• Fallo motor y un clic casi imperceptible a 41 km/h

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14589  por AR82
 
Pensando en ello, veo falta de previsión por parte del taller. Deberían tener un stock de las piezas relacionadas con los problemas más comunes (el Adblue según parece debe serlo).

Al final, entre hacer las comprobaciones pertinentes para verificar la necesidad del cambio y realizar los trámites pertinentes, pedir las piezas......

Por otro lado, miedo me da, me parece muy pronto (soy consciente de que es un mal endémico de los Euro 6 con Adblue) que salga ese problema, sólo con 13.000 km.

No sé qué pensar a cerca del sistema de Adblue que llevan estas furgonetas.

Estaría bien ir registrando los afectados y los cambios de depósito y sensor que realizan las marcas, por si en un futuro fuera de garantía nos encontramos otra vez en esta tesitura
 #14631  por miopifote
 
Actualizo con buenas noticias.

Al parecer hay una campaña para nuestras furgos (al menos en Citroen) que soluciona la lectura y sobre todo el descuento de adblue restante a medida que se va consumiendo.
En 3 horas me la han arreglado, sin coste.

Saludos.
 #14633  por JoseMGarcia77
 
^ Pues sí, son noticias estupendas, porque si lo hacen todas las marcas (como es de esperar), resolvería el único problema serio que se ha visto en nuestros coches.
 #14635  por AR82
 
En Toyota me dijeron que habían seguido el procedimiento que les había dicho Toyota España pero seguía marcando fallo. No sé si se referían a esto.

De todos modos, es positivo esa actualización . :).
 #14637  por Paulo
 
miopifote escribió: 29 Oct 2019, 13:33 Actualizo con buenas noticias.

Al parecer hay una campaña para nuestras furgos (al menos en Citroen) que soluciona la lectura y sobre todo el descuento de adblue restante a medida que se va consumiendo.
En 3 horas me la han arreglado, sin coste.

Saludos.
Buenas!
¿sabes que procedimiento llevan para avisar de dicha campaña?
Gracias.
 #14639  por miopifote
 
Paulo escribió: 29 Oct 2019, 17:38
miopifote escribió: 29 Oct 2019, 13:33 Actualizo con buenas noticias.

Al parecer hay una campaña para nuestras furgos (al menos en Citroen) que soluciona la lectura y sobre todo el descuento de adblue restante a medida que se va consumiendo.
En 3 horas me la han arreglado, sin coste.

Saludos.
Buenas!
¿sabes que procedimiento llevan para avisar de dicha campaña?
Gracias.
Ninguno, no tenian ni idea de que esa campaña existía. Ha sido a raíz de mis comentarios y al meter el bastidor les ha saltado la alerta.
 #14640  por miopifote
 
Os actualizo con mas información.

He tenido oportunidad de hablar con el mecánico que ha trabajado en mi furgo. Me ha comentado que habia quedado registrado un codigo de error y que ese codigo de error le ha llevado a una campaña pendiente de aplicar en mi coche.
Concretamente, la campaña trataba sobre el compás que debe llevar el motor a la hora de inyectar gasoil, quemarlo e inyectar adblue en el escape. Esa pérdida de compás hacía que en base a los datos de consumo que el motor registraba los kms restantes pasaran mas rápido de lo normal, al aplicar esa actualización de ECU esos valores se normalizaban y la lectura del consumo de adblue comenzaba desde cero.

Asi que ya os comentaré pero parece que han dado en el clavo.
 #14643  por JoseMGarcia77
 
^ Muchas gracias por los detalles.

Lo mejor de todo es que, si te he entendido bien, es un problema de software y por tanto simplemente necesitan resetear el sistema para que compute bien los consumos de AdBlue, pero no hace falta sustituir ninguna pieza.

Me da la sensación de que, en los primeros casos que ocurrió esto, PSA no tenía ni idea de lo que pasaba y tiraba por la calle de enmedio: cambiarlo todo. Pero se ve que han encontrado el fallo, y por lo que cuentas es una simpleza.

Por cierto, si algún moderador del foro está leyendo, sería una buena idea unir los hilos que tratan sobre los problemas con el sistema AdBlue, para evitar tener la información dispersa. :)