• Toyota Proace no equipa AIRBAGS DE CORTINA PARA PLAZAS LATERALES 2ª y 3ª Fila.

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18130  por Pesmog1
 
Tenemos problemas similares con la especificación Toyota Proace en el Reino Unido. Aquí, el Proace no viene con monitoreo de punto ciego, cámara de marcha atrás trasera o sensores de estacionamiento delanteros en cualquier cosa que no sea el modelo VIP de 65,000 euros. Tampoco están disponibles como opción de vehículo. Quería comprar el Toyota, pero debido a que mi empleador dice que los automóviles personales de los empleados que se utilizan en el trabajo de la empresa deben tener estos dispositivos de seguridad, tuve que pedir un Spacetourer en su lugar. Este tipo de cosas está reduciendo las ventas de automóviles Toyota y probablemente no se den cuenta. noentender:
 #18132  por JoseMGarcia77
 
Pesmog1 escribió: 06 Jun 2021, 12:36Este tipo de cosas está reduciendo las ventas de automóviles Toyota y probablemente no se den cuenta. noentender:
Es muy llamativo esto que comentas, porque en España ocurre casi lo contrario: si lees los comentarios de otros foreros, verás que en general, los paquetes de equipamiento de Toyota son muy competitivos, y son bastantes los clientes que se han decidido por un Proace precisamente porque venían mejor equipados, a igualdad de precio, que el Traveller o Spacetourer. Así que parece que, incluso dentro de la misma marca, la política comercial puede variar mucho según el país del que se trate.
 #18134  por Urihal
 
JoseMGarcia77 escribió: 07 Jun 2021, 11:11
Pesmog1 escribió: 06 Jun 2021, 12:36Este tipo de cosas está reduciendo las ventas de automóviles Toyota y probablemente no se den cuenta. noentender:
Es muy llamativo esto que comentas, porque en España ocurre casi lo contrario: si lees los comentarios de otros foreros, verás que en general, los paquetes de equipamiento de Toyota son muy competitivos, y son bastantes los clientes que se han decidido por un Proace precisamente porque venían mejor equipados, a igualdad de precio, que el Traveller o Spacetourer. Así que parece que, incluso dentro de la misma marca, la política comercial puede variar mucho según el país del que se trate.
De hecho es uno de los atractivos de Toyota, además de una garantía con algo más de cobertura, ya que la tendencia con ese vehículo es decantarse por peugeot-citroen, que son las marcas de la matriz, y por lo tanto a nivel de recambios, conocimiento sobre el modelo, mantenimiento, etc. da menos miedo comprar.

Todo el mundo me dice: "Has comprado Toyota, la calidad de los coches y su durabilidad está contrastada"... y les respondo que de toyota solo tiene el logo.

En mi caso era un riesgo asumible y la relación precio/equipamiento era muy favorable. Espero que el servicio postvenda y conocimiento sobre el vehículo esté a la altura de una marca como Toyota. Es mi primera experiencia con la marca, no con PSA.
 #18135  por AR82
 
Yo tengo Toyota, y me da la impresión que no se "enteran" mucho del producto.

Ya me han dicho varias veces en el taller que como es un vehículo de PSA, que tienen dudas sobre cómo intervenir.

:|
 #18136  por Urihal
 
AR82 escribió: 09 Jun 2021, 15:19 Yo tengo Toyota, y me da la impresión que no se "enteran" mucho del producto.

Ya me han dicho varias veces en el taller que como es un vehículo de PSA, que tienen dudas sobre cómo intervenir.

:|
Esto es lo que me preocupa. La verdad es que una vez finalizada la garantía la llevaría a un concesionario peugeot, pero con eso de que en Toyota automáticamente te prolongan la garantía si haces los mantenimientos en la casa oficial me tendrán atado. Tengo que leer la letra pequeña.

Eso de los coches es siempre una lotería... Con el Passat de momento todo me ocurrió durante la garantía: cerradura maletero bloqueada, recubrimiento de asideros que se rompían, luna delantera mal pegada... ruido en silentblocs.... Toco madera.

Perdón, me he desviado del tema.
 #18137  por JoseMGarcia77
 
^ Es que es la puñetera realidad: a todos los efectos, están operando sobre un vehículo ajeno, aunque se venda con el logo Toyota. Pero ni por mecánica, ni por electrónica, ni por nada será similar a otros productos de Toyota que sí son diseños propios de la marca.
 #18170  por Kike
 
Yo entiendo que los materiales y muchas otras cosas como sistemas de ensamblaje, protectores, manguitos usados, y muchas otras cosas las decide el fabricante. En mi caso elegí Toyota porque realmente venía con TODO y el previo de la versión corta era 29.000 cuando todas esas opciones en peugeot me costaban más de 34.000, a cambio pues no había ninguna otra opción, ni siquiera pude poner navegador y por ser de finales de 2019 (me la vendieron como modelo 2020) no venía con AA ni CP, y tengo claro que no lo pondrán, antes tenía un Verso y los sistemas multimedia de Toyota son realmente malos y tiene detalles muy cutres pero lo que ponen lo cubren bien con la garantía y suelen ser coches fiables y acabados de calidad aunque sobrios y espartanos.
 #18173  por Yerar23
 
Kike escribió: 21 Jun 2021, 19:59 Yo entiendo que los materiales y muchas otras cosas como sistemas de ensamblaje, protectores, manguitos usados, y muchas otras cosas las decide el fabricante. En mi caso elegí Toyota porque realmente venía con TODO y el previo de la versión corta era 29.000 cuando todas esas opciones en peugeot me costaban más de 34.000, a cambio pues no había ninguna otra opción, ni siquiera pude poner navegador y por ser de finales de 2019 (me la vendieron como modelo 2020) no venía con AA ni CP, y tengo claro que no lo pondrán, antes tenía un Verso y los sistemas multimedia de Toyota son realmente malos y tiene detalles muy cutres pero lo que ponen lo cubren bien con la garantía y suelen ser coches fiables y acabados de calidad aunque sobrios y espartanos.
El motor es PSA.
 #18176  por JoseMGarcia77
 
Yerar23 escribió: 27 Jun 2021, 16:55 El motor es PSA.
TODO es PSA. Lo único de Toyota que tiene el ProAce es el logo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7