• Posibilidades de configuración del maletero en los modelos cortos

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14399  por JoseMGarcia77
 
Un compañero del foro, Luis, me ha preguntado sobre este tema en los comentarios a mi prueba del Traveller publicada en medium. Le he respondido allí, pero he pensado que también podría seros útil a otros compañeros del foro, así que la pongo aquí también:

La pregunta era sobre si merece la pena comprar el acabado con raíles (la versión Active, en el caso del Peugeot Traveller) por el maletero, y que si no sería más útil comprar la versión con anclajes.

Con los asientos levantados, los asientos tienen determinados topes que impiden moverlos a donde te dé la gana, por motivos de seguridad (básicamente, para que estén siempre en buena posición respecto de los cinturones de seguridad ubicados en los laterales; aunque ya comenté en el foro que hay algunos artistas que han hecho trucos para moverlos donde quieren, incluso con los respaldos levantados). Pero incluso con esas limitaciones, se pueden mover los asientos y dejar más maletero, o menos.

Pero es que, además, cuando pliegas los asientos puedes moverlos a donde te dé la gana. Y por tanto, te pongo un ejemplo: cuando voy normalmente, llevo la tercera bancada de los asientos en la posición más retrasada, y por tanto con un maletero mínimo. A cambio, pueden ir 8 personas con toda comodidad en el coche.

Si vamos a hacer un viaje con poco equipaje, se pueden avanzar los asientos de la tercera bancada al máximo hacia adelante. Y en esa posición, se pueden meter 2 o 3 maletas de las pequeñas (tipo cabina de avión) en el maletero.
Si vamos a hacer un viaje largo, con mucho equipaje, en mi caso (somos 6) lo que hacemos es abatir dos asientos de la tercera bandada, y además ese mueble avanzarlo al máximo. En esa configuración caben tres maletas grandes además de todo tipo de bolsas, mochilas, etc.

Por último, cuando vas al supermercado y necesitas mucho volúmen disponible, lo que hago es plegar los tres asientos de la última bancada, y mover los asientos totalmente hacia adelante, hasta que chocan con los de la segunda bancada. En esa configuración queda muchísimo espacio disponible, y puedes meter en el maletero todas las bolsas de compra que te dé la gana.
 #14405  por Robert
 
:| Totalmente de acuerdo, no he probado las versiones con anclaje ,pero creó que la compac es un elemento indispensable para sacar todo el rendimiento al espacio. En las versiones largas siempre queda maletero pero en la compac hay que andar moviendo los asientos si quieres comodidad para carga y personas.
Nosotros hemos llegado a viajar 8 con un carrito de bebé , las sillas y mesa de la playa y dos neveras de playa , creo que con anclajes no hubiera sido posible. :|
 #14407  por Kike
 
JoseMGarcia, gracias por las detalladas explicaciones, y si me lo permites voy a abusar un poco más de tu paciencia, ya que si en tu mismo post original, intercalas una foto de cada posición que has descrito, te queda ya un post de chincheta indispensable. Lo de avanzar a tope con los asientos plegados es algo que desconocía, hace recuperar rápidamente más maletero sin necesidad de quitar nada.
En mi caso incluso he pensado en quitar el asiendo individual de la segunda fila (cuando la tenga, mi plazo de entrega es muy largo) para facilitar el acceso a la tercera fila dado que llevaré dos sillas de niño y con la silla puesta es bastante inaccesible, así que me faltará ver si las dos sillas me caben en el asiento doble (cruzo los dedos para que lleve isofix en todas las plazas). Si no, me queda otra opción aún que es quitar la silla individual de la tercera fila y que entre gente por el portón trasero, que tampoco es un drama dado el tamaño y la accesibilidad. En todo caso sacar la silla individual y que suban dos y luego ponerla tampoco es un gran trabajo con el anclaje de railes.
 #14420  por Robert
 
