• Discusión general sobre neumáticos, su desgaste, modelos y precios

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #17081  por Richardorl
 
Pues la mia vino con un modelo que por aquí no he visto:
Continental ContiVanContact 100 215/65 r16c

Llevo 62.000€ y creo que llegaré a los 100.000 Km en los delanteros (hago mucha autopista... y con el coche anterior ya hacia eso antes de un cambio de neumaticos).

Eso si, nunca me han gustado pues noto que tienen poco agarre (que no se si es culpa del neumático o del hecho de que es una furgoneta)
He visto que tampoco le dan un mal agarre en reviews, pero la verdad es que me da que son muy normalitos...

Salu2!
 #17711  por ntking
 
Buenas, Otro con Primacy 3 de serie. 24.000 Km y las de alante están ya para cambiar.
La cosa es que la delantera derecha está mucho más desgastada que la izquierda, y en estos 24.000 km no he notado ni vibraciones ni que el coche se me iba para ningún lado...¿por qué puede ser?
 #17734  por ntking
 
nocaminhodoinfinito escribió: 03 Mar 2021, 09:53 Nosotros llevamos 50000 y están a medio uso los de delante, los de atrás parecen nuevos y para una furgoneta de 115cv van sobrados
50.000? ¿Con qué gomas?
 #17735  por nocaminhodoinfinito
 
con los Continental ContiVanContact 100 215/65 r16c
ntking escribió: 09 Mar 2021, 10:38
nocaminhodoinfinito escribió: 03 Mar 2021, 09:53 Nosotros llevamos 50000 y están a medio uso los de delante, los de atrás parecen nuevos y para una furgoneta de 115cv van sobrados
50.000? ¿Con qué gomas?
 #19460  por chicolati
 
Hola, tengo una Traveller de hace 6 años y con esto de los neumáticos que tengo que cambiar, me he leído las 9 páginas del post para ir cogiendo ideas, y la intriga me ha llevado a bajar al coche a ver la rueda de repuesto, para intentar aprovecharla y comprar solo 1. Tiene sin usar una Michelin Primacy 3 225/55 R17 101w con fecha de fabricación oct-2016 y el coche se matriculó en dic de ese mismo año, con lo cual supongo que ya venían con esa puesta. Por la fecha aconsejan no ponerla en el coche porque el rendimiento-frenada no sería lo mismo que una nueva, esta tiene ya 5,5 años.
La duda que me surge es por qué la ficha técnica del coche en el apartado L2 viene 215/65 R16C 98R y ahora calza 225 55 r17.
Qué ventajas tiene poner un neumático más ancho y de más llanta? Qué hace más ruido o que queda un poco más alto?
Como ahora solo tengo que cambiar las delanteras, pero al estar las traseras bien, puedo poner adelante unas no muy duras de llanta 17 y cuando toque las cambio las 4 a llanta 16 que me saldrá la goma más barata y durará más porque tiene la C de carga, y el 98H para correr 170 me sobra. Lo malo es no sólo la goma sino también la llanta, aunque tengo tapacubos me haría falta llanta normal de 16.
Se me ocurre ahora que como el coche viene de serie con bola de remolque, quizás viniese con R17 de origen por el tema del remolque?
No sé, son varias dudas a ver si alguien me regala un poco de su tiempo , gracias.
Un saludo[img]
 #19462  por Yerar23
 
Hola.
La rueda de repuesto ya la tienes caducada.
El neumatico cuanto mas ancho es,mas estabilidad y agarre tiene,a excepcion de en hielo/nieve.
Los neumaticos nuevos ponlos detras,y los mas usados delante.
Yo pondria las mismas medidas que tienes.
En la ficha tecnica te vienen las dos medidas,porque puedes poner cualquiera de las medidas siempre que las pongas iguales en las 4 ruedas.Si tienes ruedas de 16" y quieres poner de 17',obviamente va a ser mas caro porque tienes que comprar las llantas de 17".
Mi opinion es que dejes las que te vinieron,asi solo compras el neumatico.
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