• Restyling y simplificación de la gama Peugeot Traveller: sólo dos longitudes y un sólo motor diésel

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20806  por JoseMGarcia77
 
Acabo de mirar en la página Peugeot.es, y veo que ya aparece anunciado (como disponible para la vuelta del verano) el nuevo Peugeot Traveller remozado, con la nueva calandra y nuevo salpicadero. Además, reaparecen los motores térmicos. Todo esto en la parte positiva.

En la parte negativa, sólo dejan las longitudes mediana y larga; la corta desaparece. Además, sólo ofrecen el motor BlueHDi de 180 CV. Y por último, de las cuatro versiones que ofrecían inicialmente (Business, Active, Allure y Business VIP) ahora sólo quedan la Business y Business VIP.

Supongo que tendrán sus razones para estos cambios, pero me parece una lástima que desaparezca la versión corta. Es justo la que compramos nosotros, y creo que era un vehículo con un gran potencial para vender a familias como monovolumen grande. Y también es una lástima que desaparezcan los acabados intermedios, porque el Business es demasiado espartano para mi gusto, mientras que el Business VIP es de lujo y se va de precio.

Pero bueno, al menos reaparece la versión diesel, al igual que en los otras hermanos, me imagino: Spacetourer, Zafira y Ulysse. En los últimos meses, sólo tenía versión diesel el Proace.
 #20893  por Alvaro
 
Hola! He mirado en la página de Opel y parece que el nuevo Zafira Life también está disponible en Diesel.
Hace apenas un mes miré y se podía entrar de alguna manera a la página del Zafira Life con Diesel pero al intentar avanzar en el configurador te mandaba directamente a la versión eléctrica.
Ahora parece que la sección diesel está totalmente disponible.

El motor diesel que va a montar es el mismo que el Peugeot? El BlueHDi de 180 CV? Y qué tal es ese motor?
Lo pregunto porque solo se escuchan pestes de motores PSA con muchísimos problemas con el Adblue y cosas así... Vamos que el coche me encanta pero el motor me da miedo.
 #20898  por JoseMGarcia77
 
Sí, los motores son los mismos en todos estos coches: los BlueHDi de PSA, con distintas cilindradas y potencias dependiendo de la generación.

El motor va de lujo: potente, consume poco y tiene mucha potencia (en mi caso, es la versión de 2 litros 150 CV), pero el sistema AdBlue da problemas, y que yo sepa, el problema no se ha resuelto en modelos recientes. A mí me cambiaron el depósito/bomba de AdBlue sobre los 60.000 kms. Y ahora lo que hago es rellenar el depósito cada 3000 kms o así para que nunca se vacíe. Pero no estoy seguro que esto vaya a evitar una nueva avería del sistema AdBlue, ya veremos.
 #20907  por JoseMGarcia77
 
Mould, ¿nos podrías decir la referencia completa del producto, y dónde lo has comprado? Yo lo busqué por Córdoba peero no lo encontré.
 #20908  por Mould
 
A ver si va bien el link: https://services.totalenergies.es/syste ... ov2023.pdf

Yo antes lo compraba en un distribuidor, pero hace tiempo que un súper MUY conocido de Euskadi lo tiene siempre en balda y la tienda esa que lo vende todo por internet también lo tiene (estoy evitando hacer publicidad :mrgreen: )
 #20909  por JoseMGarcia77
 
Estupendo, muchas gracias. ¿Cómo lo añades? (Pregunto porque yo suelo repostar AdBlue en surtidores de gasolinera, no echándoselo con garrafas.
 #20916  por Urihal
 
Yo de momento desde el primer repostaje pongo clearnox+admax. Le pongo en el momento que me avisa de autonomia<2400km (siempre tengo preparada la garrafa para no esperar ni un km más).

El jefe de taller de Toyota me comentó desde el inicio que evitara los surtidores de Adblue.. que nuestros depósitos son delicados.

Hace unos meses tuve que pasar por garantia porque se había perforado el inyector de adblue por culpa de una resistencia y lo cambiaron. El inyector viejo salió sin nada de cristalización.

De momento llevo casi 60.000km i sin problemas (toquemos madera), sabiendo que algun dia caerá.
Siempre termino regeneraciones, el consumo de refrigerante se ha estabilizado (hace unos 25.000km que ni se ha movido) y el motor no gasta nada de aceite (llevo 32.000km desde último cambio de aceite y no ha consumido ni gota). Acostumbramos a hacer viajes largos con ella, y prácticamente nada de ciudad (vamos caminando).

Consumo medio estabilizado 7.0L/100 en los últimos 10.000km, mayor parte autopista a 120-125. En carretera a 90-100 consume mucho menos.

De momento encantados con la furgo.