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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14026  por Raulito
 
¡Hola! después de tres meses y casi 9000 km con la furgo se me ha ocurrido crear este post.

En general estoy bastante contento con el vehículo. Lo he estado utilizando para desplazarme al trabajo, ir a la playa con la familia, cargar unos muebles de Ikea, algún viajecito largo con siete personas... vamos que le estoy sacando partido.

No obstante, he encontrado cinco fallos que particularmente considero que serían fáciles de implementar en un restyling o en un nuevo modelo (sé que por el medio también está el tema económico, homologaciones, normativas... que no estoy teniendo en cuenta).

Me voy a centrar en mi modelo TOYOTA PROACE VERSO FAMILY PACK PLUS talla M 2.0 manual 150CV.

1 - CLAXON: Parece de scooter, no pido las bocinas de un barco, pero sí una cosa normal.

2 - CUBRE CÁRTER: Todavía no lo he puesto, pero me lo estoy planteando. Un vehículo que se va a utilizar principalmente como comercial y vehículo de ocio-aventura no puede tener los bajos así de desprotegidos ya que con mucha probabilidad va a circular por caminos.

3 - APERTURA VENTANILLAS SEGUNDA FILA: En la talla S las trae ¿por qué motivo la talla M y L no? ¿Por abaratar costes? no sé, lo veo incompresible.

4 - CINTURONES ASIENTOS RAÍLES:
Al igual que el pasajero central, los asientos de los laterales deberían tener los cinturones integrados, así se les sacaría mucho más provecho a los raíles ya que entonces se podrían situar los asientos en cualquier zona de toda su longitud.

5 - TELÉFONO ATENCIÓN AL CLIENTE TOYOTA: He llamado en dos ocasiones y las dos veces han sido bastante bordes y muy tajantes, no les importa lo que les cuentes que te pasa, su única función es darte el teléfono del taller oficial correspondiente o desviarte la llamada para que hables con ellos. No sé si se comportarán igual en CITROEN-PEUGEOT.

He leído a muchos foreros intentando dar solución a estos problemas y os lo agradezco muchísimo, pero en mi opinión estos cinco aspectos son clave y deberían venir ya de serie. Mejorarían mucho la burra.

¿Cuál es vuestra opinión? - Si os animáis en ampliar la lista, adelante...
 #14027  por Martouf
 
otra pequeña ubicación cerca de la palanca de cambios, para poner la llave, porque cuando colocamos el teléfono en la ubicación que hay, hay más espacio para la llave!!
 #14029  por Super64
 
Buenas,

Interesante post... yo llevo 9 meses con mi Traveller, de igual tamaño y motor que la de Raulito. Aunque siempre uno se acuerda de otras cosas buenas que ha tenido en otros coches, también estoy muy contento en general y creo que el cambio fue positivo. Lo de las ventanas practicables no lo echo en falta (casi ni abro las delanteras...) y no muevo los asientos, así que lo de tener los cinturones integrados tampoco, aunque cualquiera de las dos modificaciones hubiera sido fácil y algunos les hubiera ido bien. Además de lo ya enumerado, añadiría a la lista:

- Alinear HUD-volante-asiento conductor (el asiento está desplazado un poco a la izquierda, posiblemente porque los anclajes están preparados para la instalación de un 3er asiento central)
- Botón freno de mano electrónico
- Asideros acceso a plazas delanteras y/o traseras
- Punto adicional de anclaje para barras/baca en el techo (parte de atrás).
- Guardaobjetos entre las plazas delanteras y/o trampillas en el suelo
- Faros orientables (en opción)
- Portón trasero de accionamiento eléctrico (en opción)
- Luces del habitáculo, maletero y matrícula LED
- Cierre centralizado "de proximidad"

Por lo que he ido leyendo en el foro durante estos meses... me decidí a instalar el cubrecárter aún sin meter la furgoneta por caminos... más que nada por prevención.

