• Lo que no me gusta...

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14065  por Raulito
 
Me parecen muy buenas todas las ideas que estáis poniendo, pero algunas creo que tienen difícil solución y no las veo tan esenciales (esa fue la idea cuando abrí el tema).
Dicho esto, es solamente mi opinión y lo que, a lo mejor no es esencial para mí, para otros sí lo es.
Así que vamos al lío:

AR82 escribió: 05 Sep 2019, 21:58 Nadie echa en falta un reposabrazos en el lado izquierdo?

Entiendo que te refieres a un reposabrazos en el lado izquierdo del asiento del conductor.
Yo ahí quizás lo hecho menos en falta porque alguna de las manos va en el volante, sin embargo, de copiloto, he notado que vendría bien uno en el lado derecho.
El caso es que si de copiloto, apoyas el brazo izquierdo en el reposabrazos, el brazo derecho pilla lejos de la puerta para apoyarlo y además no están a la misma altura.

Super64 escribió: 04 Sep 2019, 16:52 - Alinear HUD-volante-asiento conductor (el asiento está desplazado un poco a la izquierda, posiblemente porque los anclajes están preparados para la instalación de un 3er asiento central)

Lo del HUD-volante desplazado respecto al asiento, mirándolo detenidamente sí que parece que no está centrado, pero es verdad que no me había dado cuenta hasta que lo he visto por aquí.

Tendrán que hacer un estudio anatómico y rediseñar los asientos y su posición. :|

Ya que el problema de la alineación parece ser dejar hueco para montar la banqueta doble (3 plazas en la primera fila), :idea: se me ocurre que en la configuración normal (2 plazas en la primera fila) desplacen ambos asientos hacia dentro, alineando el del piloto al volante y el espacio que ganen lo aprovechen para poner reposabrazos en ambos lados de los asientos. Quedaría menos espacio para pasar entre los asientos a la segunda fila, pero creo que sería suficientemente amplio.

Saludos.
 #14076  por Diegus
 
Estaría bien que este hilo lo leyeran los que deciden sobre el diseño del vehiculo, pero soy pesimista, creo que se guian más por lo que hace la competencia que por lo que demandan los usuarios.
Algunos de los defectos que se plantean aquí tienen motivaciones técnicas, donde no hay ninguna solución sin efectos negativos:

Si se añaden cinturones a los asientos laterales, el peso de cada asiento doble o individual aumentaría considerablemente, para mí eso sería peor porque ya son bastante pesados (aunque menos que los de Mercedes, por ejemplo). Para facilitar su manipulación hubiera sido mejor que el banco de dos plazas fueran dos individuales, pero eso se traduce en mayor coste, otros dos carriles, etc.
A mi me hubiera gustado que los railes fueran simétricos, de tal manera que los asientos se pudieran poner a contramarcha, pero también eso requeriría más carriles.
También sería bueno que los respaldos plegados quedasen totalmente horizontales, y que la superficie fuese firme y no "hueca" como si faltase relleno en la parte trasera. Esto ayudaría para poner una cama sin necesidad de poner un tablero encima de los respaldos.

El descentramiento del HUD a mí no me llama la atención, sin embargo lo primero que ví en el concesionario es la desalineación de los pedales respecto al eje del asiento y volante. Esta furgoneta se hace sobre la plataforma EMP2, que sirve a muchos vehiculos totalmente diferentes, creo que esa puede ser la razón de que no todo esté alineado. La anchura interior de una furgoneta es mayor, sería ilógico que los asientos delanteros estuvieran juntos como en un coche. Sin embargo no debe ser tan fácil mover los pedales en una plataforma común.

Imagen

Lo que sin duda yo cambiaría es el freno de mano, lo tiene todo: Feo, mal acabado, demasiado largo, estorba para todo, riesgo de desbloquearlo involuntariamente al pasar entre los asientos, impedimento para asiento giratorio...
Hay soluciones de sobra para evitar todo esto, y un vehiculo de 30000€ ya merece algo mejor, no digo ni que sea eléctrico!

Otra cosa que Toyota debería plantearse es el sistema multimedia: Empezando por el Mirrorlink que casi nadie consigue hacer funcionar, pasando por la ausencia de una App y de actualizaciones. En estos tiempos, una marca no puede permitirse ese abandono.

