• Lo que sí me gusta

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14114  por JoseMGarcia77
 
Estos últimos días hemos leído ideas interesantes de mejora en el hilo "Lo que no me gusta". Así que he pensado que podría ser interesante también leer qué cosas nos gustan de nuestros coches, y que nos llaman la atención por ser mejores que sus competidores de otras marcas (en particular VW Caravelle etc).

A ver qué nos contamos aquí. :)

A mí en particular, me llama la atención que estos coches tienen, en mi opinión, un carácter claramente menos de furgoneta que sus competidores. Y eso, pese a tener toda la capacidad para usarlos como vehículo de carga en una mudanza (como hice ayer, por ejemplo), retirando todos los asientos traseros.

También me parece que tienen un diseño más actual y mucho mejor que la competencia.

A ver qué otras cosas se os ocurren.
 #14116  por payns
 
estoy de acuerdo contigo.

yo vengo de usar otra furgo, la nissan primastar, y el vehiculo lo necesito solo por placer, por lo que lo voy a camperizar pero no de manera permanente. Quiero seguir usandolo como vehiuclo de carga o como transporte de personas.
En mi pueblo,que no es pequeño, no hay nadie que tenga este tipo de vehiculos de modo particular y al principio habia quien me decia que para que queria esto, pero ahora que ven su versatilidad y opciones de uso mas de uno ha venido a interesarse.

por ello yo sobre todo valoro las posibilidades que tiene para configurarla de mil maneras y darle muchos usos
 #14125  por Raulito
 
JoseMGarcia77 escribió: 10 Sep 2019, 11:52 Estos últimos días hemos leído ideas interesantes de mejora en el hilo "Lo que no me gusta". Así que he pensado que podría ser interesante también leer qué cosas nos gustan de nuestros coches, y que nos llaman la atención por ser mejores que sus competidores de otras marcas (en particular VW Caravelle etc).

A ver qué nos contamos aquí. :)

A mí en particular, me llama la atención que estos coches tienen, en mi opinión, un carácter claramente menos de furgoneta que sus competidores. Y eso, pese a tener toda la capacidad para usarlos como vehículo de carga en una mudanza (como hice ayer, por ejemplo), retirando todos los asientos traseros.

También me parece que tienen un diseño más actual y mucho mejor que la competencia.

A ver qué otras cosas se os ocurren.
Buena Idea!! ok:

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho: conducción, diseño, vehículo polivalente...

A mí me ha sorprendido el consumo, pensaba que iba a tragar bastante más.
 #14128  por JoseMGarcia77
 
Raulito escribió: 10 Sep 2019, 14:46
A mí me ha sorprendido el consumo, pensaba que iba a tragar bastante más.
Yo también pensé que consumiría más. Ahora mismo lo tengo estabilizado en 7,4 l/100 km.

Otra cosa que me parece sorprendente: la insonorización, que es magnífica, poco/nada que envidiarle a turismos. Por ejemplo, este verano usé un C4 Grand Picasso durante una semana, y creo que la insonorización es similar en ambos.
 #14131  por disturbiau
 
La mía suele estar por debajo de 7, a menos que se vaya a 130 que entonces ya llega a los 7. Como se nota :)
 #14181  por zorrito
 
Yo destacaría la comodidad de marcha y la climatización, como relevantes, por no entrar a los detalles que me enamoraron de este vehículo.
Después de comparar la oferta antes de decidirme por éste, también destacaría la relación calidad precio frente a su competencia
Me parece bien que se abra este hilo. Hay cosas malas o mejorables pero no podemos olvidar que nos decidimos en su dia por las cosas buenas de este vehículo.
 #14183  por JoseMGarcia77
 
zorrito escribió: 16 Sep 2019, 13:24 Después de comparar la oferta antes de decidirme por éste, también destacaría la relación calidad precio frente a su competencia
Totalmente de acuerdo. A la vista de lo que ofrecen estos coches, a igualdad de equipamiento y potencia con la competencia, creo que VW con su Carevelle queda muy en evidencia: su diseño es antediluviano, tanto exterior como interior. Y en cuanto a estructura, no deja de ser un refrito del T5, es decir, un vehículo de hace dos generaciones. Peso, consumo, sistemas multimedia... en fin, que se han quedado atrás, por mucho que sigan pidiendo un riñón por estos coches. Alguien debería decirles que por mucha fama que tengan, no pueden seguir vendiendo el mismo coche 20 años y pretender que sea competitivo.