saludos y a hacer kilómetros!
 #14034  por JoseMGarcia77
 
Raulito escribió: 04 Sep 2019, 12:08 No obstante, he encontrado cinco fallos que particularmente considero que serían fáciles de implementar en un restyling o en un nuevo modelo (sé que por el medio también está el tema económico, homologaciones, normativas... que no estoy teniendo en cuenta).
Totalmente de acuerdo con los puntos 1-4. Con el 5 no, porque en mi caso es un Peugeot, y la única vez que he llamado al servicio de atención al cliente han sido amabilísimos conmigo, aunque no me resolvieron el problema (la app MyPeugeot nunca se ha conectado a nuestro Traveller).
Super64 escribió: - Alinear HUD-volante-asiento conductor (el asiento está desplazado un poco a la izquierda, posiblemente porque los anclajes están preparados para la instalación de un 3er asiento central)
- Botón freno de mano electrónico
El resto de cosas que dices no me parecen mal (aunque tampoco me parecen esenciales). Pero en esas dos no estoy de acuerdo:
Yo no veo ningún problema con la posición del asiento delantero, y llevo ya dos años y medio con el coche.
En cuanto al botón freno de mano electrónico: no sólo no estoy de acuerdo, sino que me parece un atraso. Este verano he usado un coche con ese botón durante una semana, y no me gusta nada. Me da una sensación de inseguridad y prefiero de lejos una palanca, como toda la vida. Creo que hay algunos sistemas antiguos pero eficaces, y este es uno de ellos. Me pasa igual con los selectores de velocidad del ventilador: prefiero un mando rotatorio (como el que llevan las versiones industriales de nuestros coches) a los botones que hay que presionar para subir o bajar la velocidad. A alguien del departamento de diseño le parecerán más guay, pero yo creo que son un atraso respecto de un mando rotatorio.
 #14049  por nenemalo
 
Super64 escribió: 04 Sep 2019, 16:52 - Alinear HUD-volante-asiento conductor (el asiento está desplazado un poco a la izquierda, posiblemente porque los anclajes están preparados para la instalación de un 3er asiento central)

Ya me pareció notar esto hace tiempo. Como a nadie más le había pasado pensé que eran cosas mías.

viewtopic.php?f=9&t=129&p=938#p938

Saludos.
 #14052  por Raulito
 
Veo que os ha gustado y se anima el tema.
nenemalo escribió: 05 Sep 2019, 09:27
Super64 escribió: 04 Sep 2019, 16:52 - Alinear HUD-volante-asiento conductor (el asiento está desplazado un poco a la izquierda, posiblemente porque los anclajes están preparados para la instalación de un 3er asiento central)

Ya me pareció notar esto hace tiempo. Como a nadie más le había pasado pensé que eran cosas mías.

viewtopic.php?f=9&t=129&p=938#p938

Saludos.
Yo tampoco he notado el desplazamiento lateral del asiento respecto al HUD o el volante... luego me fijaré bien.

De todo lo demás que habéis escrito lo que más interesante me parece son los portaobjetos. Es verdad que le falta por el salpicadero una pequeña guantera o hueco para dejar la llave del coche o por ejemplo un mando de garaje, y puestos a pedir el segundo cajón inferior en el asiento del copiloto y unas bandejas a medida o algo por estilo para debajo de los de las plazas traseras.

Saludos.
 #14053  por disturbiau
 
El mando del garaje lo dejo en el hueco debajo de la radio. La llave del coche no sale del bolso :)
 #14054  por Experto
 
Suscribo todo lo dicho aquí,y no entrando en temas de mecánica, la pintura y sobre todo el barniz es muy fina...y se ralla con pasarle la uña.... :ico18:
 #14055  por AR82
 
Nadie echa en falta un reposabrazos en el lado izquierdo?

Lo del HUD yo no he notado nada.

Ventanillas en la segunda fila.

Que los asientos se desplacen por todo el raíl.

Asientos individuales (el doble pesa bastante - yo lo saco sólo y me cuesta un co...).

Cinturones integrados, si pones una silla de grupo 0-1 en las esquinas, no puedes luego desplazar el asiento.
 #14056  por Isramata
 
El asiento es cierto que está desplazado con respecto al volante pero tampoco me parece molesto, será porque en mi anterior CMax ocurría lo mismo.
Unos asideros en los marcos de las puertas es cierto que hubiesen venido bien, Volkswagen los lleva por ejemplo y ayudan bastante en mi opinión.
El reposabrazos en el lado de la puerta podría venir bien en autopista, pero es cierto que en carretera apenas uso el del lado derecho así que tampoco lo echo mucho en falta.
Lo de los cinturones integrados en las plazas traseras si que lo veo, si mueves los asientos un poco hacia delante cuesta llegar a ellos especialmente si eres bajito.
Las ventanillas traseras si las echaba en falta al principio más que nada por el tema de dormir dentro (como dicen por aquí conduciendo solo abro la delantera cuando llego a un parking o para dejar salir el aire caliente al salir del trabajo), pero al final compré unos airvents para las delanteras y me olvidé de ellas.
Y los asientos si que pesan lo suyo pero peor son los de algunas de sus competidoras que son la bancada completa.