• Organización asientos Citroën SpaceTourer.

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10079  por antonioj
 
Hola a todos, me quedan días para recibir la SpaceTourer XS de 8 plazas y me asalta una duda (a buenas horas). :|
¿Es legal circular con parte de los asientos quitados? casi siempre viajo solo y con tener la segunda fila (o menos) me valdría, menos peso, menos bulto.
Sé que hay vehículos que en ficha vienen como 8 plazas y otros como 5/8, no sé el caso de la SpaceTourer.
Estamos hablando que un día la G.C. te pare y te busquen las vueltas...
Gracias.
 #10080  por JoseMGarcia77
 
antonioj escribió: 13 Sep 2018, 11:38 Hola a todos, me quedan días para recibir la SpaceTourer XS de 8 plazas y me asalta una duda (a buenas horas). :|
¿Es legal circular con parte de los asientos quitados? casi siempre viajo solo y con tener la segunda fila (o menos) me valdría, menos peso, menos bulto.
Sé que hay vehículos que en ficha vienen como 8 plazas y otros como 5/8, no sé el caso de la SpaceTourer.
Estamos hablando que un día la G.C. te pare y te busquen las vueltas...
Gracias.
Ningún problema, si los sacas del coche. El problema podría ser si quitas los asientos y los llevas dentro pero sin anclarlos al coche debidamente, porque es peligroso.

Por ejemplo, hace unas semanas, yo le quité todos los asientos traseros al coche para usarlo como furgón en una mudanza.
 #10087  por Experto
 
Iker0 escribió: 16 Feb 2017, 07:28 Puea mi sorpresa q he mirado en la ficha tecnica y me viene q es de 8 asientos !! Cuando yo la pedi de 5 y me la han entregado de 5. Asi q ya no tendria q homologar nada, tendre q preguntar, por q tenia entendido q si en la ficha te pone 8 asientos tienes q llevar los 8 obligatoriamente... noentender:
Imagen
Ese 8 asientos significa " hasta 8 plazas ", me lo dijo un inspevtor itv
 #10090  por piti
 
Experto escribió: 13 Sep 2018, 22:08
Iker0 escribió: 16 Feb 2017, 07:28 Puea mi sorpresa q he mirado en la ficha tecnica y me viene q es de 8 asientos !! Cuando yo la pedi de 5 y me la han entregado de 5. Asi q ya no tendria q homologar nada, tendre q preguntar, por q tenia entendido q si en la ficha te pone 8 asientos tienes q llevar los 8 obligatoriamente... noentender:
Imagen
Ese 8 asientos significa " hasta 8 plazas ", me lo dijo un inspevtor itv
nosotros somos M1 3100 DE CATEGORIA.
en principio no tenemos la obligación de llevar todos los asientos puestos, pero si que estamos obligados a mantener los anclajes para estos.
por lo tanto, al llevar los raíles, ya cumples con la normativa.
 #10091  por antonioj
 
Experto escribió: 13 Sep 2018, 22:08 Ese 8 asientos significa " hasta 8 plazas ", me lo dijo un inspevtor itv
Siendo así no debería haber problema en quitar alguno, otra cosa será que te pillen con un armario de dos puertas en lugar de los asientos y digan que transportas carga. Hablo de vehículo matriculado como turismo, que es mi caso.
 #10092  por msagomez
 
Perfectamente legal no llevar puestos los asientos manteniendo los anclajes y cinturones de seguridad, la unica diferencia y que puede ser denunciable es en dependencia de si es turismo/ mixto, si el vehiculo esta como mixto puedes llevar carga donde estan esas plazas, en el caso de turismo solo equipaje de los viajeros.
 #10096  por Experto
 
msagomez escribió: 14 Sep 2018, 19:55 Perfectamente legal no llevar puestos los asientos manteniendo los anclajes y cinturones de seguridad, la unica diferencia y que puede ser denunciable es en dependencia de si es turismo/ mixto, si el vehiculo esta como mixto puedes llevar carga donde estan esas plazas, en el caso de turismo solo equipaje de los viajeros.
Un turismo puede llevar de todo siempre y cuando sea de uso privado.Dicho por agentes.Por eso no pueden multar a marroquies en paso estrecho que van hasta las trancas de todo.Da igual sea mixto o turismo.Igual que no pueden multarte por llevar un mueble pequeño ikea en vaca ,o un tubo de 2 mts, dentro amarrado tampoco.Otra cosa que lleves dos palets de cemento y digas que es para un chapu en cuarto de baño...En la normativa respecto a las palabras carga,equipaje y bultos hay mucha confusión.El matricularlo como mixto no se deberia permitir a no profesionales o autonomos...pero se ahorran impuestos y como no hay control cruzado Hda y DGT....eso si como mixto y siendo profesional puedes llevar carga comercial y/o pasajeros.Carga comercial que nunca podras llevar en turismo.
 #10181  por Super64
 
vbraque escribió: 20 Oct 2016, 19:12 Me refiero a esto...
FILA 2 BUTACAS INDIVIDUALES DE CUERO / FILA 3 BANQUETA 2/3 1/3 DE CUERO SOBRE RAILES
950,41 € Precio Recomendado (*)
No disponible en 115 cv
Se corresponde con la configuracion central del acabado Shine de los graficos mas arriba. No se aprecia cuantos railes hay y como se distribuyen, pero mi teoria es que los asientos individuales y las banquetas no son intercambiables de fila, salvo que todos los railes ocupen el mismo largo en la parte trasera.
Ayer habia foto, hoy ya no...
Buenos días,

Ante todo enhorabuena por el foro, se aprende muchísimo!!!

Pronto encargaré mi Traveller Allure 150cv y la configuración 2-2-3 que he pedido en 4 consecionarios es obligatoria para mí (previo pago de casi 1200€). En uno de los concesionarios me están mareando con las butacas individuales de la segunda fila... me dicen que está "fuera de cátalogo y que es algo excepcional"... como si me hicieran un favor al instalarlas. Además me dicen que no se pueden poner en sentido contrario a la marcha... que la mesa es obligatoria... yo creo que:

1.- están intentando colarme una de las traveller de stock con la configuración 2-3-3
2.- se están haciendo un lío con el acabado Business VIP (2-2-2 SIN carriles y con mesa; butacas fijas, no en carriles, y no sé si se pueden dar la vuelta)

Pregunta:
1.- en el acabado ALLURE la configuración 2-2-3 sigue estando disponible como opción?
2.- las butacas individuales de la 2ª fila se pueden sacar de los carriles y montar a contra marcha o a favor de la marcha?
3.- es posible pedir solo las butacas, sin mesa?
4.- todos los carriles (los de las butacas individuales y los de la bancada de la 3ª fila) ocupan toda longitud de la zona de pasajeros?

A ver si alguien que tenga esta opción puede echar un poco de luz al asunto.... y ya si manda algunas fotos con las butacas en un sentido y en otro sería la caña!!!

Muchas gracias a todos!!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11