• ¿diesel caro o barato?

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14821  por JoseMGarcia77
 
^ Yo estuve leyendo todo lo que encontré hace una temporada, para aclararme. Y la conclusión fue que el combustible barato no tiene ningún inconveniente por el hecho de ser barato, así que desde entonces, siempre que puedo voy a gasolineras baratas.
 #14822  por miopifote
 
Yo sienceramente echo del caro por miedo.

En mi casa, una familia de 5 y un sueldo, éste estira para pagar el préstamo del coche pero no el préstamo y una reparación. Asi que por puro miedo, reposto repsol e+10 siempre, por si a caso.

Si no sirve para nada, nunca lo sabré, pero prefiero curarme en salud.

Al final, en la vida todo son puntos de vista y circunstancias particulares.
 #14833  por Petertourer
 
JoseMGarcia77 escribió: 14 Nov 2019, 21:40 ^ Yo estuve leyendo todo lo que encontré hace una temporada, para aclararme. Y la conclusión fue que el combustible barato no tiene ningún inconveniente por el hecho de ser barato, así que desde entonces, siempre que puedo voy a gasolineras baratas.
Yo también estuve leyendo un montón, la conclusión que saqué es, que todos salen de CLH con unos aditivos "mínimos" que marcan las normas y aseguran un buen funcionamiento y luego las marcas aditivan más los " especiales o caros". Personalmente no he sacado más de 50 kms en carretera utilizando el "caro", en ciudad es imperceptible la diferencia y más en nuestros vehículos. En los artículos que leí, para optimizar dicen que es mejor repostar el depósito entero, no ir echando 20 o 30 euros, y repostar a primera hora de la mañana, sobre todo en verano. Suelo repostar en alcampo, y GMoil, (en repsol o Shell cuando voy de viaje en carretera), depende lo que me pille de camino, en la diferencia con repsol o cepsa suele ser por depósito de entre 6 /9 euros depende de los precios (en nuestra furgo) aunque cuando lo hago en alcampo y hay poca cola en los surtidores que tienen el caro, le echo del caro. Llevo 262000 kms en un seat leon haciendo esto, y 0 averías.
Personalmente prefiero una gasolinera low cost, nueva, con depositos nuevos y echar del caro (renunciando un poquito al ahorro), que una repsol de toda la vida con depósitos antiguos que pueden tener filtraciones de humedad y otras impurezas, realmente ahí es donde se producen las averías y no por tener más o menos aditivos.
En mi últimos años viviendo en Zaragoza repostaba en nafte, una low cost con sistema de micro filtrado del combustible.
(Vaya chapa) :mrgreen: :|
 #14834  por AR82
 
Petertourer escribió: 16 Nov 2019, 12:11
JoseMGarcia77 escribió: 14 Nov 2019, 21:40 ^ Yo estuve leyendo todo lo que encontré hace una temporada, para aclararme. Y la conclusión fue que el combustible barato no tiene ningún inconveniente por el hecho de ser barato, así que desde entonces, siempre que puedo voy a gasolineras baratas.
Yo también estuve leyendo un montón, la conclusión que saqué es, que todos salen de CLH con unos aditivos "mínimos" que marcan las normas y aseguran un buen funcionamiento y luego las marcas aditivan más los " especiales o caros". Personalmente no he sacado más de 50 kms en carretera utilizando el "caro", en ciudad es imperceptible la diferencia y más en nuestros vehículos. En los artículos que leí, para optimizar dicen que es mejor repostar el depósito entero, no ir echando 20 o 30 euros, y repostar a primera hora de la mañana, sobre todo en verano. Suelo repostar en alcampo, y GMoil, (en repsol o Shell cuando voy de viaje en carretera), depende lo que me pille de camino, en la diferencia con repsol o cepsa suele ser por depósito de entre 6 /9 euros depende de los precios (en nuestra furgo) aunque cuando lo hago en alcampo y hay poca cola en los surtidores que tienen el caro, le echo del caro. Llevo 262000 kms en un seat leon haciendo esto, y 0 averías.
Personalmente prefiero una gasolinera low cost, nueva, con depositos nuevos y echar del caro (renunciando un poquito al ahorro), que una repsol de toda la vida con depósitos antiguos que pueden tener filtraciones de humedad y otras impurezas, realmente ahí es donde se producen las averías y no por tener más o menos aditivos.
En mi últimos años viviendo en Zaragoza repostaba en nafte, una low cost con sistema de micro filtrado del combustible.
(Vaya chapa) :mrgreen: :|
Buena reflexión lo de las instalaciones viejas o nuevas. No lo había pensado hasta ahora.

