• Afectados "Fallo Adblue"

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #15356  por AR82
 
Muy a mi pesar, vuelvo al tema.

19500 km (hace unos 6000 km que lo arreglaron), vuelve a salir "Fallo motor".

Lo comenté en su momento, no será generalizado, pero aislado tampoco.

Quizás soy pesimista, pero pinta que va a dar "guerra"....
 #15357  por miopifote
 
AR82, como te lo arreglaron?

Yo llevo 14200km y hace 5000 que reposté adblue y me aplicaron la campaña. Por ahora sin sintomas de fallo.
 #15358  por AR82
 
miopifote escribió: 26 Ene 2020, 21:52 AR82, como te lo arreglaron?

Yo llevo 14200km y hace 5000 que reposté adblue y me aplicaron la campaña. Por ahora sin sintomas de fallo.
Con unos 13000km cambio deposito urea-adblue.

En octubre del 2019.
 #15368  por AR82
 
Me ha comentado el jefe de taller que a pesar de que salga el mismo mensaje siempre, al meter en el ordenador puede dar diferentes fallos, que no hay un protocolo establecido de actuación porque pueden ser diferentes cosas.

No son casos aislados, y en ocasiones, después de cambiar algunas piezas al cabo de unos pocos km vuelve a saltar el aviso.

Después de oír sus palabras, no le quedo más tranquilo.
 #15377  por Betitraveller
 
Aporto mi experiencia al respecto.
La primera vez que tuve que repostar adblue lo hice mediante garrafa, pero no se quito el aviso del cuadro de instrumentos.
En el concesionario me dijeron que lo tenia que hacer con surtidor, llenando siempre a maximo, sino no desaparece el testigo.
No me parecio muy logico pero lo di por bueno....
Al año de esto me ha salido el aviso. Y lo he llenado como se me dijo. Para mi sorpresa tampoco se ha apagado el testigo.....
Pero a las 24 horas parece que todo en orden.
He leído que el adblue genera sales solidas y genera problemas en general, independientemente de marca y modelo, asi que me tiene mosca el tema.
Traveller con 3 años y 32.000 km.
 #15378  por JoseMGarcia77
 
Betitraveller escribió: 30 Ene 2020, 11:24 En el concesionario me dijeron que lo tenia que hacer con surtidor, llenando siempre a maximo, sino no desaparece el testigo.
Eso es una chorrada que te contó el del concesionario. Yo he llenado tanto con surtidor como con garrafa, y en ambos casos, toma un cierto tiempo que se quite el testigo, pero se quita. De hecho, en el propio manual del coche, si no recuerdo mal, dice que no se use de surtidor, sino de garrafa (hablo de memoria). Y de hecho da igual, lo importante es que el AdBlue esté en buenas condiciones, venga de donde venga.

Cada vez alucino más con el nivel de desinformación que hay en los concesionarios sobre estos coches. Hay más información fiable en este foro que en casi cualquiera de ellos.
 #15379  por Mikimiau
 
Hola buenas tardes, por si a alguien le sirve, acabo de estrenar una jumpy 120cv hace unos días solo llevo 200 km, evidentemente va de fábula, pero solo salir del concesionario, el vendedor me informo que cuando me saliera el aviso de adblue que rellenará solo 10 litros no más!!!!. Le comenté que si era por los fallos que esta van dando estas furgo por el tema de adblue y se le quedó cara de poker, me comentó que para no tener problemas no llenará el depósito a tope sino solo unos 9 ó 10 litros dejando muy claro lo de los 10 litros, le haré caso y esperemos que la furgo vaya igual de aquí unos años.
 #15386  por AR82
 
No tenía ni idea de lo de los 10 litros.

Lo que tengo entendido es que el Adblue se solidifica y en ocasiones afecta a al sistema (sensores, bomba.....), pero con ciertos km, no como en mi caso con 13.000 la primera vez y 20.000km la segunda.
 #15400  por miopifote
 
Yo por ahora llevo 5400 km desde la intervención y todo sigue funcionando correctamente.
 #15409  por AR82
 
Furgoneta recogida.

Tal como se ha comentado por aquí, desde PSA están dando directrices para la reprogramación del sistema Adblue.

A ver cómo funciona el asunto, habrá que estar pendiente y ver la evolución de ello para el futuro, para cuando no haya garantía. Alguno del foro ha comentado que el cambio de la bomba y demás le han dicho que son 1200 euros en Citroen.