Kike escribió: 15 Oct 2019, 14:58 JoseMGarcia, gracias por las detalladas explicaciones, y si me lo permites voy a abusar un poco más de tu paciencia, ya que si en tu mismo post original, intercalas una foto de cada posición que has descrito, te queda ya un post de chincheta indispensable. Lo de avanzar a tope con los asientos plegados es algo que desconocía, hace recuperar rápidamente más maletero sin necesidad de quitar nada.
En mi caso incluso he pensado en quitar el asiendo individual de la segunda fila (cuando la tenga, mi plazo de entrega es muy largo) para facilitar el acceso a la tercera fila dado que llevaré dos sillas de niño y con la silla puesta es bastante inaccesible, así que me faltará ver si las dos sillas me caben en el asiento doble (cruzo los dedos para que lleve isofix en todas las plazas). Si no, me queda otra opción aún que es quitar la silla individual de la tercera fila y que entre gente por el portón trasero, que tampoco es un drama dado el tamaño y la accesibilidad. En todo caso sacar la silla individual y que suban dos y luego ponerla tampoco es un gran trabajo con el anclaje de railes.
Todos los asientos de la 2 y 3 fila llevan isofix,
Te cabrán sin problemas las dos silletas en el asiento doble y como comenta jm el asiento individual puedes moverlo de la segunda a la tercera fila con el respaldo bajado sin problema, incluso hay truquillos para moverlo con el respaldo levantado, con lo cual está plaza puedes usarla en la 2 o 3 según te interese sin necesidad de poner ni quitar nada.
Espero haberme explicado.
 #14422  por JoseMGarcia77
 
Kike escribió: 15 Oct 2019, 14:58 JoseMGarcia, gracias por las detalladas explicaciones, y si me lo permites voy a abusar un poco más de tu paciencia, ya que si en tu mismo post original, intercalas una foto de cada posición que has descrito, te queda ya un post de chincheta indispensable.
Ya he hecho las fotos. A ver si mañana me da tiempo y las pongo. :)
 #14423  por Kike
 
JoseMGarcia77 escribió: 15 Oct 2019, 22:20
Kike escribió: 15 Oct 2019, 14:58 JoseMGarcia, gracias por las detalladas explicaciones, y si me lo permites voy a abusar un poco más de tu paciencia, ya que si en tu mismo post original, intercalas una foto de cada posición que has descrito, te queda ya un post de chincheta indispensable.
Ya he hecho las fotos. A ver si mañana me da tiempo y las pongo. :)
Eres un crack, si no fuera por tus posts, aún estaría pensado hasta el color. Entre Toyota, Peugeot, Opel y Citroen deberían pagarte comisión por el marketing :-D
 #14427  por JoseMGarcia77
 
Kike escribió: 15 Oct 2019, 23:06
Eres un crack, si no fuera por tus posts, aún estaría pensado hasta el color. Entre Toyota, Peugeot, Opel y Citroen deberían pagarte comisión por el marketing :-D
Pues no te creas, que estoy pensando en llamarles y pasarles mi número de cuenta... :mrgreen:
 #14429  por JoseMGarcia77
 
Copio el mensaje inicial de nuevo, porque el foro ya no me deja editar el primero:

Con los asientos levantados, los asientos tienen determinados topes que impiden moverlos a donde te dé la gana, por motivos de seguridad (básicamente, para que estén siempre en buena posición respecto de los cinturones de seguridad ubicados en los laterales; aunque ya comenté en el foro que hay algunos artistas que han hecho trucos para moverlos donde quieren, incluso con los respaldos levantados). Pero incluso con esas limitaciones, se pueden mover los asientos y dejar más maletero, o menos.