Por último, añadiría el tema eléctrico: Parece mentira que no se pueda tener la radio encendida ni una hora hasta que el sistema desconecta para proteger la bateria. A poco que abras puertas, se encienda alguna luz y demás, el sistema se apaga. No puedes ni cargar un teléfono con el vehículo parado. ¿Alguien en PSA se ha parado a pensar el uso que le damos a este tipo de vehículos?

Lo que me lleva al cubrecarter. Es opcional en Citroen y Peugeot, sin embargo en Toyota no existe ni como recambio!
 #14077  por JoseMGarcia77
 
Diegus escribió: 06 Sep 2019, 16:41 Lo que sin duda yo cambiaría es el freno de mano, lo tiene todo: Feo, mal acabado, demasiado largo, estorba para todo, riesgo de desbloquearlo involuntariamente al pasar entre los asientos, impedimento para asiento giratorio...
Hay soluciones de sobra para evitar todo esto, y un vehiculo de 30000€ ya merece algo mejor, no digo ni que sea eléctrico!
Esto tiene fácil solución, y está inventada hace tiempo: un freno de mano ubicado a la izquierda del asiento del conductor. Lo tenía el Fiat Multipla y es una maravilla, que no estorba nada
Otra cosa que Toyota debería plantearse es el sistema multimedia: Empezando por el Mirrorlink que casi nadie consigue hacer funcionar, pasando por la ausencia de una App y de actualizaciones. En estos tiempos, una marca no puede permitirse ese abandono.
Aquí la solución es incluso más fácil: basta con dejar el sistema multimedia de origen, que soporta Android Auto y CarPlay. Y que (lo juraría) viene de serie pero capado en los ProAce.
Por último, añadiría el tema eléctrico: Parece mentira que no se pueda tener la radio encendida ni una hora hasta que el sistema desconecta para proteger la bateria. A poco que abras puertas, se encienda alguna luz y demás, el sistema se apaga. No puedes ni cargar un teléfono con el vehículo parado. ¿Alguien en PSA se ha parado a pensar el uso que le damos a este tipo de vehículos?
Esto lo veo menos claro. Para los usuarios no camperos (como servidor) me parece una buena idea el sistema de ahorro de energía. pero sí estaría bien que hubiera la posibilidad de desconectar el sistema de ahorro para los camperos que necesitan usar batería durante más tiempo.
 #14098  por Paulo
 
Interesante hilo :ico16: ...partiendo de la base de que en lineas generales estoy encantado. Suscribo gran parte de lo que se ha comentado por aquí (ventanillas traseras, hueco escaso bajo equipo multimedia, freno de mano, etc...)

En el caso de reposa-brazos izquierdo del conductor no, ya que yo al menos me siento bastante cómodo con el brazo apoyado en la repisa del la puerta donde están los elevalunas eléctricos. Esto ya dependerá de la alturas y posición de conducción de cada uno, supongo.

No se si se ha comentado, pero la pantalla, para mi se queda pequeña en relación a la de otros vehículos inferiores o mas antiguos. Ademas, creo que el tiempo de reacción desde la pulsas hasta que reacciona es elevado (tanto los botones físicos como los digitales). Esto lo veo muy acusado sobre todo desde Andriod Auto.

Ya no creo que sea un tema tanto de modelo como si de la marca, peor My Citroen me viene funcionar durante dos o tres días al mes, el resto de los días no reponta información hasta que sin motivo empieza de nuevo funcionar.

Cada vez que cierro la venta del porton trasero, creo que voy a desmontar la furgo oops;:
 #14100  por zorrito
 
Suscribo los puntos 1 al 4 de Raulito. El 5, no puedo opinar porque el mio es un Peugeot.
Añadiría los tiradores para facilitar los accesos y el portón trasero eléctrico como opción si así fueran las puertas correderas.
Los demás detalles que comentais, no los considero esenciales en el estricto sentido de la palabra
 #14110  por vierdes
 
Hola.
Me uno a este "no me gusta" y subscribo lo de que los asientos de los laterales deberían tener los cinturones integrados. En mi caso sobre todo me entorpece al tener la silla de los niños puesta y querer pasar a la tercera fila o mover por el rail el asiento. Te desajusta la silla... En el asiento del medio no pasa porque lleva el cinturón integrado y lo puedes mover y no afecta a la colocación de la silla o al ponerle el cinturon al niño y querer subir o bajar de la fila trasera.

Desde luego el no tener las ventanas de la segunda fila con posibilidad de apertura en el tamaño M me parece una metedura de pata total

Tb echo de menos los agarres para facilitar "subir" a la furgo. En la VW los he visto y me parecen un acierto. Los bajitos y los mayores lo agradecerían...

