• Reclamar entrega

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #5105  por Carlos
 
Hola buenos días!!!!
No sé si a alguno de vosotros le ha pasado lo q me está pasando a mi!!! Y no se como actuar o como reclamar, y si tengo derecho a alguna indemnización por incumplimiento de contrato.
El día 22 de junio pedí (previo pago de 2000 pavos) mi Peugeot Traveller 180cv long con acabado allure y una serie de extras a mayores.(pack seguridad, serenidad, grip control,3 fila de asientos,red separadora de carga, navegación conectada 3D, pintura metalizada....)
Firme el contrato y la fecha de entrega q aparece en el mismo es el 1 de diciembre, q a mi me parecía excesivo, pero q el vendedor dijo q lo ponía para curarse en salud pero q llegaría antes!!! Cuál es mi sorpresa cuando ahora me llaman del concesionario y me dicen q se está retrasando y q él plazo a subido para el 12 de frebrero!!!
Yo la furgoneta la quiero y la necesito, ya q es la idónea para irme con la familia.
Q opciones me quedan para reclamar???
A quien debo de reclamar??? Al concesionario o a peugeot!!!
Q indemnización me corresponde si tengo derecho a ello???
A alguno de vosotros os esta pasando igual???
En el contrato no pone nada de plazo orientativo ni aproximado!!! Simplemente número de pedido, fecha del pedido. Y entrega del pedido!!!
Muchas gracias
 #5106  por Miki
 
A mí me parece una pasada, como se sobran . Yo he pedido lo mismo que tú . Espero que no me pase lo mismo :| . Abril ya me parece una pasada . Animo y a ver si hay suerte y rectifican . No sé si se podrá hacer algo al respecto. n.orm: 6 meses y ahora más , me da un mal puffff no me lo quiero ni imaginar :ico2:
 #5107  por dahir78
 
Carlos escribió: 22 Oct 2017, 14:10 Hola buenos días!!!!
No sé si a alguno de vosotros le ha pasado lo q me está pasando a mi!!! Y no se como actuar o como reclamar, y si tengo derecho a alguna indemnización por incumplimiento de contrato.
El día 22 de junio pedí (previo pago de 2000 pavos) mi Peugeot Traveller 180cv long con acabado allure y una serie de extras a mayores.(pack seguridad, serenidad, grip control,3 fila de asientos,red separadora de carga, navegación conectada 3D, pintura metalizada....)
Firme el contrato y la fecha de entrega q aparece en el mismo es el 1 de diciembre, q a mi me parecía excesivo, pero q el vendedor dijo q lo ponía para curarse en salud pero q llegaría antes!!! Cuál es mi sorpresa cuando ahora me llaman del concesionario y me dicen q se está retrasando y q él plazo a subido para el 12 de frebrero!!!
Yo la furgoneta la quiero y la necesito, ya q es la idónea para irme con la familia.
Q opciones me quedan para reclamar???
A quien debo de reclamar??? Al concesionario o a peugeot!!!
Q indemnización me corresponde si tengo derecho a ello???
A alguno de vosotros os esta pasando igual???
En el contrato no pone nada de plazo orientativo ni aproximado!!! Simplemente número de pedido, fecha del pedido. Y entrega del pedido!!!
Muchas gracias
Buenas tardes Carlos,
Respecto a lo de reclamar no te puedo ayudar pero si te puedo comentar mi caso ya que las fechaa son exactas a las tuyas. Yo pedi el 08/08 y me dieron fecha inicial 01/12 el 09/09 modifique el pedido y me seguian dando la misma fecha, bien, he vuelto el 1 de octubre a preguntar por la fecha y me han dado 12/02 :| . He vuelto a preguntar el pasado 20 de octubre y la fecha a vuelto a 01/12. Yo me imagino que estas fechas las da un sistema informatico basandose en la cantidad de pedidos pero que nunca será una fecha real hasta que el coche este fabricado. Espero que te haya servido de algo. Y si alguien sabe algo de las reclamaciones aqui estamos carlos y yo esperando noticias. salud:
Un saludo
 #5108  por gramospace
 