Pero es que, además, cuando pliegas los asientos puedes moverlos a donde te dé la gana. Y por tanto, te pongo un ejemplo: cuando voy normalmente, llevo la tercera bancada de los asientos en la posición más retrasada, y por tanto con un maletero mínimo. A cambio, pueden ir 8 personas con toda comodidad en el coche:

Imagen

Si vamos a hacer un viaje con poco equipaje, se pueden avanzar los asientos de la tercera bancada al máximo hacia adelante. Y en esa posición, se pueden meter 2 o 3 maletas de las pequeñas (tipo cabina de avión) en el maletero:

Imagen

Si vamos a hacer un viaje largo, con mucho equipaje, en mi caso (somos 6) lo que hacemos es abatir dos asientos de la tercera bandada, y además ese mueble avanzarlo al máximo. En esa configuración caben tres maletas grandes además de todo tipo de bolsas, mochilas, etc:

Imagen

Cuando vas al supermercado y necesitas mucho volúmen disponible, lo que hago es plegar los tres asientos de la última bancada, y mover los asientos totalmente hacia adelante, hasta que chocan con los de la segunda bancada. En esa configuración queda muchísimo espacio disponible, y puedes meter en el maletero todas las bolsas de compra que te dé la gana:

Imagen

Por último, aquí podéis ver cómo queda el espacio interior con todos los asientos plegados, para quien quiera poner encima un colchón, por ejemplo:

Imagen
Imagen

La única foto que faltaría aquí es quitando los seis asientos de la segunda y tercera bancada, para disponer de todo el espacio, para una mudanza, por ejemplo. Pero viendo estas últimas fotos, creo que os podéis hacer una idea.

Total y resumiendo: estas posibilidades dependen de poder mover asientos hacia atrás o hacia adelante, según convenga. Y en mi opinión, justifican de sobra comprar un acabado con raíles, aunque salga un poco más caro que uno con anclajes.
 #14433  por vierdes
 
Robert escribió: 15 Oct 2019, 21:18
Kike escribió: 15 Oct 2019, 14:58 JoseMGarcia, gracias por las detalladas explicaciones, y si me lo permites voy a abusar un poco más de tu paciencia, ya que si en tu mismo post original, intercalas una foto de cada posición que has descrito, te queda ya un post de chincheta indispensable. Lo de avanzar a tope con los asientos plegados es algo que desconocía, hace recuperar rápidamente más maletero sin necesidad de quitar nada.
En mi caso incluso he pensado en quitar el asiendo individual de la segunda fila (cuando la tenga, mi plazo de entrega es muy largo) para facilitar el acceso a la tercera fila dado que llevaré dos sillas de niño y con la silla puesta es bastante inaccesible, así que me faltará ver si las dos sillas me caben en el asiento doble (cruzo los dedos para que lleve isofix en todas las plazas). Si no, me queda otra opción aún que es quitar la silla individual de la tercera fila y que entre gente por el portón trasero, que tampoco es un drama dado el tamaño y la accesibilidad. En todo caso sacar la silla individual y que suban dos y luego ponerla tampoco es un gran trabajo con el anclaje de railes.
Todos los asientos de la 2 y 3 fila llevan isofix,
Te cabrán sin problemas las dos silletas en el asiento doble y como comenta jm el asiento individual puedes moverlo de la segunda a la tercera fila con el respaldo bajado sin problema, incluso hay truquillos para moverlo con el respaldo levantado, con lo cual está plaza puedes usarla en la 2 o 3 según te interese sin necesidad de poner ni quitar nada.
Espero haberme explicado.
Hola.
Cuando comentas lo de mover el asiento individual de la segunda a la tercera fila con el respaldo bajado, a que te refieres? No son diferentes railes?
 #14434  por JoseMGarcia77
 
vierdes escribió: 16 Oct 2019, 14:23 Cuando comentas lo de mover el asiento individual de la segunda a la tercera fila con el respaldo bajado, a que te refieres? No son diferentes railes?
No, es el mismo raíl.
Si quitas los asientos de enmedio, puedes mover los de la tercera bancada hasta su posición. Y como dije antes, con el respaldo bajado, los puedes poner donde quieras.