• Tensor correa accesorios

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14801  por miopifote
 
Petertourer escribió: 13 Nov 2019, 00:57 Buenas, por fin tengo un rato para contaros, deje la furgo el lunes por la mañana y un par de horas después me llamaron, me dicen que está bien, que estos tensores funcionan así, le dije que mi mecánico de toda la vida y yo no lo creemos normal, que si han consultado "cuanto" puede oscilar el tensor o el par de apriete del mismo, me dicen que si ... y que han mirado un par de furgonetas más con el mismo motor y tiene el mismo movimiento. Yo me quedo un poco loco la verdad, siempre he tenido motor vag y no he tenido este tipo de tensores... no sé, en las vuestras se mueve igual???
No descarto si puedo llevarlo a otro taller oficial que le echen un ojo.
No, ya te dije que la mia no se mueve.
 #14845  por Robert
 
Petertourer escribió: 13 Nov 2019, 00:57 Buenas, por fin tengo un rato para contaros, deje la furgo el lunes por la mañana y un par de horas después me llamaron, me dicen que está bien, que estos tensores funcionan así, le dije que mi mecánico de toda la vida y yo no lo creemos normal, que si han consultado "cuanto" puede oscilar el tensor o el par de apriete del mismo, me dicen que si ... y que han mirado un par de furgonetas más con el mismo motor y tiene el mismo movimiento. Yo me quedo un poco loco la verdad, siempre he tenido motor vag y no he tenido este tipo de tensores... no sé, en las vuestras se mueve igual???
No descarto si puedo llevarlo a otro taller oficial que le echen un ojo.
Yo lo he mirado y la verdad que oscila un poco, pero menos que la tuya, el motor es 2.0 150cv
 #14846  por Robert
 
Yo lo llevaría a otro taller oficial a ver que opinan, para esta gente por lo visto en garantía todo es normal, los tensores los ruidos etc....
Yo tengo que llevarla el jueves por que hace ruido la dirección al girar , es un clac clac clac continuo a cada vuelta de volante, ya abriré un hilo explicando que a pasado, esperó que no sea la rótula de la campaña porque alguien se va a comer una reclamación. :|
 #14868  por Petertourer
 
Stardust escribió: 07 Nov 2019, 14:31 Hola en nuestra traveller con 32000 km se rompió la correa de accesorios, cambio de poleas y tensor en garantia, para mi que de origen vinieron con algunos problemas en ese sistema, que encima es el star stop por lo que sufre bastante. suerte!
https://chevronazos.es/image/20191121-180707.0W6Aj
(A ver si he cargado bien la foto)
Parece que ha empezado a marcar la correa. Mañana voy de nuevo a ver que me dicen.
Llame a otro servicio oficial y al comentarlo por teléfono ya me dieron largas diciendo que si fuera el rodamiento sonaría mucho y tal... osea que decidí no perder el tiempo, a ver que me dicen mañana, hablaré con el jefe de taller y si me torean llamaré a Citroen delante de ellos.
Tiene ahora 33600kms y la garantía me acaba en enero...
 #14870  por flaco250
 
Buenas
Primero de todo,desconozco cual es el nivel de oscilacion normal para ese tensor,lo que si te digo es que no es un tensor normal de los de toda la vida,ya que lleva dos tensores flotantes y eso es debido al sistema stop/start,con respecto a lo de esa minima raya...sinceramente lo veo normal,las.correas se marcan por alguna piedrecita/suciedad.
Yo en tu lugar no me calentaria,si no hace ruido (que es lo mas importante del sistema de correa auxiliar) y no tiene la correa degradada de verdad(osea por las acanaladuras de dentro que es lo importante) pues lo comentaria con el taller y si te dicen que esta ok...no perderia el tiempo.
Supongo que ya tienes un resguardo de dejarla en el taller con ese incidente...pues no le des mas vueltas.
Mi opinion desde la distancia y con lo que has puesto/contado es que puede ser normal.
Un saludo.
 #14872  por Petertourer
 