Y ese sería el principal competidor, porque el Mercedes Clase V queda muy por encima en precio y juega en otra categoría. Y el resto de modelos (Renault y Ford, básicamente) también juegan en otra categoría, pero por debajo: como furgonetas para uso industrial creo que pueden estar bien, pero para uso de transporte familiar creo que son bastante inferiores al cuarteto Traveller/Spacetourer/ProAce/Zafira Life.
 #14189  por Kike
 
JoseMGarcia77 escribió: 16 Sep 2019, 14:20
Totalmente de acuerdo. A la vista de lo que ofrecen estos coches, a igualdad de equipamiento y potencia con la competencia, creo que VW con su Carevelle queda muy en evidencia: su diseño es antediluviano, tanto exterior como interior. Y en cuanto a estructura, no deja de ser un refrito del T5, es decir, un vehículo de hace dos generaciones. Peso, consumo, sistemas multimedia... en fin, que se han quedado atrás, por mucho que sigan pidiendo un riñón por estos coches. Alguien debería decirles que por mucha fama que tengan, no pueden seguir vendiendo el mismo coche 20 años y pretender que sea competitivo.

Y ese sería el principal competidor, porque el Mercedes Clase V queda muy por encima en precio y juega en otra categoría. Y el resto de modelos (Renault y Ford, básicamente) también juegan en otra categoría, pero por debajo: como furgonetas para uso industrial creo que pueden estar bien, pero para uso de transporte familiar creo que son bastante inferiores al cuarteto Traveller/Spacetourer/ProAce/Zafira Life.
La Trasporter le han dado un buen repaso:
https://www.elmundo.es/album/motor/2019 ... b4656.html

Así que el resto de la gama va detrás...
La plataforma ahora se llama T6.1
 #14192  por Isramata
 
Me gusta:
Postura de conducción, probé Volkswagen y Fiat (que es la misma que Renault) y la nuestra es más parecido a un turismo, las demás son demasiado furgoneta.
Conducción, al principio hubo que acostumbrarse pero con el tiempo te haces a ella y va de lujo tanto en ciudad como fuera de ella.
Configuración de asientos: que las filas traseras sean 2+1 y con respaldos separados era primordial. La mayoría de la competencia no ofrece este tipo de asientos, en mi caso retiro los individuales y puedo llevar objetos largos manteniendo seis plazas.
Climatización, hay gente que se queja pero yo no he notado que se quede corta al enfriar. Y vivo en Sevilla que aquí los veranos no son suaves precisamente.
Luneta abatible, comodísimo para coger o dejar cosas pequeñas cuando llevas el maletero lleno.
Y, aparte de la estética que es algo muy subjetivo, seguro que me dejo algo en el tintero.
 #14193  por JoseMGarcia77
 
Kike escribió: 17 Sep 2019, 00:54 La Trasporter le han dado un buen repaso:
https://www.elmundo.es/album/motor/2019 ... b4656.html

Así que el resto de la gama va detrás...
La plataforma ahora se llama T6.1
Gracias por el enlace. Por lo que veo han actualizado el salpicadero y cuadro de mandos (que el anterior era verdaderamente del pleistoceno) y le han dado un lavado de cara general. Pero sigue siendo la estructura de la T6, que a su vez era una T5 recalentada. Ni más ni menos, una base que no tiene ni medio pase en 2019.

Ayer estuve mirando por si había alguna foto espía de la T7, pero de momento sólo hay mulas por ahí, y algunas fotos con camuflaje que, suponiendo que realmente indiquen por dónde van los tiros, sugieren un a carrocería muy parecida a la T6. Ya veremos.