• Gasolineras

  • Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Recopilación de imágenes de propietarios del modelo.
 #6381  por AitorPenagarikano
 
Hola!
Me acabo de unir al foro, y aprovecho la ocasión para saludaros desde Donosti.
Espero aprender mucho en este foro.
Desde Agosto tengo mi Spacetourer XS 150CV , y por ahora todo perfecto..
El manual indica que para el tema del consumo es mejor darle un rodaje y que a partir de los 5000 empezar a ver la eficiencia del consumo..
En estos últimos meses he empezado a calcular el consumo, y el ordenador me indica una media de 7,6L/KM , pero los ultimos repostajes me dan una media de 8.. Normalmente hay una merma entre lo que indica y la realidad.
Leyendo un poco el foro veo que los valores están dentro de lo normal. Realizo al trabajo trayectos cortos (20km) en autopista.
Hasta ahora siempre he repostado en Gasolineras Repsol/Petronor vertiendo el Diesel Normal, pero la ultima vez le he repostado con la gama superior e+10Neo.
Comentan que este diésel es mejor para el coche, mas limpio...Lo que os puedo comentar que la condución es igual o algo mejor, y que el consumo se reduce un poquito 0,10l a los 100km, pero no la diferencia de precio 0,40€
Evidentemente, hay muchos factores que varían en estos cálculos, y que serian necesarios más repostajes.
Sí podéis expresar vuestras opiniones al respecto.
Aparte, que opinión tenéis sobre otros surtidores? como por ejemplo el de Avia,
A los que no voy seguro es al de los supermecados (Eroski,Carrefour...)
Gracias por vuestras aportaciones y seguimos en contacto.
Un saludo

Aitor
 #6386  por JoseMGarcia77
 
Hola Aitor,

Bienvenido al foro y espero que lo disfrutes, igual que lo estás haciendo con tu Spacetourer. Yo tengo un modelo idéntico al tuyo pero en Peugeot.

En cuanto a gasolineras: yo la verdad es que he estado mucho tiempo buscando pruebas fiables que demuestren la supuesta ventaja del gasoil más caro de las marcas frente al normal o al de gasolineras low cost. Y por más que he buscado, no he visto ningún informe creíble que lo demuestre. Al final es una cuestión de fe, puesto que todos los combustibles tienen que cumplir unos requisitos por ley, y además, los suministradores originales son unos pocos y de ellos se surte todo el mundo, desde los low cost a los más premium.

Total, yo lo que hago es repostar a menudo en gasolineras low cost y a veces en Cepsa, donde tengo una tarjeta de descuento, pero el gasoil normal. El premium no lo he usado nunca, por lo que no puedo decir nada sobre si ahorra consumo o no. Eso sí, tengo la sensación de que el incremento de precio por litro no se compensa, ni de lejos, por el supuesto ahorro de combustible.