Yo normalmente echo en el Carrefour. Lo he hecho en varios coches, y hasta el momento sin problemas.
 #14835  por J@R
 
Toyota Proace, low cost cerca de El Vendrell, donde resido, ...el pasado 7 de enero reposte deposito lleno....a los dos días me salio averia motor, pare motor......en conclusión, avería por gasoil en malas condiciones con cambio de bomba de alta, inyectores y limpieza de depósito de combustible y circuito de alimentacion, total 4.500 €, en principio la gasolinera me dijo que se hacía cargo, ya habían tenido otros casos, pero luego se hicieron los locos......yo desde luego ahora pongo en Repsol o Cepsa......no vuelvo a jugar a la ruleta rusa.....por mucho que te ahorres....puede que al final te salga caro....
 #14836  por danikayak
 
menuda "broma" la de esa gasolinera....

¿Qué le echarán al gasoil para que pueda producirse una avería así?
 #14841  por J@R
 
Aunque el combustible salga del mismo sitio, segun un amigo que trabajó en la limpieza de los tanques....(pero tanques que entra un camión en el interior)...... como todo...los primeros niveles son para las grandes, Repsol, Cepsa, etc.. luego segun se va vaciando de un nivel hacia el fondo...donde hay más impurezas pues subastan y van a parar a las low cost........y si a eso añadimos poco mantenimiento, como me reconoció el gerente de la gasolinera Rife Oil, ahora Q premium :| :ico13: pues eso......avería al canto......que no quiere decir que le pase a todo el mundo que reposta en esas gasolineras, pero cuando coinciden algunos desastres y te toca ati .... nono: . También hay que decir que el jefe de taller me dijo que ese mismo gasoil se lo hubiera puesto a otro vehiculo mas viejo no hubiera pasado nada....que con el euro 6.2 están tan ajustados e inyectores, bomba, etc...esta en unos pasos milimétricos....que son entre comillas, más frágiles al combustible de baja calidad.......Lo dicho yo por mucho que me digan y lea que es lo mismo......no vuelvo a jugarmela ....sigo pensando que repostar en esas gasolinas es jugar a la ruleta rusa.....y es como el que se compra un iphone X plus......y luego se compra la funda en un chino.. :| ....nuestros vehículos nos costaron una pasta....y no hay que escatimar unos céntimos para tener tranquilidad, yo lo hice y estoy arrepentido.....nunca mas.... birras: birras:
 #15847  por Inventor
 
miopifote escribió: 08 Nov 2019, 10:11 Yo siempre del caro y siempre repsol.

Tampoco tengo claro que sea mejor que el normal eso si, siempre dentro de primeras marcas. Yo he medido que con el gasoil de Bonarea mi coche recorre 150 km menos asi que ese tengo claro que no lo echo.
No se si habras coincidido en una gasolinera repsol con una cisterna blanca....me digeron en una gasolinera donde si que viene un camion con el logo de repsol,que las cisternas blancas sin logo,solo con el cartelito de quita y pon,que pueden llevar cepsa, resol etc,que son gasolinas baratas,y la ponen a precio del bueno, yo siempre echo repsol pero donde si que se que viene la cisterna de repsol,es como en BP,nunca veras una cisterna blanca abasteciendo.son cisterna homologadas de repsol,cepsa BP,
 #15875  por danikayak
 
que opináis de Shell??
es donde suelo repostar
 #15876  por ignasicv
 
Yo le hecho principalmente en bon area... todo proviene del mismo sitio, básicamente cambia algún aditivo y sobretodo las maquinas reponedoras, si son antiguas si pueden ocasionar más problemas por filtrajes y demás. Toda la flota de bon area repone en sus gasolineras, si echaran gasolina de mala calidad no lo harían. Pero bueno aquí cada uno tiene sus teorías y experiencias.