• Peugeot Traveller Active BlueHDI 150 CV compact, azul imperial

  • Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.
 #1450  por JoseMGarcia77
 
Josema escribió:Has tenido suerte. Yo pedí mi Traveller 115 cv el 29 de diciembre y aún no me la han entregado.
Supongo que tendrá que ver con la combinatoria de versiones, longitudes y motores. ¿Qué longitud es la tuya?
Me puedes decir qué extras le has puesto. Yo la he encargado en Gris Platinium con portón trasero, doble puerta lateral y detector trasero de aparcamiento.
Solamente la tercera bancada de asientos y las llantas de aleación. Por lo demás, con el equipamiento de serie tenemos de sobra para nuestras necesidades.
 #1452  por JoseMGarcia77
 
Bueno, de momento sólo tengo algunas fotos del teléfono, pero quiero hacer fotos más en condiciones cuando pueda.

Ayer hicimos un viaje de 600 kms por autovía para probar nuestra Traveller, y la verdad es que la impresión es cojonuda: Muy buena calidad de rodadura, con una insonorización magnífica para el tipo de vehículo del que se trata. El motor tira de lujo, hasta el punto de que si no prestas atención, cuando acuerdas se ha plantado en 150 km/h y hay que aflojar. El escalonamiento de las marchas me pareció muy bueno, y en 5ª hay todavía reservas razonables de potencia.

En cuanto a potencia: íbamos cinco personas, y el coche iba a 140 km/h a 2500 rpm, o sea que me da la sensación de que va sobrado. Se notan las inercias lógicas en un vehículo de este peso, pero la verdad es que la sensación de viaje es la de un turismo moderno, con mucho más espacio. Las suspensiones me parecieron excepcionales, y en zonas con mal asfalto absorbían las irregularidades estupendamente.

El coche viene muy bien acabado y se nos hizo muy cómodo, tanto el acceso a los asientos centrales como a los traseros. Nunca habíamos tenido un coche con puertas correderas, y en plazas de aparcamiento estrechas, son impagables. Además, gracias al espacio vacío que hay entre las plazas delanteras, se puede salir perfectamente desde la plaza del conductor a las puertas traseras, lo cual me permitió salir cómodamente en un aparcamiento muy achuchado donde no podía abrir las puertas delanteras.

Todavía no he podido explorar las funciones del ordenador de a bordo ni del programador de velocidad. Sí pude trastear un poco con las funciones de la pantalla, y el sistema operativo me parece bien diseñado, intuitivo y fácil de usar. Conectividad bluetooth muy fácil y efectiva. La calidad de audio me pareció razonable tal y como viene el sistema de serie, pero no excepcional. En todo caso, todavía no puedo dar una opinión definitiva porque íbamos varios y no pude escuchar música en condiciones, ni ajustar los parámetros de audio tampoco.

Al entrar el coche en la cochera, noté que es más grande que el anterior (un Fiat Múltipla), sobre todo en longitud (de anchura son casi idénticos). Aún así, es más maniobrable de lo que parece a primera vista, y el morro sobre todo sorprende agradablemente por lo corto que es.

Otra cosa, en muchas pruebas hablan de que la dirección es muy poco rápida y se quejan de ello. En mi caso, lo noto pero me adapté inmediatemente, y la verdad es que no me parece nada molesto. Simplemente, es diferente de otros coches, pero en un momento la mente se acostumbra y no genera ningún problema. Además, el radio de giro es bastante corto para la longitud del Traveller, y como decía antes, es mucho más maniobrable de lo que parece a primera vista el vehículo por sus dimensiones.

Y para acabar, la posición tan alta que lleva el asiento del conductor (igual que los demás) es una gozada por el dominio y la visibilidad que da sobre la calzada. La contrapartida es que el acceso le cuesta más trabajo a personas de una cierta edad, e incluso para los que todavía no somos "mayores", se nota una diferencia grande en cuanto al acceso al coche.

Total y por resumir: creo que hemos acertado con la compra, y el coche cumple sobradamente mis expectativas. Creo que, a fecha de hoy, si necesitas transportar habitualmente a seis o más personas con el mayor confort posible, no hay mejor opción que el trío Traveller/Spacetourer/Proace Verso.
 #1453  por beaugeste77
 
Cuanto más os leo a todos más contento estoy de haberme decidido a comprar una.Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias.Un saludo y que la disfrutéis muchos años.
 #1456  por JoseMGarcia77
 
Aquí van algunas fotos hechas en el viaje del sábado:

Imagen
Imagen
Imagen
 #1467  por JoseMGarcia77
 
Hoy la han estado viendo unos amigos, y coincidían en decir que parece más pequeña en fotos de lo que luego es realmente.
 #1471  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió:Hoy la han estado viendo unos amigos, y coincidían en decir que parece más pequeña en fotos de lo que luego es realmente.
Je, je.... tus amigos tienen coche pequeño seguro.
La compacta es ciertamente un tamaño nuevo en el segmento, y por longitud hay berlinas bastante mas largas. Otra cosa es la altura interior y la modularidad.
 #1472  por gusilusi
 
Enhorabuena. Muy chula

Yo descarte la pequeña porque mide 1,5 cm más de alto y eso es lo que más justo llevaba para él garaje. Pero sin duda es un vehículo práctico a más no poder con las medidas de un familiar medio.
 #1474  por JoseMGarcia77
 
Sí, en nuestro caso esta longitud representa un compromiso perfecto: suficientemente grande para una familia de 6 con mucho equipaje, pero con una longitud relativamente contenida, que te permite callejear por la parte antigua de Córdoba (donde vivimos).

En su momento probé la versión de 5 m, pero era demasiado largo y me complicaba mucho la vida para entrar en la calle de la cochera, y también en la propia cochera.

Así que ahora nuestra idea es llevar los 8 asientos de modo normal, y retirar la banqueta posterior de 2 asientos cuando hagamos un viaje en el que necesitemos maletas.

En todo caso, a mí lo que más me extraña es ir sentado tan alto; la mayor longitud no es un gran problema; a finales de los 90 tuvimos un Citroën Xantia de 4,52 m; y desde el 2002, hemos tenido un Fiat Múltipla que era igual de ancho. Por tanto en ese sentido, hay poco cambio.

Gracias por los comentarios. :)
 #1767  por JoseMGarcia77
 
Un par de fotos hechas ayer en el campo, mientras nos aguanta verde:

Imagen
Imagen

Todavía no he podido hacer la foto con la Mezquita al fondo, pero no se me ha ido la idea de la cabeza.