• Fuga aceite caja de cambios Proace. 150cv

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20951  por jabier 79

Buenas noches, lleve estos dia atras al concesionario Oficial Toyota de mi ciudad, estando en garantía la furgoneta ,para hacerle la revisión de los 160000km,1000€.. les informo que tiene una fuga de aceite la caja de cambios. Me llaman para entregarla, les pregunto sobre la fuga y me dicen que se le ha olvidado y no se han dado cuenta. Jajaja. Estan todos los bajos del motor llenos de aceite..
Cuando voy a recoger el coche me dice que para reparar eso tengo que dejar alli el vehículo 24horas que le ponen una masilla y le ponen una tapa plástica para evitar que pierda aceite....
No soy mecanico pero si algo fuga por un retén...se cambia y listo no???

Os ha pasado esta averia a vosotros??? Como os la solucionaron??

Un saludo a to@s
 #21005  por jabier 79

Buenas compañeros, os cuento como fue el asunto.
Recogí la furgoneta, después de esperar un día mas de lo acordado pero bueno, no vamos a ser tan exquisitos...
El caso que me insistieron mucho que revisase a ver si iba a continuar la fuga después de la reparación, le pregunte de sonde era y me dijeron de unos cables relacionado con la marcha atrás. Me olía ya a bacalá.... Aprovechando un día un desnivel del terreno me agacho debajo de la furgo con la linterna en mano y compruebo que efectivamente no tiene ya aceite derramada por ningún sitio, pero mi ansia de buscar algo me encuentro con lo que os adjunto en la imagen.

Imagenhttps://1drv.ms/i/c/92e950dc21427480/ET ... Q?e=gDFjB9

Un pegote de sellante químico en una tapadera de la que salen unos cables. Como el apaño de un taller de barrio
.
Voy volado al concesionario y me dice el Jefe de taller que ha seguido el Manual de reparación de Toyota para esa avería, le digo que eso es imposible y me enseña en la pantalla de su Pc en procedimiento y tiene toda la razón, pegote de pasta al canto.

Por consecuencia he mandado una reclamación a clientes@toyota.es y estoy a la espera de a ver que pasa

Ya os contaré

Un saludo
 #21007  por JoseMGarcia77

Gracias por la actualización, a ver qué te responden.
Por confirmar, entiendo que hablas de la caja de cambios manual, ¿verdad?