flaco250 escribió: 23 Nov 2019, 11:13 Buenas
Primero de todo,desconozco cual es el nivel de oscilacion normal para ese tensor,lo que si te digo es que no es un tensor normal de los de toda la vida,ya que lleva dos tensores flotantes y eso es debido al sistema stop/start,con respecto a lo de esa minima raya...sinceramente lo veo normal,las.correas se marcan por alguna piedrecita/suciedad.
Yo en tu lugar no me calentaria,si no hace ruido (que es lo mas importante del sistema de correa auxiliar) y no tiene la correa degradada de verdad(osea por las acanaladuras de dentro que es lo importante) pues lo comentaria con el taller y si te dicen que esta ok...no perderia el tiempo.
Supongo que ya tienes un resguardo de dejarla en el taller con ese incidente...pues no le des mas vueltas.
Mi opinion desde la distancia y con lo que has puesto/contado es que puede ser normal.
Un saludo.
Gracias por tu mensaje.
Se que este tipo de tensor oscila, pero noto diferencia bastante grande con la de un compañero de trabajo que tiene una traveller con el mismo motor, la otra vez que la llevé no me dieron ningún tipo de justificante, me dijeron que como no mandaban nada a Citroen por no hacerle nada en garantía no me daban . Le dije que si habían comprobado los grados de oscilación o la fuerza del tensor y me dijo que la habían comparado con otras dos y las dos oscilaban, pero casualmente no me pudo enseñar ninguna...
No es por desconfiar, no es que me aburra y quiera pasarme por el taller cada semana.
Es que no lo veo normal, y mi mecánico habitual tampoco, lo de la marca en la correa, suele suceder cuando el tensor está mal o el sistema mal alineado, me pasó en un Citroen bx que tuve de joven de segunda mano y se partió longitudinalmente la correa y se metió a la distribución, después del chaperon, fui vigilando la correa y se volvía a marcar, descubri el problema y lo llevé de nuevo al taller, en aquel caso es que el tensor estaba desalineado por haber puesto la arandela en el interior en vez de en el exterior :|
La lleve ayer y después de verla, me dijo que le parecía normal, como tienen que mirarme la puerta corredera que está descuadrada y roza el chasis y ya se ve la imprimación y la tapa del adblue que marca el interior de la puerta, pues he quedado en llevarla la semana que viene y la mirarán más a fondo con el jefe de taller.
Tengo la fea costumbre de mirar el motor de vez en cuando, y eso no lo hacía antes...
Lo que no quiero es que se parta la correa a partir de enero sin garantía y me coma yo el chaperón si esta mal ahora
 #14876  por miopifote
 
flaco250 escribió: 23 Nov 2019, 11:13 Buenas
Primero de todo,desconozco cual es el nivel de oscilacion normal para ese tensor,lo que si te digo es que no es un tensor normal de los de toda la vida,ya que lleva dos tensores flotantes y eso es debido al sistema stop/start,con respecto a lo de esa minima raya...sinceramente lo veo normal,las.correas se marcan por alguna piedrecita/suciedad.
Yo en tu lugar no me calentaria,si no hace ruido (que es lo mas importante del sistema de correa auxiliar) y no tiene la correa degradada de verdad(osea por las acanaladuras de dentro que es lo importante) pues lo comentaria con el taller y si te dicen que esta ok...no perderia el tiempo.
Supongo que ya tienes un resguardo de dejarla en el taller con ese incidente...pues no le des mas vueltas.
Mi opinion desde la distancia y con lo que has puesto/contado es que puede ser normal.
Un saludo.
Discrepo. No soy mecanico pero sí tengo el mismo motor y mi tensor no oscila y mi correa no tiene marca alguna.
Yo lo llevaría y cada vez que pase por taller el parte escaneado por si hay que presentar reclamaciones.
 #14877  por Petertourer
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, he de decir que el otro día me iban a dar largas de nuevo con eso de que el (el asesor se recepción) la ve normal, le tuve que explicar lo que me había pasado con el Bx, y decirle que soy mecánico, tengo el título al menos (que no en todos los talleres lo tiene todo el mundo), luego me dediqué a otra cosa y que incluso me había descargado del manual de Gates, (así ya me miró de otra manera y me pidió el video y la foto para valorarlo) que son los que fabrican ese tipo de tensores (supongo que el que lleva nuestra furgo también puesto que la correa que lleva es de esa marca) su web es muy instructiva y es posible descargarse los manuales.
https://www.gatestechzone.com/es/diagn% ... -de-correa
En fin, ya os contaré
 #16255  por Petertourer
 
Bueno,al fin tengo tiempo y he podido acceder de nuevo.
En la Citroen me dijeron que habían comprobado y estaba bien, me enseñaron una que tienen allí de sustitución y mueve lo mismo que mi tensor.
Cuando fui a ver a mis padres vi que había llegado una carta de la campaña de tubos de combustible y fui a hacerla y le comenté todo esto. Vino un mecánico a comprobar de lo que le hablaba al recepcionista y me dijo que vienen así que el tampoco lo creía normal y de hecho a una le cambió el tensor y correa y seguía igual, que no me preocupara, que vigilase la marca por si iba a más, pero que en principio parecía de haberse encontrado algo de suciedad.