• Android Auto en Traveller dic 2016

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20894  por chicolati
 
Hola buenas tardes de nuevo feliz verano a todos.
El problema que tengo es que no soy capaz a conectar el teléfono usando el puerto USB a la pantalla del coche. He visto en varios sitios que Android auto viene por defecto en el modelo traveler 2017. El mío es de diciembre de 2016 y hasta ahí podríamos pensar que es fácil la solución es decir que no se puede; sin embargo estando de vacaciones en La Bañeza hace tres días he visto una Traveller matrícula JVC, la mía es JVK. He esperado que el dueño se acercase hasta el coche y a los diez minutos con buena suerte veo que se encienden los intermitentes. Me acerco al dueño le explico mi situación y él me dice que él simplemente se mete en el coche lo arranca y conecta el cable del móvil al puerto USB que tiene y automáticamente se conecta el Android auto. Yo le digo que el mío es más nuevo por unos meses pero nada de nada. Por supuesto estoy conectando con el cable original del móvil y he probado con otros cables con el mismo resultado .
Por otro lado navegando por la red he descubierto que si pulsamos la tecla nota musical durante unos 30 segundos al soltarlo aparece el código modo experto, se añadimos el número 1111 nos da una serie de archivos que podemos copiar en un lápiz USB, el 1145 desactiva el pitido de la pantalla táctil y el 1155 lo vuelve a activar. Pero de ahí no sé más.
 #20897  por JoseMGarcia77
 
chicolati escribió: 15 Ago 2024, 18:07 Yo le digo que el mío es más nuevo por unos meses pero nada de nada. Por supuesto estoy conectando con el cable original del móvil y he probado con otros cables con el mismo resultado .
Ten en cuenta que, aunque la matrícula sea más reciente, la fecha real de fabricación puede ser anterior. El fabricante distribuye los coches en función de las necesidades, y es posible que tu coche se fabricara antes que el otro pese a tener matrícula más reciente.

En todo caso, ojo: en mi coche (matriculado el 31 de marzo de 2017), cuando lo entregaron, no funcionaba Android Auto. Y cuando actualicé el software, ya sí funcionaba Android Auto. Así que te recomiendo que compruebes que el software de la pantalla está actualizado, lo primero de todo (si no lo has hecho ya).
 #20921  por chicolati
 
Hola de nuevo.
He vuelto a intentar actualizar el android auto puesto que aunque por fecha de fabricación del coche no me deja, por lo menos quiero conectar el móvil por bluethooth, para pasar el audio de la música del móvil (YouTube o Spotify) y escucharlo por los altavoces. Ahora mismo cuando lo conecto, a los 5 seg se desconecta y vuelve a intentar conectar, y se vuelve a cortar, y así sucesivamente. No soy capaz de escuchar ni 1 canción seguida.
He visto que la versión actual del sistema es 7.1.5-r1 1970-01-01 y en la aplicación de Peugeot poniendo el numero VIN del coche sí aparece otra versión que en teoría me deja actualizar, a la 7.3.1.r1. Una vez descargado los archivos que me aparecen, de software, mapas y un numero de licencia, pongo el lápiz USB de 16 gb, lo formatea a FAT32 y se pone a copiar; después de 30 min copiando me sale error de que al archivo es demasiado grande y no se puede copiar (ya sabemos que para archivos de mas de 4 gb tiene que formatearse en NTFS), asi que cancelo todo y vuelvo a empezar pero sin descargar los mapas. Logro descargar solo el software y la licencia, copio al lápiz y me voy al coche. Arranco y al poner el USB me dice que no hay contenido multimedia, y no sale nada mas. Y así sigo.
Solo lo quiero para la música, actualmente por el cable aux sí funciona pero me parece un atraso; y cuando vamos la familia se pasan el cable y todo el dia dando tirones.

y si no puedo mejorar el bluethooth ni el android auto, ¿sabéis de alguna alternativa mas o menos fácil? no me digáis lo del mechero con bluethooth a una emisora libre de la radio jjajajjaja

Muchas gracias por vuestra paciencia que es mayor que la mia......