• Poniendo guías y buscando cinturones

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14317  por juanxtra
 
Hola,

Me encuentro en pleno proceso de poner guías en mi traveller que venía solo con dos anclajes fijos para así ganar movilidad en la parte trasera.

En breve haré el brico y he pensado en documentarlo. Como aún no está hecho si tenéis alguna petición me lo comentáis y listo.

Por cierto, ando detrás de un juego de cinturones para la tercera fila. Intuyo que deben ser algo genéricos ya que solo deben caber dentro del embellecedor.

¿Alguien los ha puesto?
¿Dónde y a qué precio los ha conseguido?
¿Alguien vende algunos?

Bien, ya vais comentando.
Saludos!
 #14321  por Experto
 
Tienes que tener en cuenta que despues en ITV te van a exigir el mismo numero de asientos montados que numero de cinturones, nuestro vehiculo , el mio viene homologado con 8 plazas, que en contra de lo que muchos piensan no es 8 pasajeros, si no.." hasta 8 " pasajeros..confirmado ésto por amigo inspector ITV.....Tienen que comprobar obligatoriamente que cada cinturón ancla correctamente en su respectivo anclaje de asiento.....Mi coche solo trae cinco plazas 2+3, atras dos cinturones y el del asiento si pusiera cinturones atras tb para desplazar asientos fijos ( o railes ) tendría que buscar asientos también (. 8 plazas )...aunque solo fuera para pasar ITV...claro....también es cierto que en cada ITV miran un poco lo que les da la gana....pero cada vez menos ..
 #14323  por Papi_0411
 
Con esa regla. El que tenga de serie 2+2+3, no le dejarán pasar la itv ya que los asientos individuales tienen su propio cinturón y también llevan los cinturones tanto en el medio como detrás.

Todavía no lo sabemos porque es pronto para ello. Las más viejas de las nuestras tienen 3 años. Yo hablo desde el desconocimiento, pero no creo que nos pidan tener todos los asientos, pero si los que hay que funcionen bien.
 #14325  por Diegus
 
Si el vehiculo está matriculado como turismo, debes pasar la ITV con todos los asientos que figuran en la ficha.
Si por el contrario está matriculado como mixto adaptable, puedes pasarla como quieras, con y sin asientos.
 #14341  por Experto
 
El mío esta clasificado como turismo ( Expert Combi ), trae de casa 5 asientos y cinco cinturones...y en ficha pone 8 asientos. Ya he pasado una ITV ( a la hora de clasificarlo de mixto a turismo por equivocación del concesionario y lo miran como cualquier ITV normal , hasta gases.... ) y todo OK.
A lo que me refiero que no puede haber más cinturones que asientos, al menos en turismo, en mixto dicen que da igual, pero a mas de uno conozco que les han hecho poner los asientos...., eso depende del " celo " del técnico ITV.

Los asientos que pone en ficha no son los que trae el coche...son el máximo que puede traer el coche. En mi caso al comprarlo directamente con cinco asientos y sus cinco cinturones, en la parte de atrás no trae cinturones, en ficha ponía y sigue poniendo 8 asientos............. " hasta 8 " .

Lo mismo ésto también es interpretable por los técnicos ITV y estamos liados por ello...aunque realmente interpretable no debería ser nada...la normativa está clara o debería....
 #14343  por Experto
 
En ese caso el asiento individual si se le asigna un cinturón que es el que trae el propio asiento y se comprueba. Entendiendo que están duplicados
Pero que pruebe a pasar la ITV sin los tres asientos de atrás....a ver....
Papi_0411 escribió: 08 Oct 2019, 18:43 Con esa regla. El que tenga de serie 2+2+3, no le dejarán pasar la itv ya que los asientos individuales tienen su propio cinturón y también llevan los cinturones tanto en el medio como detrás.

Todavía no lo sabemos porque es pronto para ello. Las más viejas de las nuestras tienen 3 años. Yo hablo desde el desconocimiento, pero no creo que nos pidan tener todos los asientos, pero si los que hay que funcionen bien.
 #14346  por Experto
 
De todas formas lo que pone la ficha es " S.1- Número de plazas homologado", con lo cual ni asientos ni ná.... :ico2:

Lo que digo es que si compras tu coche con 8 plazas con asientos fijos,los quitas y le pones railes y compras tres asientos a railes, es muy posible que te quieran comprobar los cinturones o los de atrás o los de delante con sus respectivos asientos, con lo que habrá que comprar todos los asientos los uses o no....

desconozco si las Traveller se pueden comprar con 5 asientos..., Las Expert Combi sí..., en fín un lío...pero yo ya he estado en ITV...... n.orm: y mas de uno supongo que también al ponerle bola, etc...etc.....con lo que esto seguro que se ha dado.....
 #14347  por Papi_0411
 
Acabo de hablar con asesoría jurídica y no habría problema.

El problema sería que tu coche estuviera homologado para 5 y le metes 8. Pero no hay problema al hacerlo al revés.
 #14352  por juanxtra
 
Un apporte...
Antes llevaba una Xsara Picasso, durante 9 años.
Los asientos de detrás se pueden quitar y poner. Cómo era vieja pasé por 9 itvs, con 5 asientos, 4, 3 2... Todas las combinaciones. En la ITV me marcaba los asientos que llevaba durante la revisión, sólo eso.
Eso me pasó en diferentes centros.
De todas maneras en un año os digo.
 #14804  por juanxtra
 
Hola a todos!

Después de un mes, lo prometido es deuda.

https://docs.google.com/document/d/1dX1 ... sp=sharing

Si seguís este enlace anterior encontraréis una pequeña guía de como hacer el brico (están los números de referencia de las guías y códigos de barras).

Cualquier cosina me comentáis.
Saludos!