• Fallo motor y un clic casi imperceptible a 41 km/h

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14364  por imaqs
 
¡Hola a todos!

Soy un recién llegado a este foro, así que lo primero, gracias por las respuestas. Os cuento...

Hace poco menos de 1 mes adquirí una flamante (por decir algo...) Spacetourer Rip Curl. Hace 4 días me apareció, con menos de 1000 km, el famoso aviso de Fallo de motor y el siguiente Fallo anticontaminación, y el siguiente "dentro de 1100 km esto ya no lo arrancas", así que ahora mismo la furgo está en el taller, pero tiene toda la pinta de que es el depósito de la urea, o el inyector o alguna cosa relacionada con todo ello. Imaginaos el cabreo monumental en el que todavía vivo, con la pasta que cuesta el bicho ese. A ver qué me cuentan en el concesionario... y mientras tanto, sin coche de sustitución y 3 chavales a los que llevar al colegio a diario, en fin... Menos mal que lo cubre la garantía, porque si no... Eso por un lado...

Y por el otro, la pregunta raruna del día... ¿habéis notado alguno de vosotros un casi imperceptible clic en el acelerador cuando circulas a 40-42 km/h. Casi ni se nota, de hecho a veces no lo percibo, pero sólo lo hace una vez cada vez que arrancas, y es como si te golpearan ligerísimamente con el dedo por debajo del pedal. Es como si se activara algo y no volviera a desactivarse hasta que paras el coche. Salseando por la red me he encontrado con esto:

https://www.solocaptur.com/threads/ruid ... erio.1101/

y con esto otro...

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... los-42kmh/

...así que parece que puede tener alguna relación con el EPS. Mi Spacetourer tiene Grip Control, y no sé si eso también puede influir o no. La verdad es que no molesta, pero sí mosquea, y más cuando ya ha empezado a dar guerra con menos de 1000 km. Cuando se lo he comentado al del taller esta mañana me ha puesto cara de póker y que era la primera vez que alguien le comentaba algo por el estilo, así que me parece que me voy a tener que acostumbrar al ruidito de marras...

Lo dicho, ya me contaréis si sabéis algo del tema. ¡Gracias por las respuestas!

¡Abrazo para todos!
 #14379  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro imacqs!

Lo del fallo motor tiene toda la pinta de que te van a cambiar el depósito del AdBlue y en paz; les ha pasado a algunos usuarios. Lo que creo que no tiene ni medio pase es que te dejen sin coche de sustitución, yo les montaría un pollo a los del concesionario y llamaría a la central de Citroën si hace falta porque me parece vergonzoso.

Lo del clic que dices nunca lo he notado, pero nuestro Traveller no tiene grip control.
 #14398  por miopifote
 
Yo tengo una Rip Curl 150cv con grip control tambien, a dia de hoy con casi 9000km y ni me ha dado problema alguno ni he notado eso que indicas pero mañana por la mañana estaré atento a ver si lo noto.

Da igual en frio que en caliente?
 #14406  por Raulito
 
imaqs escribió: 11 Oct 2019, 14:16
Y por el otro, la pregunta raruna del día... ¿habéis notado alguno de vosotros un casi imperceptible clic en el acelerador cuando circulas a 40-42 km/h. Casi ni se nota, de hecho a veces no lo percibo, pero sólo lo hace una vez cada vez que arrancas, y es como si te golpearan ligerísimamente con el dedo por debajo del pedal. Es como si se activara algo y no volviera a desactivarse hasta que paras el coche.
A mí me pasa lo mismo desde el primer día, yo tengo una Toyota que trae el control de tracción. Creo que tiene que ser eso que pones, algún sistema que entra en funcionamiento cuando llegas a 40 Km/h por primera vez desde que arrancas. Yo no le daría importancia pero si descubres lo que es informa! uup;
 #14493  por AR82
 
Me uno al grupo, hoy a la mañana "Fallo motor" "Fallo sistema Adblue".

Toyota Proace
Enero 2019
13.000km

Da tirones, pero la furgoneta funciona. No me ha puesto limitación de km.

Cómo están actuando? Cambiando el sistema de Adblue? O reseteando el fallo?

Me imaginaba que el Adblue daría guerra (por experiencia con otro coche), pero no tan pronto. :|
 #14494  por miopifote
 
AR82 escribió: 21 Oct 2019, 10:00 Me uno al grupo, hoy a la mañana "Fallo motor" "Fallo sistema Adblue".

Toyota Proace
Enero 2019
13.000km

Da tirones, pero la furgoneta funciona. No me ha puesto limitación de km.

Cómo están actuando? Cambiando el sistema de Adblue? O reseteando el fallo?

Me imaginaba que el Adblue daría guerra (por experiencia con otro coche), pero no tan pronto. :|

La mía tambien es de Enero pero llevo 9600 km, veo que me acerco peligrosamente a tus datos. Antes de este fallo te había avisado para que rellenaras el adblue?

Tengo entendido que cuando da fallo tan prematuro es porque el deposito de adblue se ha deformado, pero esto lo he leido en otros foros de PSA y en averias del año 2016, me parece raro que sabiendo que existe el problema suceda lo mismo 3 años después.
 #14495  por AR82
 
Me pidió Adblue con unos 6000 km y pensé que era porque de fábrica venía con poco.

Luego a los 11.500 km más o menos y me dio que pensar.