El portón trasero pesa muuucho, no se si hay posibilidad de apertura y cierre eléctrico...

Luego hay cosas estupendas... pero ese es otro hilo ;) ;)
 #14111  por JoseMGarcia77
 
Una cosa que nadie ha mencionado aquí, y a mí me parece la más relevante de todas (y la comenté hace ya meses en otros hilos):

El pomo de la palanca de cambio sobresale un montón del salpicadero. Y por ello, en la versión Business de 9 plazas, a todos los efectos invalida la plaza delantera central para viajes largos, porque no hay espacio para tener la rodilla izquierda cómodamente. Dicho de otro modo, esa versión tiene 9 plazas teóricas, pero en la práctica tiene 8 plazas, como cualquier otro modelo.

Esto sería fácil de resolver si los diseñadores hubieran ubicado la palanca más alta y más adentro en el salpicadero, con lo cual se podría cambiar igual de cómodamente de marchas, y a la vez la plaza central permitiría ir sentado cómodamente. (Esto es perfectamente posible: ya lo hizo el Fiat Multipla en su día).

Si esto hubiera sido posible, nosotros hubiéramos comprado la versión de 9 plazas, que incluso en el tamaño Compact, tendría 6 plazas reales en las dos bancadas delanteras, y un maletero enorme atrás. Pero como no es el caso, compramos una versión Compact, de la cual tenemos que utilizar uno de los asientos de la tercera bancada en cada viaje, limitando además el volúmen disponible del maletero (que queda reducido en 1/3).
 #14118  por ekaina99
 
Hola,

A mi lo que me parece un atraso es que no haya un botón para controlar el clima bizona de la parte delantera de forma única. En otros modelos de citroen existe...
Tampoco estaría mal un botón accesible para encender todas las luces a la vez y no tener que girarte a encender la parte de atrás con niños pequeños. Por lo demás estoy encantado con mi Spacetourer.
 #14124  por Raulito
 
Diegus escribió: 06 Sep 2019, 16:41
Estaría bien que este hilo lo leyeran los que deciden sobre el diseño del vehiculo, pero soy pesimista, creo que se guian más por lo que hace la competencia que por lo que demandan los usuarios.
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
TOTALMENTE DE ACUERDO uup;
Diegus escribió: 06 Sep 2019, 16:41
Si se añaden cinturones a los asientos laterales, el peso de cada asiento doble o individual aumentaría considerablemente, para mí eso sería peor porque ya son bastante pesados
Es cierto que pesan mucho los asientos, sobre todo el doble pero no creo integrar el cinturón suponga más de medio Kilo.
JoseMGarcia77 escribió: 06 Sep 2019, 17:18
Esto tiene fácil solución, y está inventada hace tiempo: un freno de mano ubicado a la izquierda del asiento del conductor. Lo tenía el Fiat Multipla y es una maravilla, que no estorba nada
Cierto, muy práctico, el otro día lo comprobé por casualidad. Tuve que llevar una Peugeot BOXER de un amigo, llevaba el freno de mano a la izquierda y no estorbaba para nada.
vierdes escribió: 10 Sep 2019, 11:12

El portón trasero pesa muuucho, no se si hay posibilidad de apertura y cierre eléctrico...

Mucho no, muchísimo... a mí me hubiera gustado doble puerta, pero es otra cosa que tienen que mirar todas las marcas en general... normalmente no hay opción a elegir portón o doble puerta independientemente del acabado o versión que elijas. Si eliges un acabado similar al mio porque quieres por ejemplo raíles, o el techo panorámico no hay opción a doble puerta. Ya que la mayoría son pedidos a fábrica, lo ideal sería igual que se elije el color del vehículo ¿Por qué no poder elegir portón o doble puerta?
 #14134  por JosemaAaA
 
ekaina99 escribió: 10 Sep 2019, 12:14 Hola,

A mi lo que me parece un atraso es que no haya un botón para controlar el clima bizona de la parte delantera de forma única. En otros modelos de citroen existe...
Tampoco estaría mal un botón accesible para encender todas las luces a la vez y no tener que girarte a encender la parte de atrás con niños pequeños. Por lo demás estoy encantado con mi Spacetourer.
A mi lo del clima me desespera. La mayoría de coches, aunque sean entrando en el menú, te permiten controlar los dos climas a la vez...