• Fallo motor y un clic casi imperceptible a 41 km/h

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14556  por AR82
 
Me lo imaginaba.
De todos modos por lo que me han dicho en Toyota, como no es un coche "de ellos" están "más verdes" para estas cosas.

:(
 #14557  por miopifote
 
AR82 escribió: 23 Oct 2019, 18:17 Me lo imaginaba.
De todos modos por lo que me han dicho en Toyota, como no es un coche "de ellos" están "más verdes" para estas cosas.

:(
Mañana por la mañana voy yo a Citroën. Os mantengo informados.
 #14558  por AR82
 
Miopifote,

En tu caso cómo ha sido?

Te salió fallo del Adblue sin aviso de km? O desde el principio con aviso de km?
 #14563  por GatoMaster
 
Pues yo os cuento mi caso.

A los 2000km más o menos me salto la alerta de rellenar AdBlue 2400km, tenía que hacer un viaje largo por Europa así que pensé lo mismo que vosotros, estos señores al igual que con la gasolina le han puesto un dedo de AdBlue.

Me fui a la gasolinera que tienen mangera de adblue y me dejo meterle la friolera cantidad de 1L, la alerta no volvió a salir, hice unos 6000km por Europa y a los 8300km me volvió a salir el mensaje de AdBLue 2400km, me volví a ir a la gasolinera y esta vez me dejo meterle unos 10L.

Cómo desconocía su capacidad y en el concesionario me dijeron que unos 14/16L tampoco le dí mucha importancia, pero también estoy con la mosca detrás de la oreja por lo leido, voy a anotarme la fecha y km que recorra porque esto no está nada claro.

Id diciendo y estamos al corriente de lo que sucede.

Gracias por vuestros aportes.
 #14567  por AR82
 
Yo no he apuntado los kilometros que tenía cuando eché el Adblue. Es "a ojo".

Lo que me mosquea es que en el taller han hecho lo que les han dicho desde Toyota y no han conseguido nada; alegando que "como no es un coche propiamente de Toyota" están un poco desinformados.

Por experiencia en el anterior coche que también llevaba Adblue espero equivocarme - pero creo que con el tiempo volverá a dar problemas.

Además de esto, se supone que pasando las revisiones en la casa oficial, en Toyota hasta los 10 años o 160.000km estaría icluida una ampliación de garantia. Lo que no sé es si entrará el sistema del Adblue en esa ampliación "voluntaria", o si por el contrario nos conviene hacer una ampliación por nuestra cuenta.
 #14571  por JoseMGarcia77
 
Los que habéis comprado el coche recientemente, recordad que los motores BlueHDI actuales cumplen la normativa Euro 6.2, y esto implica que consumen más AdBlue que los coches que compramos hace un par de años, para tener menos emisiones de óxidos de nitrógeno. Esto lo comentamos hace poco en otro hilo:
viewtopic.php?p=14293#p14293
 #14580  por miopifote
 
AR82 escribió: 23 Oct 2019, 21:42 Miopifote,

En tu caso cómo ha sido?

Te salió fallo del Adblue sin aviso de km? O desde el principio con aviso de km?
No me salió fallo sino aviso de autonomía inferior a 2400km. Cuando fui a rellenar solo cupieron 4'5 litros.
 #14586  por AR82
 
Bueno pues al parecer hay que cambiar sensor y bomba de Adblue.

El taller que tiene esa política tan fantástica es Euskoauto Pasaia, en Gipuzkoa.

A vosotros que os han dicho?
 #14587  por Kike
 
JoseMGarcia77 escribió: 24 Oct 2019, 14:13 Los que habéis comprado el coche recientemente, recordad que los motores BlueHDI actuales cumplen la normativa Euro 6.2, y esto implica que consumen más AdBlue que los coches que compramos hace un par de años, para tener menos emisiones de óxidos de nitrógeno. Esto lo comentamos hace poco en otro hilo:
viewtopic.php?p=14293#p14293
Lo ideal hubiera sido que dimensionaran el depósito en consonancia con ese mayor consumo, al final habrá que rellenar cada 50 kms...