• PEDIDA! Spacetourer M 150

  • Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.
 #2603  por Grom
 
Buenas, compañeros.
Finalmente y tras mil dudas, visitas a concesionarios y considerando incluso comprar otros modelos de otras marcas, hemos encargado nuestro bicho:
Spacetourer M 150 color Gris Platino.
Tras pedirla y ver las fotos de Erosin, estamos más convencidos de que hemos acertado con el color. El que más nos atraría era el negro, es preciosa en ese color. Pero pensando en la práctica (ya he tenido coches negros), decidimos que para pasar vacaciones en Andalucía con esa enooooorme superficie negra y el gran volumen a refrigerar (y sin ventanillas abribles detrás....sigo sin entender esta decisión de Citroën), sería más adecuado un color menos contundente (a parte de que el negro es precioso cuando está limpio del todo pero se ensucia con más facilidad)

Los 150 cv -y no 115- lo hemos meditado (la diferencia en coste y consumos nos ha hecho pensar). Hemos decidido 150 porque uno, si se compra un bicho así, es porque algún día piensa cargarlo con personas y/o equipaje y no está de más poder adelantar con seguridad en una carretera secundaria...


De equipamiento hemos elegido:
TECHO PANORÁMICO (para nosotros "obligado" para dotar de una sensación menos "claustrofóbica" al no poder abrir las ventanillas traseras que además son oscuras)
VENTANILLAS TINTADAS
PACK CITY (por el ángulo muerto y la cámara)
PACK SEGURIDAD PLUS (por la alerta de cambio de carril...que uno es torpe y en largos trayectos por autopista a veces se encanta con el paisaje...jejeje)
NAVEGADOR
LLANTAS
GANCHO DE REMOLQUE (nunca lo hemos necesitado...pero ya puestos... por si un día enganchamos portabicis)
ALARMA

Al final nos hemos quedado con una pequeña duda de si merecían la pena las puertas eléctricas (..otro mecanismo eléctrico/electrónico susceptible de avería), el Pack Seguridad con head up y regulador activo (hemos pensado que un regulador activo que no frena y sólo acelera....como que se queda a medias)

¿Qué pensáis?

Por cierto: fecha prevista última semana de octubre. Y nosotros que pensábamos que nos iríamos de vacaciones en Agosto con ella..... :(
 #2604  por Grom
 
Por cierto...estuvimos a un tris de pedir una Peugeot Traveller. Su delantera nos gusta bastante más... pero el precio que conseguíamos no era tan bueno como el que hemos conseguido en nuestro concesionario Citroën de siempre...
 #2621  por JoseMGarcia77
 
Pues enhorabuena por la decisión, Grom. Y como acabo de decir en otro hilo, no te agobies por la fecha que te dicen al comienzo: ya se irá adelantando, que es lo que suele pasar.

Creo que has hecho bien en no pedir las puertas eléctricas. A priori queda muy bonito el sistema, pero me huelo que a medio y largo plazo puede generar problemas, en un asunto que no es, para nada, esencial (en mi opinión, claro).

Me llama la atención lo que dices del precio de la Citroën: a nosotros nos ocurrió justo lo contrario. A igualdad de equipamientos y motores, nos salía algo más barata la Peugeot, aunque a mi mujer le gustaba más la estética de la Spacetourer. A mí, la verdad, me parece más bonita la Traveller.
 #2625  por Grom
 
JoseMGarcia77 escribió:Pues enhorabuena por la decisión, Grom. Y como acabo de decir en otro hilo, no te agobies por la fecha que te dicen al comienzo: ya se irá adelantando, que es lo que suele pasar.

Creo que has hecho bien en no pedir las puertas eléctricas. A priori queda muy bonito el sistema, pero me huelo que a medio y largo plazo puede generar problemas, en un asunto que no es, para nada, esencial (en mi opinión, claro).

Me llama la atención lo que dices del precio de la Citroën: a nosotros nos ocurrió justo lo contrario. A igualdad de equipamientos y motores, nos salía algo más barata la Peugeot, aunque a mi mujer le gustaba más la estética de la Spacetourer. A mí, la verdad, me parece más bonita la Traveller.
Gracias por tu respuesta, Jm.
Nosotros entregamos coche a cambio y directamente la cuestión económica a valorar era: entrego mi coche usado más...¿cuánto dinero adicional he de poner? Y aquí salió ganando Citroën. Unos dicen que valoran más tu coche pero el pvp del nuevo es más caro, otros al contrario... así que la premisa fue esa.
 #2627  por JoseMGarcia77
 
Grom escribió: Nosotros entregamos coche a cambio y directamente la cuestión económica a valorar era: entrego mi coche usado más...¿cuánto dinero adicional he de poner? Y aquí salió ganando Citroën. Unos dicen que valoran más tu coche pero el pvp del nuevo es más caro, otros al contrario... así que la premisa fue esa.
Está claro que esa es la estrategia correcta: más allá de "ofertas" y "promociones", lo importante es qué dinero te cuesta, de verdad, el coche, a igualdad de condiciones en unos concesionarios y otros.

En mi caso, como te decía antes, fue al revés. Pero ahí está la clave, no todos los concesionarios funcionan igual, y todos juegan con su margen de beneficio. Por eso hay que apretar las tuercas todo lo posible, a beneficio del que compra.