• Cubre Carter, lo llevan vuestras furgos??

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #11508  por Petertourer
 
Super64 escribió: 28 Ene 2019, 22:39 Perdón por mi ignorancia... tan importante es el cubrecarter? No suelo meter mi Traveller por campo... pero oye, quizás valga más prevenir...
Por lo que se ve es de plástico... y por muy bueno que sea, un cubre carter de acero protegiendolo mejor. No es sólo por los caminos, en autopista una piedra o tornillo proyectado por un camión o algún trozo de metal sobre la calzada, podría perforarlo. Es dificil, pero podria pasar.
 #11509  por Super64
 
Petertourer escribió: 28 Ene 2019, 22:44
Super64 escribió: 28 Ene 2019, 22:39 Perdón por mi ignorancia... tan importante es el cubrecarter? No suelo meter mi Traveller por campo... pero oye, quizás valga más prevenir...
Por lo que se ve es de plástico... y por muy bueno que sea, un cubre carter de acero protegiendolo mejor. No es sólo por los caminos, en autopista una piedra o tornillo proyectado por un camión o algún trozo de metal sobre la calzada, podría perforarlo. Es dificil, pero podria pasar.
El original de PSA es de plástico? Pues vaya... oops;: y existe uno estándar de acero? alguien lo ha puesto?
 #11510  por Joselete
 
Super64 escribió: 28 Ene 2019, 22:54
Petertourer escribió: 28 Ene 2019, 22:44
Super64 escribió: 28 Ene 2019, 22:39 Perdón por mi ignorancia... tan importante es el cubrecarter? No suelo meter mi Traveller por campo... pero oye, quizás valga más prevenir...
Por lo que se ve es de plástico... y por muy bueno que sea, un cubre carter de acero protegiendolo mejor. No es sólo por los caminos, en autopista una piedra o tornillo proyectado por un camión o algún trozo de metal sobre la calzada, podría perforarlo. Es dificil, pero podria pasar.
El original de PSA es de plástico? Pues vaya... oops;: y existe uno estándar de acero? alguien lo ha puesto?
PSA tiene uno de acero, puedes encontrar la referencia en la primera página de este hilo. Yo pregunté por el y costaba 180€ más mano de obra (0,8 horas) ....... En total 265€ creo recordar...
Por circunstancias de la vida , en mi caso, me lo pusieron y no lo pagué, me lo regalaron en compensación de otros problemas que encontré en el coche nuevo..

Sobre el "cubre Carter" de plástico de serie, es de broma, además que en mi humilde opinión no cubre una mierda...

Saludos
 #11515  por flaco250
 
El problema no es llevar un cubrecarter de plastico,de serie ahora no llevan ninguno,el problema es que el propio carter es de plastico (motor 2.0 hdi) y ahi es donde creo que es recomendable.
Ademas nuestras furgos no son muy "altas"
por eso tbien se comportan bien en carretera,no se puede tener todo.
Yo pondre el original no tardando mucho,es el mejor logrado y mas economico de los que he visto.
Un saludo
 #11547  por Diegus
 
Hay algunas opciones de cubrecarter metálico en el mercado, por ejemplo cubrecarter.com

Imagen
Imagen
 #11550  por Super64
 
Diegus escribió: 30 Ene 2019, 10:24 Hay algunas opciones de cubrecarter metálico en el mercado, por ejemplo cubrecarter.com

Imagen
Imagen
gracias Diegus, interesante opción!! y no parece complicado de poner... alquilando un box con elevador, quizás en un rato uno mismo puede ponerlo por un coste de unos 200€ (pieza + box).
 #11552  por madcrow
 
De serie no trae ninguno. Como accesorio original de la marca solo se puede poner el metálico. No hay de plástico. Yo le tengo puesto el metálico por seguridad. De vez en cuanto ando por carriles y esta furgoneta es muy baja en comparación con la Berlingo que tengo o las VW Transporter. En mi caso es fundamental. Ya le he dado algún golpe con piedras y me ha salvado de problemas mayores.
 #11553  por Super64
 
madcrow escribió: 30 Ene 2019, 12:08 De serie no trae ninguno. Como accesorio original de la marca solo se puede poner el metálico. No hay de plástico. Yo le tengo puesto el metálico por seguridad. De vez en cuanto ando por carriles y esta furgoneta es muy baja en comparación con la Berlingo que tengo o las VW Transporter. En mi caso es fundamental. Ya le he dado algún golpe con piedras y me ha salvado de problemas mayores.
Lo pusiste después de recibir la furgoneta? Cuánto te costó todo?
 #11555  por madcrow
 
Lo pusieron el día antes de entregarme la furgoneta y lo tuve que pagar como un accesorio a parte. Creo que me cobraron en torno a 200€ si no recuerdo mal, aunque no estoy completamente seguro.
Super64 escribió: 30 Ene 2019, 12:18
madcrow escribió: 30 Ene 2019, 12:08 De serie no trae ninguno. Como accesorio original de la marca solo se puede poner el metálico. No hay de plástico. Yo le tengo puesto el metálico por seguridad. De vez en cuanto ando por carriles y esta furgoneta es muy baja en comparación con la Berlingo que tengo o las VW Transporter. En mi caso es fundamental. Ya le he dado algún golpe con piedras y me ha salvado de problemas mayores.
Lo pusiste después de recibir la furgoneta? Cuánto te costó todo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9