• Suspensión y asientos

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller y Proace.

Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller y Proace.
 #13737  por pepearavaca
 03 Ago 2019, 12:30
Tras probar una jumpy talla L (en realidad quiero la spacetourer/traveller/proace talla M) me surgen estas dudas para los que halláis probado un par de ellas:
- ¿Habéis notado diferencia en la suspensión o tienen todos la misma? (La jumpy L me resultó un poco dura y rebotona).
- ¿Y los asientos delanteros, hay diferencia o tienen todas el mismo? En el concesionario me parecieron iguales o muy similares.

Espero vuestras opiniones. Gracias!!!
 #13738  por JoseMGarcia77
 03 Ago 2019, 14:13
De suspensión no te puedo contar, porque no he probado el Jumpy.

Los asientos tienen distinta tapicería si no recuerdo mal, pero me figuro que la estructura será idéntica.

Lo que sí recuerdo es que las versiones para personas vienen con mejor insonorización que las industriales, y en particular, el grosor de los vidrios de las ventanas es más grande para insonorizar mejor.
 #13740  por pepearavaca
 03 Ago 2019, 20:21
La insonorización sí lo había visto en un hilo del foro. Pero me queda la duda de la suspensión y de si (tapicería aparte) hay diferencia significativa en los asientos delanteros.
 #13741  por JoseMGarcia77
 03 Ago 2019, 20:26
En las versiones para personas, sí hemos comentado ya en el foro que, con el coche vacío (y más si llevas la presión de las ruedas alta), se notan rebotes, que son mucho más suaves cuando vas con más carga.

Me figuro que, por economía, la suspensión será la misma en las versiones industriales. Pero es pura especulación, no he visto ni leído nada al respecto.
 #13768  por pepearavaca
 05 Ago 2019, 15:33
Gracias. Cuando tenga la mía te haré caso y llevaré las ruedas cerca del límite inferior de presión recomendado.
 #14090  por Japerfru
 08 Sep 2019, 14:40
Hola, yo tengo una traveller 8 plazas, y desde el primer momento le noto que es super basta. Como coja una calle adoquinada vas dando botes, los badenes super despacio o te levantas del asiento. No me gusta nada, no se si será solo la mia. Antes tuve una fiat scudo y era muy suave. Tambien noto que la direccion asistida es mas dura de lo habitual.
 #14133  por pepearavaca
 10 Sep 2019, 23:00
Totalmente de acuerdo contigo. Es que es una lástima que un vehículo vendido por el márketing como monovolumen familiar tenga una suspensión más adecuada para una furgoneta de carga. :shock:
Si no querían perder el mercado mixto, al menos deberían haber dejado como opción el tipo de suspensión: dura para mucha carga y más suave para el transporte de personas.
 #14140  por AR82
 11 Sep 2019, 16:32
No sé, s mi me parece bastante cómodo.

Al margen de la suspensión, no hay que olvidar la largura que tiene el chasis y la gran distancia entre ejes que tiene (esto si lo noto más en los badenes).
 #14141  por JoseMGarcia77
 11 Sep 2019, 16:35
AR82 escribió:
11 Sep 2019, 16:32
No sé, s mi me parece bastante cómodo.

Al margen de la suspensión, no hay que olvidar la largura que tiene el chasis y la gran distancia entre ejes que tiene (esto si lo noto más en los badenes).
Totalmente de acuerdo: a mí me parece muy cómodo. Tampoco hay que olvidar que estos coches, a diferencia de los turismos, tienen un rango posible de peso y volumen mucho más amplio. Y me figuro que los diseñadores han tenido en cuenta desde lo poco hasta lo mucho.

He ido a releer la prueba que hicieron de todas las furgonetas para personas en la revista belga Moniteur Automobile, y decía esto:

"Se aprecia más el comportamiento dinámico de estos tres modelos (Traveller/Spacetourer/Proace) puesto que no depende de una amortiguación de caricatura. El filtrado se muestra incluso sorprendente en eficacia para este segmento".
 #14142  por JoseMGarcia77
 11 Sep 2019, 16:57
^ Por si a alguien le interesa, se puede descargar la prueba completa (en francés; yo creo que es la mejor que he leído en revistas) en este enlace:
https://www.moniteurautomobile.be/model ... -2017.html