• Llamadas a revisión

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12763  por Petertourer
 
Hoy llevé la spacetourer a la campaña, palabras del personal de recepción " que era para comprobar el par de apriete de las rótulas de dirección", casi dos horas han estado con ella, a la recogida del vehículo le he preguntado si han tenido que cambiarlas, respuesta "no", solo comprobar el apriete. Tras salir a unos metros aparco y veo lo siguiente

Imagen

Imagen

Mi opinión es que me han cambiado las dos, por las marcas evidentes, que no se si se observarán bien.
Que si lo noto? Pues oye a lo mejor el efecto placebo al pensar que me las han
cambiado, noto que en la rotonda se comporta algo mejor al entrar, digamos noto el apoyo menos brusco al cambio de dirección. (Al menos eso noto con antes)

Lo que está claro es que nos mienten los comerciales al vendernos y financiarnos las frugos y nos mienten cuando la llevamos al taller a reparar o a hacer campañas. (De hecho cuando estudié mecánica, en el taller que hice las prácticas, las campañas las hacían sin siquiera avisar al cliente, se le reemplazaba lo defectuoso si pasaba por el taller y si no, pues... que no pase nada, me respondieron cuando pregunté como podía ser así, y otras más gordas que vieron mis compañeros en otros talleres con clientes "distinguidos" y "amigos y conocidos")
De hecho nos mienten tan a la cara que ha sido capaz de decirme que tenían un 2x1 en neumáticos y que el precio del neumático era ha precio de coste, y le he dicho que más bien era un 1x2. 304euros un 2x1...
Perdón por el desvarío :mrgreen:
Saludos!!!
 #12764  por disturbiau
 
Creo que si estuviera afectada, te hubieran dado cita para otra vez, ya que tendrían que cambiar algo
 #12765  por Petertourer
 
disturbiau escribió: 24 May 2019, 23:03 Creo que si estuviera afectada, te hubieran dado cita para otra vez, ya que tendrían que cambiar algo
Quizá no se vea bien en la foto, pero tiene marcas de haber hecho palanca, para separar la rotula, golpe en brazo de suspensión y restos de haber empujado el mismo para separarlos y cambiarlo, yo creo que lo han hecho, porque se cómo se hace.
Puede ser que la hayan separado y vuelto dar el apriete, si, aunque lo dudo, debería de haber "marcado" las anteriores para saberlo.
Estaría bien que cada uno pusiera su impresión tras la campaña, yo, (placebo o no) noto algo más suave.
 #12766  por disturbiau
 
Puede ser, yo te comento lo que me dijeron. La revisión sobre unas dos horas y si estuviera afectada que tendríamos que llevarla otra vez mas rato.

He tenido varias campañas con los coches y siempre me han comentado lo que han hecho, estando en la mayoría de los casos afectado. No entiendo que ganan mintiendo.
 #12767  por tmh_809
 
Hola buenas!
A mi me han tenido que sustituir por segunda vez el deposito de urea, y no me llego carta de ninguna campaña. Perro al llevarlo me lo comentaron que había una campaña y que me avisasrian cuando estuviese el deposito y las rótulas en taller.
Cuando lo hicieron en 1h y 30min me sustituyeron el deposito (no vi el viejo) y al final me dijeron que solo comprobaron el par de apriete de las rótulas.
Yo no noto cambios
 #12769  por flaco250
 
