• Revisión 40.000kms

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #15003  por serxrl
 
Buenas, quisiera daros unos consejos:
Acabo de pasar la revisión en mi taller de confianza, no pago ni de broma los 460€ que pide toyota. A todo esto mi mecanico me dice que estoy loco de aguantar los 40.000, efectivamente, me enseña filtros y aceite, estan negros negros y plastificaos, no vuelvo a hacer caso a las casas oficiales.
Y aconsejo revisar nivel de aceite, yo en 2 años he ido añadiendo casi 2 litros de aceite.
 #15004  por Papi_0411
 
A mi me da igual lo que digan! Yo hago cambio de aceite cada año.

No me he gastado 30000€ en la bicha para ahorrarme 100€ En un cambio de aceite.
 #15005  por JoseMGarcia77
 
Yo también estoy haciendo revisiones anuales. Y además, el concesionario me dijo que, en Andalucía, la propia marca recomienda revisiones anuales por las características del clima en el sur.
 #15037  por imudel
 
Buenas,
Yo he realizado la revisión de los 40.000 hace poco. Gracias a una campaña del taller, no superó los 350€. Cuando compras el coche te dan 2 opciones de revisiones según el uso que le das (normal o intenso) con distintos plazos. Hasta donde yo sé (eso me comentaron) el coche tiene un sensor de estado del aceite y me comentaron que si se degrada antes de esos 40000 saltaría un aviso del sistema indicando que se debe hacer cambio. Es verdad que yo me he creido eso que me comentaron. Tambien es cierto que he añadido aceite en 2 ocasiones antes de la revisión porque me saltó el aviso (aunque viendo el la varilla, no bajaba del testigo del mínimo), por lo que un porcentaje del aceite se ha ido renovando. Aunque tambien he de decir que no he visto en el foro a nadie que comentara que el coche le ha avisado de que el aceite se ha degradado.... así que no se que pensar. Es posible que, por precabido, haga un cambio a mitad de periodo de revisiones a partir de ahora pero sigo pensando que el fabricante no va a dar por culo a la hora de indicar los periodos de mantenimiento, sobre todo porque me parece absurdo hacerlo cuando con un periodo mas reducido te garantizas mas visitas al taller. En fin, una reflexión de lunes!
 #15039  por Papi_0411
 
Yo desde que un coche se me gripo por el culpa del testigo del aceite que no me aviso el aceito lo miro mucho.

El coche yo lo compré con las revisiones cada 40000 km. Pero prefiero coger y cada año hacerle la revisión y no jugármela con el aceite. Le cambio el aceite y se que el coche está bien.

Porque la vida del vehículo es el motor y sin aceite ya podéis comprar otro coche. Jajaja
 #15040  por AR82
 
Una duda, después de leer el post.

Al menos, mientras esté en garantía si el testigo de aceite no avisase (se supone que antes de 40 mil / 2 años), las averías estarían cubiertas, no?
 #15041  por JoseMGarcia77
 
^ Si cumples el plan de mantenimiento del fábricante durante la garantía, evidentemente las averías están cubiertas. No faltaría más. Esto no es la lotería: es una garantía oficial, por ley.
 #15042  por Experto
 
Los coches traen un aceite sintético que está preparado para esos 40.000 kms uso normal o cada dos años...incluso más.....Que se queda uno más tranquilo cada año,pues bien,que lo quiere cambiar cada 6 meses ...mejor...., Igual pasa con todo...correas,filtros,gomas,etc....mientras antes mejor......pero a lo mejor nos miramos en esos cambios antes de tiempo y después llevamos gomas en los alambres por no querer gastarnos 250 € en dos cubiertas o seguros que no cubren nada....
 #16759  por Mould
 
Hola.

A mi Toyota ni me preguntó qué tipo de mantenimiento iba a llevar...así que al 100% seguro que me han puesto del de 40.000 (creo que lo confirmé con el menú de a bordo, dando al botón de check del cuadro).

Pero soy de la opinión de cambiar aceite a los 20.000 o al año.

Puesto a hacer ese mantenimiento "intermedio", además del aceite y el filtro de aceite, ¿qué más recomendaríais como "imprescindible"?

Gracias!