• Discusión general sobre neumáticos, su desgaste, modelos y precios

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10856  por Diegus
 
En mi Mercedes Vito anterior yo tuve dos juegos de Agilis y duraban muchísimo, demasiado. Tanto que se quedaban duros y llegaban sin problema a los 100.000km (los 4, haciendo rotación).
Los acabé cambiando por unos de invierno entre otras cosas para que duraran menos, y ni siquiera les quitaba en verano.
Dentro de los Agilis, es posible que el compuesto y la estructura sea distinto en función de la medida del neumático, porque no es lo mismo una furgoneta de reparto, subiendo y bajando bordillos, con carga, que una de pasajeros de alta gama. Ahora llevo Agilis en 215/60 R17C (si no me equivoco, la C es por "Cargo"), y por sensaciones, no parece el mismo neumático que yo tuve antes. Lo cierto es que influyen muchas otras cosas. Veremos lo que duran...
 #11119  por JoseMGarcia77
 
Yo los he cambiado a los 34000 kms, y siguiendo la idea de un forero, he comprado un Primacy 3 nuevo y en la otra rueda he puesto el neumático de la rueda de repuesto, que es idéntica a las demás, con lo cual en este cambio me he ahorrado un neumático.

Para las siguientes veces creo que me pensaré cambiarme a los Agilis, porque 34000 kms se me hace poca duración, y posiblemente tenga que ver, como ya se ha comentado en este hilo, al peso de estos coches, que claramente es superior al de un turismo, para el cual están pensados estos neumáticos.
 #11312  por Silvestre
 
Buenos dias,
Mis primero Primacy, los que traía de serie, 23.000 km, luego puse goodyear F1 asymetric 3 y primos hermanos, 26.000 km, esto en eje delantero.
Atras 49.000 los Primacy de serie.
Ahora he montado en las 4 Goodyear EfficientGrip Performance, a ver que tal.
Este ultimo cambio he barajado muchas opciones, pero los de comercial... tienen siempre malas calificaciones de eficiencia, ruido, economía, etc.
Estuve barajando la posibilidad de poner unos "todos estaciones" pero en muchos sitios dicen que se desgastan mucho en verano, y con lo que come neumaticos... lo mismo no te duran un suspiro.

Un saludo.
 #11313  por Metallicus
 
El tema de los neumáticos es un escándalo!!
A los 23mil los delanteros y ahora, llegando a los 50mil, me tocará los 4 a la vez!!
A más de 100€ por neumático, ésto es una ruina! Y un robo!!

El otro día, hablando con un compañero, me comentó que la mayoría de neumáticos con la medida 225/55r17 están preparados para turismos y no para furgonetas (desconozco la diferencia, si es por grosor o tipo del material, no se), de ahí ese desgaste. Después miramos la documentación y vimos que había otra medida homologada, la 215/60r17, con esta me dijo que era más normal encontrar neumáticos pensados para furgonetas, que igual sería la solución al desgaste excesivo que tengo ahora mismo...

Dicho esto, creo que fue en Facebook, hablando del mismo problema, que descubrí que en Toyota montan de serie la medida 215 y que estos usuarios tenian un desgaste muy bajo, comparado a los que teníamos Traveller y Spacetourer....

No se, igual esta será la solución. Estuve mirando algunos precios ,muy por encima, y la verdad es que no son económicos, pero si su durabilidad es mucho mayor, igual será la solución más económica.

Yo en su momento estudiaré el tema, ya que me tocará cambiar los 4 y será costoso.
 #11319  por JoseMGarcia77
 
No sé si habrás leído ya este hilo completo, pero hay varios mensajes indicando que este desgaste es normal en estos coches (probablemente debido a que son neumáticos pensados para turismos, y no para el peso de estos coches), y que si queremos más duración hay que optar por neumáticos más orientados a furgonetas, como los Michelin Agilis por ejemplo, que están disponibles en las medidas de los coches nuestros.

Yo de momento he optado por continuar con los Primacy 3 por usar también el de la rueda de repuesto. Pero en la próxima ocasión que toque cambiar neumáticos, iré a por los Agilis sin dudar.
 #11323  por Papi_0411
 
Yo sigo con los Michelin ágilis alpin, que me vino con el coche y llevo 34000 km y sigue como nuevas.

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 #11325  por flaco250
 
Los de medida 215 los montan de serie los industriales y los modelos con grip control(y agilis o de invierno)
El resto montan medida 225
Yo tambien he comprado un neumatico para aprovechar el de repuesto(que es una pena dejarlo ahi pa na) y ademas tener en cuenta que los dibujos dejan de fabricarlos las marcas y cuando te toca buscar una pareja para el de repuesto...igual ya no lo encuentras,por eso yo lo compre segun me dieron la furgo.
Un saludo
 #11349  por lccano
 
Hombre se pueden buscar si no en medidas equivalentes para ver si al menos sale más económica la Michelin o la que sea. Sí a alguno le llega a preocupar en exceso puede incluso poner neumático de autocaravana jeje 215 70 R15 CP pero ya tendría que cambiar también las llantas por unas de 15
 #12678  por Petertourer
 
Papi_0411 escribió: 23 Ene 2019, 15:10 Yo sigo con los Michelin ágilis alpin, que me vino con el coche y llevo 34000 km y sigue como nuevas.

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Perdona mi ignorancia, mis llantas son las mismas de 17. Y he buscado las agilis en la medida 225 55 de 17 y no la encuentro. Que medida llevas de agilis? Valdria sin problemas? Por cierto cuantos kms llevas?? Yo las primacy las llevo al límite con 20500 kms :|
 #12679  por flaco250
 
Es que la medida sera 215/60 17
Por que es la que llevan de origen las industriales y los que llevan gripcontrol/neumaticos de invierno.
Ambas medidas son las que pone en el carton.
Creo que lo puse mas arriba,la 225/55para turismo y la 215/60 para industriales y con gripcontrol/neumaticos de invierno
Ambas de 17 pulgadas,la llanta puede ser la misma,de echo en la spacetourer las de aluminio esteticamente solo cambia la de la rip curl (que a mi particularmente me gusta bastante menos )
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