• Velocidad punta 2.0 150cv

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14501  por JoseMGarcia77
 
Efectivamente, acabo de mirar en el sitio francés de Peugeot, y en la hoja de especificaciones técnicas (fechada 30-9-2019) han incrementado las velocidades máximas:



Ahora dan de velocidad máxima 160 km/h para el motor 120 CV, 183 kkm/h para el motor de 150 CV y 185 km/h para el motor de 180 CV.
 #14502  por Citroneto
 
Paulo escribió: 21 Oct 2019, 13:25 De echarse a temblar tiene que ser ver los consumos en esos ratos de 150 o mas. :| :shock:
Pues si alguien circulase de manera sostenida a 150, (no lo digo por mí, saludos a la Guardia Civil!) probablemente se encontrase con un consumo de 11l/100.
Y a 170, 13l.
 #14512  por flaco250
 
Citroneto escribió: 21 Oct 2019, 14:20
Paulo escribió: 21 Oct 2019, 13:25 De echarse a temblar tiene que ser ver los consumos en esos ratos de 150 o mas. :| :shock:
Pues si alguien circulase de manera sostenida a 150, (no lo digo por mí, saludos a la Guardia Civil!) probablemente se encontrase con un consumo de 11l/100.
Y a 170, 13l.
Ya te digo yo que sale una media bastante mas baja.
Y a 150 km/h una spaceoturer talla M ni se menea,no es ni muchisimo menos una temeridad.
Mirad las furgos de boyaca a que velocidades van por las autovias y esas son bastante mas grandes e inestables.
El limite de velocidad todo el mundo lo sabe pero eso no es el debate.
 #14523  por JoseMGarcia77
 
flaco250 escribió: 22 Oct 2019, 00:27 Ya te digo yo que sale una media bastante mas baja.
Y a 150 km/h una spaceoturer talla M ni se menea,no es ni muchisimo menos una temeridad.
La media sale más baja, cierto, pero porque no puedes mantener la velocidad a 150 km/h durante mucho tiempo normalmente (o al menos, no se suele hacer).
Y confirmo que a 150 km/h el coche ni se cantea. Yo no soy quién para decirle a nadie cómo debe conducir, somos ya todos mayores, y cada uno que haga lo que le parezca mejor. Pero sí te digo que, personalmente, cuando veo que el coche se ha puesto a 150 km/h, suelto el acelerador. A 130-140 km/h se va a todas partes muy bien y me parece más prudente.
Mirad las furgos de boyaca a que velocidades van por las autovias y esas son bastante mas grandes e inestables.
El limite de velocidad todo el mundo lo sabe pero eso no es el debate.
La gente va a velocidades de locura por las autovías, no cabe duda, pero eso no quita para que una furgoneta de 1700/1800 kg, a 180 km/h, tiene una inercia brutal y con el menor contratiempo, te puedes dar un golpe que no lo cuentas.

Pero insisto, cada uno que haga lo que quiera con su coche.
 #14525  por Citroneto
 
flaco250 escribió: 22 Oct 2019, 00:27
Citroneto escribió: 21 Oct 2019, 14:20
Paulo escribió: 21 Oct 2019, 13:25 De echarse a temblar tiene que ser ver los consumos en esos ratos de 150 o mas. :| :shock:
Pues si alguien circulase de manera sostenida a 150, (no lo digo por mí, saludos a la Guardia Civil!) probablemente se encontrase con un consumo de 11l/100.
Y a 170, 13l.
Ya te digo yo que sale una media bastante mas baja.
Y a 150 km/h una spaceoturer talla M ni se menea,no es ni muchisimo menos una temeridad.
Mirad las furgos de boyaca a que velocidades van por las autovias y esas son bastante mas grandes e inestables.
El limite de velocidad todo el mundo lo sabe pero eso no es el debate.
El bicho tiene su peso y sus inercias, pero es verdad que a 150 va con un aplomo increíble.
Me agrada que el consumo sea inferior. Supongo que con más km bajará paulatinamente el consumo.
 #14753  por Citroneto
 
Me auto respondo para añadir que he hecho un viaje de 960km en trayecto de ida y vuelta y con el control de velocidad puesto a 150 todo el rato.
El consumo medio según el ordenador ha sido de 10,6 litros.
El consumo real en base a los litros repostados 11.
 #15013  por Ulises3000
 
Soy fe que solo pilla 173, la peugeot traveller de un “amigo” me lo ha dicho, y lo he visto. El otro día la llevo a un banco de potencia mi amigo claro. Y efectivamente 173 igual que marcaba el marcador de su forgoneta. Tengo una foto que me ha pasado mi “amigo” donde muestra los parámetros de revoluciones y velocidad 4240 rpm y una velocidad de 173,4km/h.
 #15014  por JoseMGarcia77
 
^ Y ese "banco de potencia" al que ha ido "tu amigo", ¿en qué carretera está?
 #15015  por Ulises3000
 
Imagen

Ese amigo está súper contento con su traveller de 215cv ahora 😂
 #15016  por Citroneto
 
Ulises3000 escribió: 13 Dic 2019, 14:00 Imagen

Ese amigo está súper contento con su traveller de 215cv ahora 😂
Qué cabrón! Qué envidia!!
Yo estoy valorando pegarle un chispacillo a la mía.
Me han dicho que el motor de 180 y el de 150 son exactamente idénticos tanto motor como periféricos (muchas veces se dice que son iguales ciertos motores y no es tal cosa) No sólo bloque, sino pistones, cigüeñal, árboles de levas, inyectores, turbo... y que es razonable dejarlo en 200cv.

Qué tal las sensaciones? Mucha mejoría?
Gracias!