Creo que estais mezclando informaciones que habeis recibido,algunas erroneamente,lo que yo sé es que una campaña era quitar/poner la rotula de suspension(que es la que se ve en la foto) para asegurar su correcto apriete,al parecer se quita y se pone para limpiar la rosca y echar fijatornillos,por lo que las unicas piezas que se cambien seran las tuercas que haya que quitar,que parece ser una por lado(esto no lo sé seguro).
Cualquiera que sepa o haya trabajado en la postventa sabe que en muchos casos hay que golpear los brazos para soltarlos de la rotula pero es algo normal y no por eso se ha cambiado necesariamente ninguna pieza.
Yo particularmente no elucubraria tanto, es una revision que hace la marca gratis y por seguridad,os la hacen y funcionando.
Desconozco si tienen obligacion de explicarosla....pero yo igualmente tmapoco le daria muchas vueltas.
Seguramente el recepcionista tergiverso "suspension" con "direccion"
Son cosas diferentes y ,aunque pueden llegar a influir una sobre otra, en este caso me dicen que no hay influencia en los casos que han visto.
Por lo que si que es un efecto placebo.
Lo de marcar piezas que no sabes si van a ser cambiadas en una revision que no pagas,que tampoco sabes en que consiste y que es gratuita de la marca....pues sinceramente como que parece increible que siquiera te lo plantees :|
Cuando te hagan cualquier intervencion que pagues puedes solicitar las piezas viejas,pero en garantia no y creo que nisiquiera tienen obligacion de explicarte al dedillo la operacion.
Tambien te digo que desconozco si hay otra revision de la direccion...
no puedo ser tan cansino preguntando a mis amiguetes por que me van a mandar a paseo con razon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo y a disfrutar las furgos ok:
 #12773  por tmh_809
 
El otro día pedí el historial de taller, cuando lo tenga paso foto y me dijeron rótula de dirección.
 #12774  por Petertourer
 
flaco250 escribió: 25 May 2019, 11:01 Creo que estais mezclando informaciones que habeis recibido,algunas erroneamente,lo que yo sé es que una campaña era quitar/poner la rotula de suspension(que es la que se ve en la foto) para asegurar su correcto apriete,al parecer se quita y se pone para limpiar la rosca y echar fijatornillos,por lo que las unicas piezas que se cambien seran las tuercas que haya que quitar,que parece ser una por lado(esto no lo sé seguro).
Cualquiera que sepa o haya trabajado en la postventa sabe que en muchos casos hay que golpear los brazos para soltarlos de la rotula pero es algo normal y no por eso se ha cambiado necesariamente ninguna pieza.
Yo particularmente no elucubraria tanto, es una revision que hace la marca gratis y por seguridad,os la hacen y funcionando.
Desconozco si tienen obligacion de explicarosla....pero yo igualmente tmapoco le daria muchas vueltas.
Seguramente el recepcionista tergiverso "suspension" con "direccion"
Son cosas diferentes y ,aunque pueden llegar a influir una sobre otra, en este caso me dicen que no hay influencia en los casos que han visto.
Por lo que si que es un efecto placebo.
Lo de marcar piezas que no sabes si van a ser cambiadas en una revision que no pagas,que tampoco sabes en que consiste y que es gratuita de la marca....pues sinceramente como que parece increible que siquiera te lo plantees :|
Cuando te hagan cualquier intervencion que pagues puedes solicitar las piezas viejas,pero en garantia no y creo que nisiquiera tienen obligacion de explicarte al dedillo la operacion.
Tambien te digo que desconozco si hay otra revision de la direccion...
no puedo ser tan cansino preguntando a mis amiguetes por que me van a mandar a paseo con razon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo y a disfrutar las furgos ok:
No hombre, ni me plantee marcarlas, digo que para saber si han sido realmente cambiadas debería de haberlo hecho.
Son muchas elucubraciones, si, pero, te sorprendería las cosas que he visto, pero bueno, sin más, cada uno tiene su experiencias.
Saludos!!!
 #12779  por flaco250
 
Imaginaba que habrias tenido alguna mala experiencia por tu comentario,lo entiendo entonces pero en este caso no debes tener ningun problema salvo algun cafre (que dudo que en servicio oficial pueda pasar facilmente)
Yo conozco muy bien el sector(en particular citroen y su postventa ya que trabaje muchos años en él) y los servicios oficiales deben tener mucho cuidado con estas cosas ya que las garantias no les pagan sino se hacen las cosas marca los procedimientos de la marca.
Otra cosas son los errores humanos que como en todo sector siempre pueden pasar...
Es cuestion de confianza y trasparencia en tu servicio ofical.
;)
 #12785  por danikayak
 
yo fui a la campaña de la rotula, tardaron 1h30min aproximadamente, me dijeron que no hizo falta cambiar nada porque estaba todo bien y dentro de los parámetros normales.

la verdad que no note nada después de pasar por el taller, ni mire si habrían quedado restos de si habían trabajado en la zona
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17