• Peugeot e-Traveller ya disponible, precios

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #17186  por JoseMGarcia77
 
Peugeot e-Traveller (2020) | Información general
https://www.km77.com/coches/peugeot/tra ... nformacion
hace 2 días | Alfonso Herrero (@alf_reguart)

La versión eléctrica de la furgoneta Traveller está a la venta con cualquiera de las tres carrocerías —4,60, 4,95 y 5,30 metros de longitud— y dos tipos de batería—50 y 75 kWh—, siempre con el mismo motor de 136 CV. Para el interior hay diversas configuraciones de asientos, con dos o tres filas y desde cinco hasta nueve plazas. La versión menos costosa es la de carrocería corta (Compact) con batería de 50 kWh, desde 51 870 euros, y la más costosa la de carrocería intermedia (Standard) con batería de 75 kWh, por 69 240 euros. Listado de precios de todas las variantes y capacidades.

Son precios muy parecidos a los de la alternativa de Opel, denominada Zafira-e y cuyas características son prácticamente idénticas porque ambas comparten la mayoría de componentes. El tercer modelo sobre la misma base es el Citroën ë-SpaceTourer que, por el momento, no está a la venta.

El motor es el mismo que Peugeot usa en los otros eléctricos que ya comercializa —e-208 y e-2008—, modelos que también tienen una batería de 50 kWh. Con esta, el e-Traveller consigue una autonomía de 230 km en el ciclo de homologación (más información del ensayo WLTP); con la otra batería, la de 75 kWh, la autonomía es 330 km. Por nuestra experiencia estimamos que la autonomía en uso real será aproximadamente un tercio menor de la homologada.

Por la autonomía y por la velocidad máxima que puede alcanzar —130 km/h— es un vehículo pensado para desplazamientos urbanos y por las zonas próximas al área metropolitana. Peugeot dice que tarda 12,1 s en acelerar de 80 a 120 km/h; es un tiempo elevado, similar al que nosotros hemos medido en vehículos como el Toyota Hilux (Diesel de 150 CV).

Se pueden seleccionar tres programas de conducción que modifican la potencia máxima del motor. La potencia máxima, los 136 CV, solo están disponibles en el modo Power. Si se activa el modo Normal, se reduce a 109 CV; y si se elije el modo Eco, el motor ofrece 82 CV. Además, como es habitual en los coches eléctricos, hay distintos niveles de retención al levantar el pie del acelerador; en este caso son dos, el normal y el aumentado (hay que pulsar la tecla B del cambio).

La batería va colocada bajo el piso. La de 50 kWh (18 módulos) está disponible con las tres carrocerías, la de 75 kWh (27 módulos), solo con las dos de mayor tamaño. La potencia máxima de recarga en corriente alterna es 7,4 kW, pero se puede incrementar hasta 11 kW con el cargador opcional. En un cargador de corriente continua, admite potencias de hasta 100 kW. A continuación, mostramos los tiempos de recarga que facilita Peugeot:

Potencia recarga (kW)

Tiempo recarga (batería 50 kWh)

Tiempo recarga (batería 75 kWh)

3,7

15 h 23 h
7,4

7 h 30 min 11 h 20 min
11

5 h 7 h 30 min
100 30 min (hasta el 80%) 45 min (hasta el 80%)
La climatización comparte con la batería los circuitos de regulación de temperatura. Para asegurar que el habitáculo puede calentarse nada más iniciar la marcha, Peugeot ha optado por añadir una calefacción adicional de resistencias (con una potencia de 10 kW). Esta solución es más sencilla y barata que una bomba de calor, pero tiene una mayor repercusión en la autonomía.

En función del uso que se le vaya a dar al e-Traveller, Peugeot estructura la gama en dos líneas: la de particulares —niveles de equipamiento Active y Allure— y la de profesionales del transporte de personas —Business y Business VIP—.

Con los niveles Active y Allure, el interior puede estar configurado desde cinco plazas hasta ocho. Los asientos pueden desplazarse por unos carriles y extraerse del vehículo si fuera necesario. Con los acabados Business y Business VIP, la e-Traveller tiene, en el primer caso, entre cinco y nueve asientos, que pueden ser individuales o dos bancos. La versión Business VIP puede transportar de seis a siete personas, siempre en asientos individuales. El volumen del maletero con solo dos filas de asientos es 2100, 2550 y 3100 litros (carrocerías Compact, Standar y Long, respectivamente). Si se usan las tres filas, es 900 o 1500 litros (carrocerías Standar y Long).

Entre las distintas posibilidades de equipamiento hay: entrada y arranque sin llave, mecanismos automáticos para el accionamiento de las puertas correderas, unas pantallas en el techo (para los pasajeros de la segunda fila), dos niveles de tintado de los cristales laterales y posterior (70 y 90% de opacidad), luneta abrible, proyección de información (sobre una lámina de plástico) y el sistema Grip Control, que ayuda a mejorar la tracción sobre superficies con mala adherencia. Además, puede tener aviso por cambio involuntario de carril, de colisión, de presencia de otros vehículos en los ángulos muertos y de pérdida de atención del conductor.

El aspecto del salpicadero es distinto en el e-Traveller porque no hay palanca de cambio (el sentido del avance se selecciona con unos botones) y el freno de estacionamiento de palanca se ha reemplazado por uno de botón. El cuadro de instrumentos es específico para mostrar información del consumo, del nivel de carga de la batería y del flujo de corriente. En la pantalla del sistema multimedia —compatible con Android Auto y Apple CarPlay— también hay datos relativos al sistema de impulsión eléctrico, entre otros los relativos a la recarga. Esta se puede programar desde aquí o desde un móvil.

Peugeot garantiza durante 8 años o 160.000 km que la capacidad nominal de la batería no baja del 70% inicial.
 #17188  por JoseMGarcia77
 
Estamos de acuerdo: este coche puede valer para repartos comerciales, o en versiones altas, como taxi para llevar y traer a gente de hoteles y cosas así. Pero para un particular, este coche no vale: hay que irse a los BlueHDI.