En el contrato pone, en mi caso, que pasada la fecha de entrega hay que notificarlo y si no lo entregan en siete días puedes rescindir el contrato. Después pone algo más ambiguo....Se derivarán las consecuencias legalmente establecidas. .. que no sé cuáles pueden ser.
Yo la pedí el 16 de junio. En el contrato pone entrega 19 enero 18. Fecha prevista actualmente finales de diciembre.
 #5109  por Papi_0411
 
En teoría según tengo entendido puedes cancelar el contrato si la fecha supera la que tienes en el contrato y te devuelven el anticipo. Pero de una compensación no!! creo en el contrato lo pone. Otra cosa es que tu cancelaras el contrato antes de la fecha de entrega. Entonces ellos se quedan con la señal.
 #5110  por gramospace
 
Creo que, legalmente, se podría pedir una indemnización, pero tendrías que demostrar ante el juez un daño valorable real. Total, pocas posibilidades de ganar algo, y un lío impresionante.
 #5113  por Casado
 
Buenas tardes.

Yo al igual que ustedes estoy en la misma situación, pedida el 05/Mayo/2017, Citröen 180 cv automática, fecha de entrega según pedido a los dos meses, según el concesionario de 30 a 40 días, pues desde que pasaron los dos meses no dejan de darme pares y nones me dan una fecha cuando cumple me dan otra y así estoy.

Yo creo que he leído en el pedido que no se puede reclamar nada, solo se puede anular y te devuelven la señal, pero ami personalmente me extraña, una cosa es lo que ellos pongan en contrato y otra es lo que diga la ley.

Yo particularmente no pienso dejar que Citröen se ría de mi, mañana pienso llevar el contrato a mi abogado para que pida la señal que entregue y mire a ver si se puede pedir algo, se pueda pedir o no que eso me da igual en coche que se lo queden, me parece vergonzoso que en el siglo que vivimos se rian de todos nosotros.

Si todos paramos el pedido no se rien de nosotros seguro, con lo facil que seria que te dieran la fecha de verdad, uno lo analiza si te interesa bien y si no pues nada, pero siempre con la verdad por delante.

Saludos.
 #5120  por Carlos
 
Buenas tardes!!!
En mi contrato no pone nada!!! Simplemente el pedido del vehículo. Los extras!! El nombre de los vinculantes. El precio y los descuentos!!
El número de pedido del taller me imagino, la fecha del pedido y la fecha de entrega.
No me pone nada más!!!!
Eso siiiii. Pacienciaaaa la q me espera!!!
Menos mal q tenemos otros coches y estamos apañados, pero si se de esto por poco más!! Compro la Mercedes V
Y el plazo de entrega es menor.
También ellos saben lo q hacen. Competencia en precio no tienen. Si quieres una como las hermanas, en el mercado sólo está la V, y si la quieres con los mismos extras , prepara 6000 pavos mas!!!
Eso es de lo q se valen!!!!
Así q resignación y a protestar a ver si sacamos algo!!!
Yo esperaré al 1 de diciembre q es la fecha q pone en el contrato y reclamare al conce y a peugeot. A ver si puedo sacar una ampliación de garantía o mantenimiento gratis a 4 años!! O algo de eso!!!
Y si se adelanta el pedido y llega a mediados de diciembre no les dejaré matricularla hasta el año nuevo!!! No es lo mismo 2017 q 2018!!!
:| :| :|
 #5121  por freny00
 
si la verdad es esa . lo malo que esperas 8 a meses . y cuando la tienes ya estan sacando otro modelo nuevo
 #5124  por Xavi
 
Yo me encuentro mas o menos en la misma situación, para mi tienen dos problemas. Primero, el vendedor debe de saber el plazo de entrega que hay y debe de comunicarte la verdad, luego tu decides. Y segundo, con estos retrasos, hablando el otro día con un comercial, lo único que hacen es perder posibles clientes. Porque un coche, normalmente, lo quieres para ya, que no es un piso. Cuando vas a comprarte un coche es por necesidad y no una inversión a largo plazo