• Star Stop

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #11540  por Al_berti
 
Hola a todos,se me enciende la luz del sistema pero no se para el coche,me han dicho que puede ser problema con la bateria pero me extraña ya que el coche solo tiene 10.000kms,que otra cosa puede ser??Gracias
 #11542  por Petertourer
 
Al_berti escribió: 29 Ene 2019, 23:26 Hola a todos,se me enciende la luz del sistema pero no se para el coche,me han dicho que puede ser problema con la bateria pero me extraña ya que el coche solo tiene 10.000kms,que otra cosa puede ser??Gracias
Has mirado el manual? Hay varias acciones que hacen que el sistema no se detenga, no sólo la batería baja, también el tener quitado el cinturón, el sistema de desempeñado por ejemplo...
 #11543  por flaco250
 
la batería si no esta por encima del 75% de carga no deja que funcione el sistema(lo que no significa que la batería esté mal...) por lo que influyen muchas circunstancias para esto,recorridos cortos,largos periodos de inactividad,en fin todo lo que haga que la carga de la batería no sea 100% recuperable.
también como te han dicho hay diferentes sistemas del vehículo que pueden provocar su desactivan por seguridad,ademas de los que te ha dicho el compañero está también el sistema de asistencia del freno para evitar quedarte sin asistencia también da orden de no parar el motor y así debe haber algunos mas.
obsérvalo un tiempo sin preocuparte demasiado e intenta hacer algún recorrido "largo" para que cargue bien con el alternador(si es que no haces recorridos largos claro está)
y si sigue igual...pues al taller y que te lo chequeen,
un saludo.
 #11548  por Diegus
 
El S&S también se desactiva cuando está regenerando el filtro de partículas.
 #11549  por JoseMGarcia77
 
En mi experiencia, el sistema a veces parece no funcionar, pero no es así, y acaba volviendo a funcionar siempre. Como dicen los compañeros arriba, hay diferentes circunstancias que hacen que el sistema, de modo automático, no entre en funcionamiento. Pero en cuanto se vuelve a la normalidad, el sistema se activa, y el motor se para en cuanto se detiene el coche.
 #11551  por madcrow
 
Por mi propia experiencia, cuando hace mucho calor o muchos frío en el exterior, tarda un buen rato en funcionar el S&S. Creo recordar que en el manual pone que hasta que en el interior del habítaculo no se llegaba a una temperatura de confort del pasajero no empezaba a funcionar el sistema otra vez. Tiene mucha lógica con temperaturas muy altas o muy bajas. En verano cuando tengo el coche al sol, pongo el aire acondicionado y arranco, el S&S no funciona porque tiene que refrescarme a mi y si se detiene el coche el A/A también deja de funcionar. A veces, hasta que no han pasado 5 o 6 minutos no funciona con normalidad. Al final siempre funciona bien. Con mucho frío no he probado, pero imagino que será igual. Es lógico que hasta que el motor no adquiera una temperatura óptima de funcionamiento no pare y encienda el motor porque consumiría más de lo necesario en casa parada.
 #11561  por flaco250
 
Diegus escribió: 30 Ene 2019, 10:28 El S&S también se desactiva cuando está regenerando el filtro de partículas.
las regeneraciones del filtro de partículas no afectan a este sistema ya que para realizar una regeneración se necesita cierta velocidad(ademas de otras condiciones) en el vehículo y el stop/start solo entra en funcionamiento por debajo de 20 km/h ,así que son dos acciones incompatibles.
 #11563  por Diegus
 
flaco250 escribió: 30 Ene 2019, 22:15
Diegus escribió: 30 Ene 2019, 10:28 El S&S también se desactiva cuando está regenerando el filtro de partículas.
las regeneraciones del filtro de partículas no afectan a este sistema ya que para realizar una regeneración se necesita cierta velocidad(ademas de otras condiciones) en el vehículo y el stop/start solo entra en funcionamiento por debajo de 20 km/h ,así que son dos acciones incompatibles.
Supongo que tienes razón, pero me pregunto qué pasa cuando circulas por autopista y comienza a regenerar, y llegas a zona urbana y te paras en un semáforo. En el manual no he encontrado una referencia concreta a esto, pero he recopilado algunas otras situaciones que modifican el comportamiento del S&S:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #11590  por flaco250
 
Diegus escribió: 31 Ene 2019, 10:29
flaco250 escribió: 30 Ene 2019, 22:15
Diegus escribió: 30 Ene 2019, 10:28 El S&S también se desactiva cuando está regenerando el filtro de partículas.
las regeneraciones del filtro de partículas no afectan a este sistema ya que para realizar una regeneración se necesita cierta velocidad(ademas de otras condiciones) en el vehículo y el stop/start solo entra en funcionamiento por debajo de 20 km/h ,así que son dos acciones incompatibles.
Supongo que tienes razón, pero me pregunto qué pasa cuando circulas por autopista y comienza a regenerar, y llegas a zona urbana y te paras en un semáforo. En el manual no he encontrado una referencia concreta a esto, pero he recopilado algunas otras situaciones que modifican el comportamiento del S&S:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si no se cumplen las circunstancias necesarias para regenerar...simplemente deja de hacer la regeneración y la completa cuando vuelvan a cumplirse los requisitos necesarios (temperatura motor,velocidad etc...)
esta todo estudiado por lo que me han dicho,esto ha evolucionado con los años y cada vez son mas eficientes con las regeneraciones,aun así puede haber problemas si jamas se cumplen las circunstancias para una regeneración (conducción exclusivamente urbana),creo que en el manual lo pone ,al menos hace unos años lo ponía en algunos modelos.
creo que hoy día no hay que darle vueltas a esto,el 99,9% de los usuarios cumplirán los requisitos necesarios.
buenos mantenimientos y a tirar.
un saludo.
 #11640  por Al_berti
 
Pues sabeis que,que estos dias de mas calor en Sevilla me ha vuelto a funcionar por arte de magia 😂😂😂 asi que todo a quedado en un susto