• Fallo motor y un clic casi imperceptible a 41 km/h

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14503  por Raulito
 
AR82 escribió: 21 Oct 2019, 10:51 Me pidió Adblue con unos 6000 km y pensé que era porque de fábrica venía con poco.

Luego a los 11.500 km más o menos y me dio que pensar.

Hasta hy que a aparecido de repente el fallo.

Me estas asustando... :| la mía es de Mayo de 2019, alrededor de los 7000 Km me pidió AdBlue, y pensé lo mismo, que vendría a medio llenar de fábrica.
Lo rellené con una garrafa de 10L, el depósito creo que hace unos 22 litros, así que me imagino que lo dejaría más o menos a la mitad.

Ahora tengo algo más de 11.000 Km y de momento no se ha quejado... quiero creer que si todo va bien me tendrá que solicitar que rellene de Adblue alrededor de los 13.000-15.000km.
 #14504  por miopifote
 
Raulito escribió: 21 Oct 2019, 14:29
AR82 escribió: 21 Oct 2019, 10:51 Me pidió Adblue con unos 6000 km y pensé que era porque de fábrica venía con poco.

Luego a los 11.500 km más o menos y me dio que pensar.

Hasta hy que a aparecido de repente el fallo.

Me estas asustando... :| la mía es de Mayo de 2019, alrededor de los 7000 Km me pidió AdBlue, y pensé lo mismo, que vendría a medio llenar de fábrica.
Lo rellené con una garrafa de 10L, el depósito creo que hace unos 22 litros, así que me imagino que lo dejaría más o menos a la mitad.

Ahora tengo algo más de 11.000 Km y de momento no se ha quejado... quiero creer que si todo va bien me tendrá que solicitar que rellene de Adblue alrededor de los 13.000-15.000km.
Tu comportamiento es el normal. Lo raro es lo nuestro que con 3000 km recorridos y menos de 5l gastados dice que la autonomia es menor a 2400.
 #14514  por miopifote
 
Ayer fui al concesionario porque pasaba por alli. Entré, les comenté lo que sucedía y pusieron cara de no entender nada.
Para terminar de rematar, me dijeron que necesitaban que les dejara la furgoneta un dia entero porque la diagnosis era un proceso lento y complejo.

Y ojo, me lo dijeron sin ponerse colorados.

De ahi me fui a mi taller habitual, metieron la máquina y vieron que todos los valores eran correctos pero sobre el adblue no mostraba lectura lo cual no sabemos si es normal. El caso es que he tomado la determinacion de apuntar los kms exactos que recorro antes del proximo aviso y según salte iré directo al concesionario, además he pedido presupuesto para ampliar la garantía 2 años y 70000 Km y por 460€ que son y viendo el coste de este tipo de averias fuera de garantía, creo que me compensa.
 #14515  por AR82
 
Yo la dejé ayer, y no me dijeron gran cosa.

Les marcaba que sólo quedaba un litro y medio de Adblue, cuando hace unos 1000km rellené el depósito.

A ver si me dicen algo hoy.
 #14516  por miopifote
 
AR82 escribió: 22 Oct 2019, 09:56 Yo la dejé ayer, y no me dijeron gran cosa.

Les marcaba que sólo quedaba un litro y medio de Adblue, cuando hace unos 1000km rellené el depósito.

A ver si me dicen algo hoy.
Me interesa mucho lo que te digan, ya actualizarás por favor.
 #14531  por Paulo
 
miopifote escribió: 22 Oct 2019, 10:01
AR82 escribió: 22 Oct 2019, 09:56
Yo la dejé ayer, y no me dijeron gran cosa.

Les marcaba que sólo quedaba un litro y medio de Adblue, cuando hace unos 1000km rellené el depósito.

A ver si me dicen algo hoy.
Me interesa mucho lo que te digan, ya actualizarás por favor.
A mí también. Ya contarás.
Yo también apunté los kilómetros a los que le eché Adblue (a rebosar). Tengo claro que si la próxima vez se encienda he recorrido solo 4000 km (como las otras dos veces que me ha pasado), iré directo al taller con el chivato encendido para que no me pongan cara de poker como en otras ocasiones y lo rellenen delante mía.

Saludos
 #14548  por AR82
 
Ayer no sabían nada, estaban buscando el fallo :(

No me quedo muy tranquilo, la verdad.

Estas furgonetas llevan unos 3 años, tiempo suficiente para tener detectados los males endémicos (como parece ser lo del Adblue).
 #14549  por miopifote
 
AR82 escribió: 23 Oct 2019, 08:46 Ayer no sabían nada, estaban buscando el fallo :(

No me quedo muy tranquilo, la verdad.

Estas furgonetas llevan unos 3 años, tiempo suficiente para tener detectados los males endémicos (como parece ser lo del Adblue).
Al menos, si fueron capaces de detectar que quedaba solo 1,5l ya es algo. Será un problema del propio depósito que lleva la bomba, el sensor y toda la electronica en definitiva.

Yo lo llevo mañana a las 8:45, ya os actualizaré.
 #14554  por AR82
 
Hoy he pasado por el taller y me han dicho que han seguido las instrucciones de Toyota pero que no han conseguido nada.

Me suena haber leído que a alguno le habían cambiado el depósito de Adblue?

Qué os han dicho a vosotros?
 #14555  por JoseMGarcia77
 
De lo que se ha comentado en el foro, recuerdo que a algunos compañeros que han tenido problemas con el depósito, les han cambiado el conjunto entero (depósito + sensor), en garantía. A ver si lo lee alguno y nos da más detalles.