• Alarma se activa sola

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller y Proace.

Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller y Proace.
 #12038  por Joselete
 11 Mar 2019, 01:07
Buenas,
Resulta que la alarma de mi furgo se activa sola, varios vecinos me han comentado que la han visto en el parking con la alarma activa. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabrías cómo se puede bajar la sensibilidad? He revisado el manual y el sistema no tiene ningún fallo ya que en tal caso se encenderia el testigo del botón ..
Me gustaría evitar llevarla al taller.. solo tiene mes y medio... ¿Q opináis?
Gracias
 #12039  por JoseMGarcia77
 11 Mar 2019, 09:53
Si estás seguro de que la alarma se activa cuando no debe, está claro que tienes que llevarla al taller. Y más en un coche recién comprado como el tuyo, en plena garantía: que lo miren a ver qué pasa.
 #12041  por rcendrero
 11 Mar 2019, 14:23
A mi me pasaba lo mismo y es que me di cuenta que las moscas la activan los sensores volumetricos son muy sensibles
 #12043  por Joselete
 11 Mar 2019, 14:30
Gracias por las respuestas.. Eso he pensado, q hubiera sido una mosca.. voy a ver cómo evoluciona el tema, si sigue saltando la llevaré. He leído en el manual q si el testigo parpadea al abrir la furgo significa q ha saltado la alarma en tu ausencia. De momento solo tengo constancia de que ha saltado una mañana varias veces, lo mismo fue una insecto... no lo descarto...
 #12044  por ximobayoo
 11 Mar 2019, 16:42
buenas!
a mi me ha pasado lo mismo varias veces y efectivamente por una mosca.
mirando desde fuera he comprobado como una mosca al pasar por delante del sensor, lo salta.
para mi es una putada q sea tan sensible
 #12046  por Joselete
 12 Mar 2019, 13:55
Nada..sigo con el problema, he pedido cita en el taller el próximo jueves. Ya os contaré cómo acaba la cosa.

Saludos
 #12063  por Joselete
 14 Mar 2019, 20:31
Buenas,
Hoy he dejado el coche en el taller toda la mañana, han conectado la máquina de diagnóstico y después de comprobar q el sistema de alarma no tenía ningún fallo han bajado la sensibilidad de la alarma volumétrica a la mitad (ya que estaba a tope), este ajuste solo se puede realizar con la maquinita :| También me ha recomendado que quitase un ambientador que tenía colgado del espejo retrovisor :shock:
Voy q forzar que salte la alarma manualmente para comprobar su funcionamiento y posteriormente espero q no salte sin motivo aparente..ya os contaré.

Saludos
 #12067  por ximobayoo
 14 Mar 2019, 22:38
q bueno q se pueda bajar la sensibilidad. yo tambien lo hare bravo:
 #12095  por Pesmog
 18 Mar 2019, 17:15
El mío haría esto solo por la noche. Fue causado por una polilla. Si cierro la puerta con la llave y no con el control remoto, se apaga la alarma de mi Spacetourer para que no moleste a mis vecinos durante la noche.