• Fallo motor,fallo anticontaminacon…

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20234  por Rubencius92
 
Hola pues mi citroen spacetourer 1.6 bluehdi a llegado a saltar la alarma de fallo motor fallo anticontaminacion con 96.000km es del 2016… hoy se me a quitado la luz de adblue y solo quedaba la de motor el mecanico le a metido la maquina y salía presión adblue…me a quitado el fallo ya que el dia 3 tengo que pasar itv y pasarla a turismo,nose cuanto tardara en volver a salir…alguien en la misma situacion?Muchas gracias😢
 #20244  por Anabel
 
Es un fallo de fabricación, del que Stellantis no quiere hacerse responsable. Depende de no se sabe qué, y en mayor o menor medida, a propietarios de una u otra marca les han "solucionado" la avería. Pero parece que Citroen es la marca que menos responsable se hace del fallo de diseño del sistema Ad Blue. Y lo peor es que nadie asegura haber solucionado el problema, con lo que tras cobrar unos 1000€ del depósito, más la mano de obra, te vas con un problema que se puede reproducir en pocos meses.
 #20246  por Rubencius92
 
Si alguien sabe si con 7 años y 96.000km o mas le han echo algun descuento o algo al canviar el deposito o se lo han echo pagar entero?muchas gracias😢
 #20247  por JoseMGarcia77
 
La información que hay es que con coches de más de 5 años, la marca no se hacía responsable y hay que pagar el 100 % de la factura. Pero te recomiendo que hables con el concesionario al respecto, y si es necesario también con atención al cliente de Citroen. Saben bien que esto es un defecto de origen y deberían hacerse cargo, al menos de una parte del total, incluso en vehículos que tienen 7 años como el tuyo.
 #20249  por Rubencius92
 
Pues vaya gracia…la verdad que es un quebradero de cabeza no se ni cuantas reparaciones llevo ya…gracias jose🙏
 #20257  por Anabel
 
Sí, a mí hace un año en Autos Velasco SL, Leganés, Madrid, me ofrecieron un descuento del 67% en piezas de recambio con la condición de firmar un contrato de confidencialidad, en el que me prohibían hacer público el trato y el defecto de diseño y fabricación. Y eso después de haber sido un fiel cliente que les compró varios automóviles, y con todas las revisiones con ellos. Obviamente no firmé.
Hice todas las reclamaciones posibles, consulté a abogados, la demanda conjunta, y terminé ofreciendo el coche a la venta... La legalidad es una mierda; está con los poderosos.
 #20258  por Rubencius92
 
Pues nada me a volvido a salir la luz y el fallo,voy ala citroen y me dice que depende de los años y de los km (casi 6 años y 96.000km)el concesionario se hace cargo de un tanto por ciento pero que lo primero que hacen es maquina de diagnostico,cambiar el inyector y luego si hace falta el deposito total me dice que el inyector son unos 300€ y si canvian el deposito 1300€ mas…solo en material y le dicho pero si esto es un problema de fabrica que me estas contando… y bueno el lunes le meten la maquina de diagnosis asi que se me acabaron las vacaciones de semana santa y las de verano…🤦🏻
 #20264  por Anabel
 
Rubencius92 escribió: 28 Mar 2023, 15:33 Pues nada me a volvido a salir la luz y el fallo,voy ala citroen y me dice que depende de los años y de los km (casi 6 años y 96.000km)el concesionario se hace cargo de un tanto por ciento pero que lo primero que hacen es maquina de diagnostico,cambiar el inyector y luego si hace falta el deposito total me dice que el inyector son unos 300€ y si canvian el deposito 1300€ mas…solo en material y le dicho pero si esto es un problema de fabrica que me estas contando… y bueno el lunes le meten la maquina de diagnosis asi que se me acabaron las vacaciones de semana santa y las de verano…🤦🏻
Creo que aquí no se pueden ofrecer soluciones a tu problema que no sean legales, pero las hay. ¡Suerte!
 #20560  por Magicsg
 
Yo tengo el mismo error desde hace unas 3 semanas. El error va y viene, esta unos días y la luz de Adblue se apaga, a los días se apaga la de fallo motor, a los días vuelven a encenderse juntas o por separado, según les de ese día. Total, que me da a mi que todos estos fallos son exclusivamente electrónicos ya que en mayo pase la ITV y al meterle el odb les salto un error MIL de anticontaminacion. Desde la propia ITV me dijeron que esos fallos suelen ser electrónicos y que no tienen solución mecánica ya que le había pasado tb la nariz electrónica y las emisiones estaban mas que correctas. Eso si, con ese error la ITV no te la dan favorable, tienes que ir a un taller en el que te conecten el odb y al ver ese error y verifiquen que es electrónico y no mecánico, te redacten un informe con el cif del taller y los códigos del lector odb, en el que ponga eso, que es un fallo no reparable mecánicamente, y con ese informe ya te dan por favorable la ITV. Lo malo es que tienes que volver a la estación con el informe de las pelotas, pero bueno.....a lo malo malo......
Yo acabo de comenzar un tratamiento para el adblue, me han recomendado un aditivo anticristalizante para el deposito del adblue, ya que el fallo del diseño es generalizado en todas las marcas porque el adblue debe tener una temperatura de trabajo optima (sin dejar residuos cristalizantes) de 260 grados, cosa que solo debe alcanzarse a los 20 o 30 minutos (mínimo) de conducción sin paradas, con lo cual prácticamente la totalidad de desplazamientos que sean inferiores a ese tiempo deben generar esos residuos que cristalizan en el circuito y generan los tapones de los inyectores y el deterioro de los depósitos....con lo cual el fallo de ese sistema es una fuente de ingresos para los talleres que te cagas.....por eso y por si acaso funcionase he comenzado a echar ese aditivo al adblue, a ver que pasa....
 #20563  por JoseMGarcia77
 
Anabel escribió: 29 Mar 2023, 10:46 Creo que aquí no se pueden ofrecer soluciones a tu problema que no sean legales, pero las hay. ¡Suerte!
Lo que tú llamas "soluciones no legales" son en realidad trampas: inactivar el mecanismo que impide el arranque del coche cuando no funciona el sistema AdBlue. Esto hay talleres que lo hacen y prometen que no es detectable. Cada uno puede hacer lo que quiera con su coche lógicamente. Pero sí os puedo decir que conozco un caso donde le metieron un puro gordo a un camión por llevar vacío el depósito del AdBlue. Así que ojo, porque igual esa "solución" acaba saliendo más cara.