• "Fallo" en deposito de conbustible y adblue

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14415  por miopifote
 
Hola compañeros!

Vengo un poco mosqueado...

Antes de nada, os informo de que mi parking es tan malo que entrar entro de morro pero salir salgo de culo, no es que suba la rampa de culo, es que tengo que recorrer unos 40 metros marcha atras, maniobrar hacia delante y detrás y meter la furgo de culo en un montacoches que me deja en la calle.

En ese proceso, cuando llevo mas o menos medio deposito de combustible consumido, de pronto salta y la aguja sube casi hasta el cuarto y la autonomia recupera unos 140km.
Yo lo achaco a salir de culo ya que cuando llego a la calle tengo que salir marcha atrás y hay una pequeña cuesta descendente que recorro marcha atrás y es en ese momento cuando de pronto la aguja del gasoil y la autonomía, suben.

Me parece razonable que sea porque el sensor quizá no esta pensado para medir el combustible en esas circunstancias, no me preocupa en exceso. Tambien decir que luego no se corrige, se mantiene asi y va bajando a ritmo normal, hasta que no reposto y vuelvo a tener alrededor de medio deposito no vuelve a suceder.

Hoy me ha ocurrido eso, no le he dado mas importancia y me he ido a trabajar. 9 horas parada, arranco, me meto en autopista y me avisa el adblue de que me quedan menos de 2400km, testigo que desaparece y vuelve a aparecer durante 30 segundos y se vuelve a apagar en cada arranque de motor.

Voy a la gasolinera y relleno adblue y entran 5 litros escasos cuando en base al aviso y que entran 22 litros esperaba meter 17 o 18.

A alguien le ha pasado algo similar?
 #14428  por miopifote
 
He hablado con el taller.

Me han dicho que lo del deposito de combustible es normal, que la forma en la que realizan la medicion no está pensada para ser realizada marcha atrás y cuesta abajo por lo que ese comportamiento inesperado es razonable.
Ademas, tal como dije en el post inicial, después va bajando a mayor velocidad por lo que al final recorro los mismo km y avisa de la reserva cuando tiene que hacerlo.

Respecto al tema del adblue, me dicen que les ha sucedido muchas veces que por la forma del depósito entre aire y que revoque incluso teniendo capacidad libre por existir alguna burbuja. También me han dicho que con independencia del volumen del deposito (en nuestras furgos es de 24l) a partir de 7l de adblue disponible desaparece el aviso.
En definitiva, que lo vigile y si vuelve a ocurrir lo lleve para que lo llenen ellos ahi.

En cualquier caso, voy a pedir una segunda opinión.
 #14432  por JoseMGarcia77
 
Creo que lo que te dicen tiene lógica, aunque comprendo que busques una segunda opinión. La medición de niveles en zonas no llanas siempre puede dar lugar a problemas, lo importante es que cuando el coche esté de nuevo en terreno llano, recupere una medición fiable.
 #14435  por Paulo
 
miopifote escribió: 16 Oct 2019, 12:39 He hablado con el taller.

Me han dicho que lo del deposito de combustible es normal, que la forma en la que realizan la medicion no está pensada para ser realizada marcha atrás y cuesta abajo por lo que ese comportamiento inesperado es razonable.
Ademas, tal como dije en el post inicial, después va bajando a mayor velocidad por lo que al final recorro los mismo km y avisa de la reserva cuando tiene que hacerlo.

Respecto al tema del adblue, me dicen que les ha sucedido muchas veces que por la forma del depósito entre aire y que revoque incluso teniendo capacidad libre por existir alguna burbuja. También me han dicho que con independencia del volumen del deposito (en nuestras furgos es de 24l) a partir de 7l de adblue disponible desaparece el aviso.
En definitiva, que lo vigile y si vuelve a ocurrir lo lleve para que lo llenen ellos ahi.

En cualquier caso, voy a pedir una segunda opinión.
Con del depósito de Adblue me ha sucedido en un par de ocasiones algo similar.
La primera vez que se me encendió: Lo llené con 7 litros y ya me extrañó que solo me entrara esa cantidad. El tema está en que estuvo 4 días mas con el chivato encendido. Cogí cita para taller pero al cuarto, y tras hacerle un viaje de 300 kilómetros, este se apagó. Igualmente lo llevé pero no vieron nada.
En la segunda ocasión, y después de unos 4.000 kilómetros desde la anterior vez, me salta el chivato. Lo vuelvo a rellenar y no me entran ni 4,5 litros. Esta vez si que se apagó en cuento le eché, pero no vi lógico que se encendiera de nuevo habiendo consumido 4,5 litros
La próxima vez que me suceda iré directo al concesionario antes de volver a echarle
 #14436  por miopifote
 
Paulo escribió: 16 Oct 2019, 16:04
miopifote escribió: 16 Oct 2019, 12:39 He hablado con el taller.

Me han dicho que lo del deposito de combustible es normal, que la forma en la que realizan la medicion no está pensada para ser realizada marcha atrás y cuesta abajo por lo que ese comportamiento inesperado es razonable.
Ademas, tal como dije en el post inicial, después va bajando a mayor velocidad por lo que al final recorro los mismo km y avisa de la reserva cuando tiene que hacerlo.

Respecto al tema del adblue, me dicen que les ha sucedido muchas veces que por la forma del depósito entre aire y que revoque incluso teniendo capacidad libre por existir alguna burbuja. También me han dicho que con independencia del volumen del deposito (en nuestras furgos es de 24l) a partir de 7l de adblue disponible desaparece el aviso.
En definitiva, que lo vigile y si vuelve a ocurrir lo lleve para que lo llenen ellos ahi.

En cualquier caso, voy a pedir una segunda opinión.
Con del depósito de Adblue me ha sucedido en un par de ocasiones algo similar.
La primera vez que se me encendió: Lo llené con 7 litros y ya me extrañó que solo me entrara esa cantidad. El tema está en que estuvo 4 días mas con el chivato encendido. Cogí cita para taller pero al cuarto, y tras hacerle un viaje de 300 kilómetros, este se apagó. Igualmente lo llevé pero no vieron nada.
En la segunda ocasión, y después de unos 4.000 kilómetros desde la anterior vez, me salta el chivato. Lo vuelvo a rellenar y no me entran ni 4,5 litros. Esta vez si que se apagó en cuento le eché, pero no vi lógico que se encendiera de nuevo habiendo consumido 4,5 litros
La próxima vez que me suceda iré directo al concesionario antes de volver a echarle
Yo pretendo hacer lo mismo, a mi es la primera vez que me salta el chivato pero lo curioso es que hace un par de meses y sin que saltara lo rellené y entraron 7,5 litros y ayer, despues de saltar 5 escasos.

Para mi el problema es que no mide bien la cantidad restante o en su defecto, que no calcula correctamente los km restantes.