• Averia, carga de bateria pare el vehículo.

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #17525  por ribeiriño
 
Stardust escribió: 07 Sep 2018, 19:13 Ya, la cosa se complicó. Cambiaron rodillos tensores y batería y sigue el error en la pantalla. El coche sigue en el taller y el lunes seguirán intentando dar con la solución. A cruzar dedos 🤞🏻.
Que era finalmente?

He tenido esa misma alerta con 58.00 km, tras resetear la batería desapareció y ha estado un par de meses funcionando correctamente, hasta que ha vuelto a dar la misma alerta y dejarme tirado de noche al comenzar a desconectar la electricidad del vehículo en fin de semana y trabajando.

Al día siguiente, volvió a desaparecer la alerta y pasamos a comprobar la batería. La batería estaba bien, y existian problemas de carga de la misma, a veces carga a veces no, por lo que podría ser bien alternador o algo electrico en una centralita. Yo me inclino por lo segundo, pero no se puede descartar nada.

La he llevado al servicio oficial, y me dicen que hay que cambiar alternador (aunque ya me lo decian sin mirar el vehículo, que ya me extraña), pero no me han dicho que problema hay con el alternador en si ni más explicaciones de momento más que un presupuesto para cambiarlo y punto.

Sería interesante saber que fallo has tenido finalmente, porque puede que sea el mismo, con tan pocos km.
 #18314  por JoseMGarcia77
 
A mí me salió este mismo mensaje en mitad de las vacaciones, volviendo de visitar Cadaqués. Al día siguiente fui a una tienda especializada de baterías, donde revisaron la batería y dijero que estaba perfecta, que el problema era justo lo que decía el coche: que no cargaba. Así que fui al concesionario Peugeot y vieron que la correa de accesorios literalmente no estaba: se ve que se rompió durante el viaje a Cadaqués y se cayó por el camino. La sustituyeron sobre la marcha (ciento y pico euros) y pude seguir las vacaciones sin problema.
 #20755  por Tarugotu
 
Buenos días.

Yo empecé con este problema hace un par de días, me iba de viaje y con todo cargado y preparado, puse la llave y..., sorpresa, me sale la alarma de 'fallo de carga de la batería', el coche arranca sin problemas pero la dirección asistida no va y te dice que detengas el coche.

Pensé que sería la batería, como ahora es todo electrónico y llevan mil sensores, me dije... será que la batería está tocada y lo detecta. Me extrañó porque arranca sin problemas, pero...

Así que solución rápida, me tenía que ir, cambio la batería y arreglado, ja. Después de ir a por una batería nueva, me lo vi hecho, la cambio y a correr, mis ganas..., una hora intentando sacar la batería, no quería romper nada, y no tuve narices a quitarla, hay que desmontar un bloque de fusibles que hay para poder soltar los tornillos del soporte de la batería, no encontré la manera de hacerlo. Si alguien sabe como hacerlo.

Imagen

Apareció un vecino que es mecánico, me comentaba que ahora en muchos coches hay que desmontar medio motor para poder quitarlas, no ha tocado nunca una de estas y no supo tampoco como hacerlo.

No obstante le comenté lo que me pasaba y me preguntó si había medido la batería, con las prisas y la mala ost.. , no se me ocurrió. La medí y efectivamente la batería no era, el problema realmente es que no cargaba, tal y como dice el mensaje :mrgreen: .

Total que al rato se me ocurre volver a probar y ya no aparece el fallo, arranqué, medí y sí que cargaba así que arreando, lo monté todo y caminito..., llegué sin problemas. El día de vuelta probé a arrancar por la mañana y bien, arranqué varias veces y nada. Por la tarde fui a buscarla y acercarla a casa para cargar y perfecto, nos subimos para irnos y 'plin' otra vez, me tiene manía.

Toqué los cables que salen del bloque de fusibles que comento que hay que quitar para sacar la batería , pruebo y arranca sin problemas.

He hablado con un amigo mecánico que tiene contacto con los de la casa de Peugeot y le han comentado que están cambiando bastantes bloques de fusibles, tienen los fusibles y relés integrados y están fallando, el que señalo en la foto, que además es el que hay que quitar para desmontar el soporte de la batería.

Así que probablemente, en mi caso, supongo que será eso, la correa no creo porque si se hubiese roto no iría nunca, no obstante la miraré y comprobaré que esté bien.

A ver como evoluciona la cosa e iré informando.

Un saludo
 #20756  por JoseMGarcia77
 
Hace varios años tuve un fallo parecido, pero en mi caso era la rotura de la correa que la recarga. Cambiamos la correa y asunto resuelto, no he vuelto a tener ningún problema de batería.
 #20773  por Tarugotu
 
Bueno.., ya lo tengo solucionado.

En mi caso me han cambiado la CAJA DE PROTECCIÓN Y GESTIÓN DE LAS ALIMENTACIONES (BPGA), al parecer uno de los relés que lleva integrados se ha fastidiado, 597,20€ por un puñetero relé. Me han hecho algo de descuento por un conocido, pero esa es la tarifa.

Os pongo fotos del módulo con sus referencias.

La trastearé a ver si se puede arreglar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen