• Embrague patina?

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20787  por kodro
 
Buenos días.

Últimamente he notado que en carretera yendo en marchas medias y altas (3-6) al dar un acelerón fuerte el motor revoluciona pero la furgo no acelera hasta pasado un segundo o segundo y medio. Si la aceleración es normal no pasa. Mi duda es si esto es normal por el funcionamiento del bimasa o es que me esta empezando a patinar el embrague. El resto del tiempo el funcionamiento es normal, no hay ruidos ni vibraciones. Alguien ha notado lo mismo?

Saludos!
 #20788  por JoseMGarcia77
 
Me imagino que te refieres a un modelo con cambio automático, ¿no?
 #20789  por kodro
 
JoseMGarcia77 escribió: 06 Mar 2024, 12:17 Me imagino que te refieres a un modelo con cambio automático, ¿no?
No, es cambio manual.
 #20790  por JoseMGarcia77
 
Ah vale.

Pues entonces, sí te puedo contestar: yo no he notado eso nunca, aunque es cierto que no soy yo de pegar acelerones salvo en circunstancias comprometidas (adelantamiento o algo así). Pero en todo caso, yo creo que si ocurre con frecuencia, puede merecer la pena que lo miren en un servicio oficial.
 #20803  por Urihal
 
tiene pinta de embrague.. no puede transmitir el par en marchas largas y bajas rpm.
Haz lo mismocon una marcha menos y a más RPM, y verás como seguramente no té ocurre tan exageradamente.
Por curiosidad, cuantos km llevas con ese embrague?