asumo que son identicos (no uno mas grande que el otro) y sobre lo que indicas de altura, supongo que ambos tendran reglaje en altura, por lo que puedes dejarlos a la misma altura... ¿o no? ¿no tienen los mismos reglajes?
Acabo de mirarlo esta mañana, y confirmo:

- El asiento de ambos asientos es idéntico, pero el respaldo del conductor es más alto.
- El asiento del conductor tiene reglajes de longitud en el suelo, de altura, y de soporte lumbar. El asiento del copiloto tiene reglaje de longitud y altura pero no de soporte lumbar.
 #2171  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió: Acabo de mirarlo esta mañana, y confirmo:

- El asiento de ambos asientos es idéntico, pero el respaldo del conductor es más alto.
- El asiento del conductor tiene reglajes de longitud en el suelo, de altura, y de soporte lumbar. El asiento del copiloto tiene reglaje de longitud y altura pero no de soporte lumbar.
Interesante lo que hacen algunos fabricantes para abaratar costes. O sea, que el copiloto no tiene derecho a ese plus de ajuste/comodidad en tela.
En cuero, obviamente, son identicos los reglajes, el masaje, etc... y lo pagas bien, claro.
Sigue extrañandome lo que comentas de que la altura del respaldo del conductor es mayor. Deberian ser iguales... ¿no será que has utilizado el reglaje de la altura en ambos y no estan en el mimso punto? Prueba a subir o bajar ambos al maximo y compara de nuevo, porque desde luego no tiene mucho sentido que los respaldos tengan distintos tamaños.
 #2173  por JoseMGarcia77
 
Víctor: como le diría a mi madre cuando estaba creciendo, "que no soy tonto". ;) Que lo que he dicho no es porque no lo haya mirado bien o me equivoque. Que es literalmente como lo digo: el asiento del conductor es más alto, te lo creas o no. Tendrá sentido o no lo tendrá, pero es así.

Además, se ve claramente en la primera foto que he puesto, la de los asientos delanteros: en la parte superior del respaldo, hay una tira de tela vertical. Si comparas las de los dos asientos, verás que (a pesar de la perspectiva), la tira del asiento del conductor es más larga que la del copiloto.
 #2175  por vbraque
 
Pues no dudo de tu palabra, asi es, y algún diseñador tendrá sus razones para ello, pero ciertamente es dificil de entender para los sufridos usuarios.
En fin, otro misterio mas de este gran coche.
 #2259  por Vicent
 
Josema de Murcia Te llegó ya la TRaveller?
¿Cómo funciona?
Estoy mirando una Spacetourer o un Traveller y navegando por la red me encontré esto del motor:

"Yo tengo una picasso con el bluehdi de 120 cv. 67000 km en algo menos de 10 meses. En este tiempo:
- sustitución de un tal "módulo de seguridad". A la semana de tener el coche no reconocía la llave.
- A los 30000 km sustitución del depósito de urea. Según me dijeron de había "reabsorbido" ¿?. Esto vale 900 € por lo visto
- A los 45000 km sustitución del compresor. Notaba un quejido al ralentí y me dijeron que era esto. El ruido estaba presente tanto con el compresor conectado como desconectado. Por cierto, el clima funcionaba perfecto.
- A los 60000 nueva sustitución del depósito de urea por el mismo motivo. Ahora me dicen q ha sido rediseñado, veremos.
- A los 60000 tb detectaron un poro en un catalizador, sustituido entero.
Por lo demás el motor es suave, silencioso, poco nervio y con un consumo muy ajustado. 5,3 l/100 con un 75% de ciudad, en verano medio litro más. Es capaz de mantener los desarrollos larguísimos que trae y se puede llevar bastante bajo de revoluciones girando redondo.
Aunque no gasta nada de aceite, este es muy caro. En mi caso que tengo el programa de uso intensivo (revisiones cada 15.000) hace que el mantenimiento no sea barato. Creo que en uso normal es cada 30000 km."

Me podeís informar como os va a vosotros ese motor y con el adblue. Comprarme un coche para estar constantemente en el taller con problemas no es muy halagüeño.
Ya me informais de algo. Gracias.