• Control de velocidad

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #5051  por Proace2017
 
Hola amigos tengo una proace verso de hace 1 semana y no consigo manejar el control de velocidad, limitador y la funcion que sigue al coche de delante. Alguien me lo puede explicar de forma sencilla (vamos para tontos), porque no hay manera

Muchisimas gracias
 #5052  por JoseMGarcia77
 
A ver:
A la izquierda del volante tienes un mando, con una ruedecita en el centro. Si giras la rueda hacia abajo, te aparecerá un simbolito en el cuadro de mandos, que corresponde al control de la velocidad del crucero. Al ponerlo en esa posición, el coche ya está preparado para usarlo.
Pues bien, cuando vayas por carretera, rodando a la velocidad que desees (p. ej., 120 km/h en autovía), tienes que pulsar en la parte trasera superior del mando donde está la ruedecita. Y al hacerlo, el coche se clava en la velocidad que llevara en ese momento.

Cada vez que frenas, el sistema entra en pausa. Para volver a conectarlo, toca en el botón que hay en el extremo del mismo mando. Ese mando tiene función de play/pause. O sea, si lo tocas una vez, entra en pausa; y si ya estaba en pausa, activa el sistema de nuevo.

Si en vez de girar la ruedecita hacia abajo la giras hacia arriba, lo que comienza a funcionar es el limitador de velocidad, cuya función es impedir que el coche supere una velocidad seleccionada. El funcionamiento es idéntico a lo explicado para la velocidad de crucero. La única diferencia es que has girado previamente la ruedecita hacia arriba.

Espero que sea claro, pero si tienes dudas, aquí me tienes. :)
 #5054  por JoseMGarcia77
 
Aquí tienes un video en inglés, sobre el Peugeot 407, pero el sistema que muestra es el mismo que usan nuestros coches:

 #5089  por Proace2017
 
Muchas gracias, yo como buen español lo queria hacer funcionar sin mirar el manual, y claro pues no ví los 2 botones de detras del mando del regulador. Nuevamente gracias y me estudiaré el manual profundamente...
 #5097  por danikayak
 
una proace!!! de esas hay pocas