• Campaña seguridad asientos traseros en nueva SpaceTourer 2024

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20973  por JoseMGarcia77

becerra.luaces escribió: 08 Nov 2024, 09:41 Esto empeora, tememos que se trata de un fallo estructural de fabricación que puede afectar al chasis y por tanto al anclaje de ciertos asientos. Que pueden traer problemas en el futuro. Empero y mucho, estamos muy preocupados.
Como ya he comentado antes, no le veo ningún sentido a que sea nada estructural. Repito: los asientos son idénticos a los de generaciones anteriores, y no ha habido ninguna campaña en ese sentido con los coches de años previos. Tiene toda la pinta de ser algo puntual y que no sea difícil de resolver.

Comprendo que os agobie este tema justo cuando os van a entregar el coche y ya está pagado, porque yo estaría igual de molesto que vosotros, o más. Pero creo que no hay motivos para el alarmismo, y desde mi punto de vista, es previsible que lo puedan resolver en el corto plazo.
 #20976  por Diegus

Salvo que pueda tener ya código sin estar publicada la alerta, creo que puede ser un error de una letra.
El código NK7 no da ningún resultado, pero el ND7 sí:

https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts ... 14?lang=en

Es un problema de sujeción de los muelles de suspensión traseros, están mal montados.
Espero que se aclare y solucione rápido para los que estáis esperando
 #20977  por JoseMGarcia77

^ Pero esa alerta se refiere a los muelles de suspensión trasera, no a los asientos. Parecen dos temas distintos. Lo que al menos yo había entendido era un problema específico de la sujección de los asientos, no de la suspensión. Igual es una confusión y es lo mismo.
 #20978  por becerra.luaces

La información que tengo es que afecta a la fijación de los asientos traseros. De todos modos, he preguntado en el concesionario por esta campaña por si se trata de esta, de momento esperando respuesta.

Tampoco sé si cuadran las fechas de fabricación, ¿en octubre de 2023 ya estaba el nuevo modelo fabricado?

Además los países no aparece España...
 #20979  por TROTI_49

De momento a la espera. No nos queda otra, porque este problema ya no depende de nosotros y el concesionario parece que están haciendo también todo lo que pueden o les dejan hacer.
Yo miro todos los días la web europea de seguridad por si arroja algo de luz, pero por el momento no sale nada.
Y llamar a atención al cliente de Citroen es perder el tiempo, ahora dicen que como no venta no está formalizada/finalizada no pueden hacer nada, ya que son postventa noentender: .