• Llamadas a revisión

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #17564  por elc5
 
No se si es en ese mismo vídeo o en otro donde abren un depósito y muestran los daños, no se no me parece un youtuber que busque visualizaciones a lo loco, si no cuenta toda la verdad, nos la puedes contar tu?
 #17627  por nocaminhodoinfinito
 
elc5 escribió: 24 Ene 2021, 22:36 No se si es en ese mismo vídeo o en otro donde abren un depósito y muestran los daños, no se no me parece un youtuber que busque visualizaciones a lo loco, si no cuenta toda la verdad, nos la puedes contar tu?
Dejo que seas tú a decidir...internet es un MUNDO de cosas buenas y malas. Cada uno es libre de creer en lo que quiera. Yo he tenido que cambiar el depósito de adblue casi un año después de acabada la garantía y no he tenido ninguna queja. Ni siquiera que comentarselo
 #17628  por nocaminhodoinfinito
 
elc5 escribió: 24 Ene 2021, 22:36 No se si es en ese mismo vídeo o en otro donde abren un depósito y muestran los daños, no se no me parece un youtuber que busque visualizaciones a lo loco, si no cuenta toda la verdad, nos la puedes contar tu?
Pero decir mal y cargar contra alguien da más audiencia que hablar bien...un tío que graba videos conduciendo me inspira mucha seguridad
 #17698  por Diegus
 
Llamada a revisión bastante seria (de momento para Proace):

La correa de distribución puede desgastarse prematuramente a lo largo del tiempo debido al desgaste abrasivo o a una tensión excesiva.
Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 3 de marzo de 2016 y el 30 de mayo de 2019.
Tipo / número de modelo: E2 * 2007/46 * 0538 * 05


https://ec.europa.eu/consumers/consumer ... /21&lng=en
 #17699  por JoseMGarcia77
 
^ Gracias por el aviso, Diegus. Teniendo en cuenta cómo se producen estos coches, me temo que esa llamada afectará a todos los modelos de Spacetourer, Traveller y Proace.

Sin embargo, acabo de comprobar con el VIN de mi Traveller y de momento el sistema de comprobación de revisiones dice que no hay ninguna pendiente.
 #17700  por ipagro
 
Número de aviso: A12/00263/21
Categoría: Vehículos de motor

Producto: Furgoneta de viajeros/Vehículo comercial ligero

Marca: PEUGEOT

Nombre: Traveller

Tipo / número de modelo: Números de homologación de tipo:E2 * 2007/46 * 0532 * 11 y * 12, Tipo:V

Código de recuperación de la empresa: KEJ

Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 19 de noviembre de 2019 y el 27 de febrero de 2020.
Falsificación: NO

Tipo de riesgo: Lesiones

Es posible que el mecanismo de ajuste del asiento no esté plenamente operativo.Como consecuencia de ello, los asientos podrían moverse en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones./

Medidas adoptadas por los agentes económicos: Recuperación del producto en manos de los usuarios finales (Por: Fabricante)

Página de recuperación de la empresa: https://www.peugeot.de/teile-und-zubeho ... ionen.html

Descripción: Furgoneta de viajeros/Vehículo comercial ligero
País de origen: Francia
Aviso notificado por: Alemania
Tipo de alerta: Grave

Se encontraron productos y se tomaron medidas también en: Polonia

fuente: https://ec.europa.eu/consumers/consumer ... 035&lng=es
 #17705  por danikayak
 
¿que furgonetas nos vendieron?
todo son campañas de seguridad, creo que ya he ido más al taller con la furgoneta en estos dos años y pico que en el anterior coche en 10 años
 #17706  por nocaminhodoinfinito
 
Porque antes no había estas campañas
danikayak escribió: 27 Feb 2021, 23:48 ¿que furgonetas nos vendieron?
todo son campañas de seguridad, creo que ya he ido más al taller con la furgoneta en estos dos años y pico que en el anterior coche en 10 años
 #17707  por JoseMGarcia77
 
^ eso mismo iba a decir.

A mí me da más sensación de seguridad que llamen de vez en cuando porque han visto problemas y los van a solucionar, que no recibir ninguna campaña de revisión. Porque a estas alturas, me parece que debe haber pocos coches que tengan 0 fallos de fábrica (por no decir ninguno).

Por poner un ejemplo: si miras en este artículo (con datos de 2019):
https://www.autonocion.com/modelos-que- ... rica-2020/

resulta que, entre los 20 modelos que recibieron más campañas de revisión, 7 fueron Mercedes, que no tienen precisamente fama de ser malos coches. Yo creo que esto confirma mi sensación: si hay campañas, es que el fabricante se preocupa de la calidad y de la fiabilidad de sus coches, y no lo contrario.
 #17709  por Diegus
 
Seguro que habéis oido hablar de los airbags de Takata...
Un fallo de ingeniería que provocó una crisis y posterior caida de la empresa, y el paso por taller de todos los vehículos que llevaban ese airbag. Llevan años y aún continuan haciendo llamadas a revisión por este tema, símplemente porque no pueden hacerlas todas a la vez.
Casos como éste, y otros de incendios, coches que aceleraban solos, tuvieron mucha repercusión y indemnizaciones millonarias. Hace 10 años las llamadas a revisión eran excepcionales y causaban una gran pérdida de imagen.
Hoy día, no hay marca ni modelo que se libre. La ley obliga a los fabricantes (no sólo de coches) a vigilar activamente todo lo que pueda afectar a la seguridad, tanto en productos a la venta como los que ya dejaron de vender hace tiempo. No basta con solucionar el fallo de diseño en su producto, tienen que subsanar los defectos en los ya vendidos, o arriesagarse a demandas. Tampoco sirve decir que no lo sabían, si ya han tenido casos o los ha tenido la competencia, porque están obligados a mantenerse informados mediante las bases de datos Rapex y similares de todas las situaciones que pueden afectar a su producto.
El problema es que por miedo a demandas judiciales e indemnizaciones, todos pecan por exceso de celo y acaban considerando que TODO es riesgo para la seguridad. Por poner algunos ejemplos: Una etiqueta de peso neto y PMA con datos incorrectos, cualquier fuga de aceite o combustible (riesgo de incendio y riesgo para los vehiculos en la vía), cualquier sistema de seguridad activo o pasivo que no funcione bien (aunque no sea legalmente obligatorio tenerlo), cualquier fallo que pueda provocar la parada inesperada del motor, una tuerca que ha sido apretada a un par incorrecto, una soldadura deficiente, una oxidación que provoca una rotura, un neumatico con código de velocidad equivocado, fallos de software... la lista de defectos con riesgo para la seguridad es interminable e infinita.

En resumen, que aunque os parezca que hay muchas revisiones, es lo normal.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17