• Adblue

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18514  por Oscar
 
Pues es una pena,en una vito tourer q alquile antes de tener la traveller lo tenia,y me parecio interesante saber la autonomia de adblue,un saludo
 #18521  por Diegus
 
Cuando salta el aviso, teóricamente te quedan <2500 km, lo que equivale a unos 2.5 litros.
Aunque varía, puedes hacer un cálculo de 1 litro cada 1000km. Anota los km cuando rellenas, y podrás saber cuanto Adblue te queda aprox. en cualquier momento.
 #18522  por Oscar
 
Mi traveller solo tiene 8000km,y todavia no tengo controlado el consumo de adblue,tampoco se con cuanta cantidad viene el deposito.
El consumo de gasoil lo tengo desde nueva en 7,6 l/100.
Con cuantos km os salto el primer aviso para rellenar adblue,un saludo
 #18523  por JoseMGarcia77
 
Diegus escribió: 16 Sep 2021, 17:48 Aunque varía, puedes hacer un cálculo de 1 litro cada 1000km.
Creo que esa estimación es correcta para los coches que venían con motores norma Euro 6.1. Los vendidos más recientemente (no sé exactamente desde qué fecha) vienen ya con la norma Euro 6.2, y para ello consumen más AdBlue, pero no recuerdo cuánto más. A ver si algún forero lo sabe.
 #18526  por Mould
 
Mi Proace es modelo 2020 (la primera que trajo Android Auto).

El primer repostaje fue a los 8.500kms.

El 2º más o menos lo mismo, y a partir de ahí me está pidiendo a menos de 7.000, aunque me temo que depende del tipo de conducción y vías...

Ahora mismo voy a hacer 32.000 y todo OK, PERO, desde el primer repostaje SOLO echo Clearnox. Más caro pero espero que no me de problemas...
 #18528  por hectorfr
 
Lo del Clearnox, he visto que lo usan otros foreros, donde se consigue?, lo tienes que comprar por garrafas o hay surtidores. El tema de la calidad del adblue, buscando por internet, no veo ningún sitio que haga comparativas o similares.
 #18530  por Mould
 
hectorfr escribió: 17 Sep 2021, 12:38 Lo del Clearnox, he visto que lo usan otros foreros, donde se consigue?, lo tienes que comprar por garrafas o hay surtidores. El tema de la calidad del adblue, buscando por internet, no veo ningún sitio que haga comparativas o similares.
Yo lo conseguí contactando con Total en su web y me pusieron en contacto con distribuidor de mi zona. Pillo garrafa de 10l y sólo echo cuando me pide la furgo y sólo los 10l, ni más ni menos. en Vizcaya lo he sacado por 19€ la garrafa. en Asturias (me ha tocado ya 2 veces) me sale más caro: 23€ o así.
 #18536  por Txikitin
 
Muy buenas!! Donde lo compras?? Soy de Bilbao y creo que voy a empezar a utilizarlo tb.
 #18537  por Mould
 
Txikitin escribió: 18 Sep 2021, 19:22 Muy buenas!! Donde lo compras?? Soy de Bilbao y creo que voy a empezar a utilizarlo tb.
Dispetrol Group. Polígono Biarritz pab. 71, 48340 Amorebieta. 944 40 93 23.

Llama antes porque normalmente no lo tienen pero en 1 o 2 días lo traen. La garrafa viene con una boquilla flexible para no derramar nada. Me cobran 19€.
 #18538  por Txikitin
 
Gracias