Hasta hy que a aparecido de repente el fallo.
 #14496  por Paulo
 
imaqs escribió: 11 Oct 2019, 14:16 ¡Hola a todos!

Soy un recién llegado a este foro, así que lo primero, gracias por las respuestas. Os cuento...

Hace poco menos de 1 mes adquirí una flamante (por decir algo...) Spacetourer Rip Curl. Hace 4 días me apareció, con menos de 1000 km, el famoso aviso de Fallo de motor y el siguiente Fallo anticontaminación, y el siguiente "dentro de 1100 km esto ya no lo arrancas", así que ahora mismo la furgo está en el taller, pero tiene toda la pinta de que es el depósito de la urea, o el inyector o alguna cosa relacionada con todo ello. Imaginaos el cabreo monumental en el que todavía vivo, con la pasta que cuesta el bicho ese. A ver qué me cuentan en el concesionario... y mientras tanto, sin coche de sustitución y 3 chavales a los que llevar al colegio a diario, en fin... Menos mal que lo cubre la garantía, porque si no... Eso por un lado...

Y por el otro, la pregunta raruna del día... ¿habéis notado alguno de vosotros un casi imperceptible clic en el acelerador cuando circulas a 40-42 km/h. Casi ni se nota, de hecho a veces no lo percibo, pero sólo lo hace una vez cada vez que arrancas, y es como si te golpearan ligerísimamente con el dedo por debajo del pedal. Es como si se activara algo y no volviera a desactivarse hasta que paras el coche. Salseando por la red me he encontrado con esto:

https://www.solocaptur.com/threads/ruid ... erio.1101/

y con esto otro...

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... los-42kmh/

...así que parece que puede tener alguna relación con el EPS. Mi Spacetourer tiene Grip Control, y no sé si eso también puede influir o no. La verdad es que no molesta, pero sí mosquea, y más cuando ya ha empezado a dar guerra con menos de 1000 km. Cuando se lo he comentado al del taller esta mañana me ha puesto cara de póker y que era la primera vez que alguien le comentaba algo por el estilo, así que me parece que me voy a tener que acostumbrar al ruidito de marras...

Lo dicho, ya me contaréis si sabéis algo del tema. ¡Gracias por las respuestas!

¡Abrazo para todos!

Buenas y paciencia nono:

Yo con el adlblue también ando mosqueado. Cada 4-5 litros consumidos (4.000 km aprox.) se me enciende el chivato del adblue (no el de avería motor).

Y el click que comentas en el pedal del acelerador también lo he notado. No molesta en absoluto pero estaría bien tener la certeza del origen y de que no entraña problema alguno.

Saludos!
 #14497  por miopifote
 
Paulo escribió: 21 Oct 2019, 13:19
imaqs escribió: 11 Oct 2019, 14:16 ¡Hola a todos!

Soy un recién llegado a este foro, así que lo primero, gracias por las respuestas. Os cuento...

Hace poco menos de 1 mes adquirí una flamante (por decir algo...) Spacetourer Rip Curl. Hace 4 días me apareció, con menos de 1000 km, el famoso aviso de Fallo de motor y el siguiente Fallo anticontaminación, y el siguiente "dentro de 1100 km esto ya no lo arrancas", así que ahora mismo la furgo está en el taller, pero tiene toda la pinta de que es el depósito de la urea, o el inyector o alguna cosa relacionada con todo ello. Imaginaos el cabreo monumental en el que todavía vivo, con la pasta que cuesta el bicho ese. A ver qué me cuentan en el concesionario... y mientras tanto, sin coche de sustitución y 3 chavales a los que llevar al colegio a diario, en fin... Menos mal que lo cubre la garantía, porque si no... Eso por un lado...

Y por el otro, la pregunta raruna del día... ¿habéis notado alguno de vosotros un casi imperceptible clic en el acelerador cuando circulas a 40-42 km/h. Casi ni se nota, de hecho a veces no lo percibo, pero sólo lo hace una vez cada vez que arrancas, y es como si te golpearan ligerísimamente con el dedo por debajo del pedal. Es como si se activara algo y no volviera a desactivarse hasta que paras el coche. Salseando por la red me he encontrado con esto:

https://www.solocaptur.com/threads/ruid ... erio.1101/

y con esto otro...

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... los-42kmh/

...así que parece que puede tener alguna relación con el EPS. Mi Spacetourer tiene Grip Control, y no sé si eso también puede influir o no. La verdad es que no molesta, pero sí mosquea, y más cuando ya ha empezado a dar guerra con menos de 1000 km. Cuando se lo he comentado al del taller esta mañana me ha puesto cara de póker y que era la primera vez que alguien le comentaba algo por el estilo, así que me parece que me voy a tener que acostumbrar al ruidito de marras...

Lo dicho, ya me contaréis si sabéis algo del tema. ¡Gracias por las respuestas!

¡Abrazo para todos!

Buenas y paciencia nono:

Yo con el adlblue también ando mosqueado. Cada 4-5 litros consumidos (4.000 km aprox.) se me enciende el chivato del adblue (no el de avería motor).

Y el click que comentas en el pedal del acelerador también lo he notado. No molesta en absoluto pero estaría bien tener la certeza del origen y de que no entraña problema alguno.

Saludos!

Me pasa lo mismo que a ti, mismo coche y misma versión.