• Recomendación del taller para rellenado del Adblue

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #16524  por AR82
 
Hoy me han comentado que al rellenar el Adblue no lo hagamos desde una gasolinera, que por la manguera sale a mucha presión (está pensado para el llenado de los camiones) y debe estar fastidiando partes del depósito, al parecer debe venir en el manual del vehículo. Al mismo tiempo las marcas deben estar haciendo hincapié en esto e igual se cubren las espaldas para futuras averías.

Que se debe rellenar "a mano" desde un bidón.

Estabais al corriente?

Saludos
 #16525  por Experto
 
Tiene gracia que ahora le echen la culpa al sifón adblue de las gasolineras del defecto sistemático de miles de depósitos de urea de los coches por oxidación y corrosión de los inyectores, cuya reparación son 1.500€ mínimo.No se yo como aún no se ha presentado una demanda colectiva sobre este asunto,es de sobra conocido y un defecto de fábrica clamoroso.Lo mismo prefieren que compremos el adblue a Peugeot a 2.5€/ l y no a 50 céntimos/ litro en gasolineras.....ya puestos a robar ...que sea un completo....Todos los coches del mercado echan en gasolineras...y si el depósito se jode es que no está bien fabricado.....
 #16526  por AR82
 
Me ha sonado un poco "a cuento chino".

Me ha dicho que viene en el manual (tengo pendiente mirarlo), y que la marca está empezando a poner "peros" cuando se avería el sistema Adblue, porque alega que se ha hecho un mal uso.
 #16528  por Experto
 
Lo mejor entonces,a falta mirar el manual , ir a gasolinera con garrafa 10 lts que la llenen y echarla al buga...... yeah::
 #16529  por JoseMGarcia77
 
Efectivamente, lo pone en el manual. Pero me suena a cuento chino: el producto es el mismo exactamente, y los surtidores no "inyectan a presión": simplemente meten el líquido en el depósito; es más limpio y más cómodo que hacerlo con una botella uno mismo.
 #16537  por MiguelTraveller
 
Yo llevo echando adblue más de dos años en gasolinera y no he tenido ningún problema de momento. El adblue no sale a presión, todo lo contrario, sale bastante despacio.
Efectivamente más bien parece un cuento chino para hacer negocio en las casas oficiales.
 #16538  por miopifote
 
Yo repostaba en gasolinera y me falló, aunque bien es cierto que no fue el deposito en si sino la electronica. En cualquier caso me he pasado al clearnox, que es de base adblue, pero con aditivos para no generar cristales que son los que terminan cegando el inyector. Por ahora, muy contento y llevo ya 10000Km desde que reposté por lo que ademas parece ser mas eficiente.
 #16540  por AR82
 
Dónde lo compras? Su uso está aceptado por la marca?

Digo para posibles percances futuros.

Saludos
 #16541  por miopifote
 
AR82 escribió: 06 Ago 2020, 14:10 Dónde lo compras? Su uso está aceptado por la marca?

Digo para posibles percances futuros.

Saludos
Lo encargo en mi taller de confianza. Mi mecánico lleva usándolo años en todos los vehiculos adblue que le llegan con problemas.

La marca no te dice que uses un adblue en concreto ni una marca en concreto y este producto es adblue a todos los efectos pero sin las consecuencias negativas de usarlo (es decir la cristalizacion).

No he preguntado explicitamente si lo aceptan, lo que tengo claro es que no lo pueden distinguir puesto que a la vista es idéntico.
 #16542  por miopifote
 
miopifote escribió: 06 Ago 2020, 15:40
AR82 escribió: 06 Ago 2020, 14:10 Dónde lo compras? Su uso está aceptado por la marca?

Digo para posibles percances futuros.

Saludos
Lo encargo en mi taller de confianza. Mi mecánico lleva usándolo años en todos los vehiculos adblue que le llegan con problemas.

La marca no te dice que uses un adblue en concreto ni una marca en concreto y este producto es adblue a todos los efectos pero sin las consecuencias negativas de usarlo (es decir la cristalizacion).

No he preguntado explicitamente si lo aceptan, lo que tengo claro es que no lo pueden distinguir puesto que a la vista es idéntico.
Se me olvidaba decir el precio, a mi me cobra a 18,90€ la garrafa de 10 litros que encaja perfectamente en la boquilla del deposito de adblue y que en mi caso, relleno sin que se caiga ni una gota por fuera.