• Dudas a la hora de elegir cual comprar

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #16796  por Mould
 
Tened cuidado al comparar con los motores de 120cv. NO hay color entre el 120cv 2.0 y los motores más pequeños.

Es mucho más generoso en respuesta el 2.0.

En mi caso, tenía al mismo precio los motores 2.0 120cv automático y el 150cv manual (Toyota) y os aseguro que la comodidad del automático es espectacular y nunca (ya llevo 10.000kms) le he echado en falta caballos...

El cambio es de 8 marchas, siempre sabes en qué marcha vas y además tienes levas en el volante y modo manual, si quieres controlarlo tú.

Nada que ver con cilindradas más pequeñas de 120cv...
 #16797  por miopifote
 
Mould escribió: 13 Sep 2020, 11:30 Tened cuidado al comparar con los motores de 120cv. NO hay color entre el 120cv 2.0 y los motores más pequeños.

Es mucho más generoso en respuesta el 2.0.

En mi caso, tenía al mismo precio los motores 2.0 120cv automático y el 150cv manual (Toyota) y os aseguro que la comodidad del automático es espectacular y nunca (ya llevo 10.000kms) le he echado en falta caballos...

El cambio es de 8 marchas, siempre sabes en qué marcha vas y además tienes levas en el volante y modo manual, si quieres controlarlo tú.

Nada que ver con cilindradas más pequeñas de 120cv...
El 120cv es 2.0? Daba por supuesto que sería 1.5.. Estás seguro de eso?
 #16798  por elc5
 
Yo también pensaba que el 2.0 era solo para el motor de 150 CV
 #16800  por Mould
 
elc5 escribió: 13 Sep 2020, 12:04 Pues si, tiene razón el compañero, es un 2.0 120 CV pero solo para los automáticos

https://www.toyota.es/coches/proace-ver ... ption=cash
Exacto, pero al menos cuando salió era el mismo precio que el 150CV manual. La probé y me enganchó.
 #16805  por JoseMGarcia77
 
Sí, lo de asociar el cambio automático con el motor 120 CV fue una sorpresa, pero lo han confirmado varios foreros. Y se ve que el coche va muy bien con ese conjunto.
 #16812  por zapelatz
 
Efectivamente, es 2.0.
Yo vengo de una VW de 150 CV y evidentemente los 120 son menos saltarines, pero para mi suficientes.El cambio automático es una pasada,
 #17978  por vierdes
 
zapelatz escribió: 14 Sep 2020, 17:48 Efectivamente, es 2.0.
Yo vengo de una VW de 150 CV y evidentemente los 120 son menos saltarines, pero para mi suficientes.El cambio automático es una pasada,
Hola Zapelatz. He visto mas arriba que teneis la furgo camperizada con Furgomania. Estais contentos con el mueble? Qué kit cogisteis? Pesa mucho para moverlo? Gracias!!!
 #17979  por Urihal
 
El motor 2.0 120 aut., 2.0 150, y 2.0 180 aut. son básicamente el mismo motor pero con diferente gestión electrónica. Por lo que he ido viendo, los 3, si se les hace una repro obtienen potencias idénticas de potencia y par. Por lo que el de 150 y el de 120 están "capados".

Antes de comprarla probé la manual 2.0 150. Me encantó el motor. Mi mujer venía de un 5008 1.6 ehdi CMP que íba muy bien, pero se le notaba la cilindrada. Tenía claro que con tropecientos kg más tenía que ser 2.0 sí o sí, y como mínimo 150cv... y automático... ya vamos por el cuarto en casa.. He de decir que el 2.0 150cv manual tiene muy buen tacto, pero el automático de 8v y 180cv es una DELÍCIA! no tiene nada que envidiarle a mi PASSAT 2.0 tdi150 DSG6.

Si puedes, 2.0 180cv automático. Tiene una gestión muy optimizada y dirigida a la furgoneta y su peso: no deja el coche muerto y bajo de RPM, siempre retiene, siempre cerca de las 2000rpm, las transiciones entre marchas son rápidas....

El consumo de esta furgo (Y tengo la proace Verso Family Plus) es de risa... diría que 1,5 a 2L por debajo de una caravelle equivalente de 150cv con dsg7: El otro día le hice un consumo de 5,7L/100 con 4 ocupantes y 4 bicis en el interior. En un trayecto con 200km, 50% autopista y 50% nacional con desniveles considerables.

En autopista a 130kmh 7,5L/100. A 120kmh: 7,1L aprox, a 110kmh, 6,7L aprox. He llegado a hacer consumos de 5,3-5,4 con conducción suave... y son 180cv automáticos.

Lo dicho, si puedes, 180cv automática: el motor se nota lleno, acelera bien sin ser una bala, y en pendientes con bastante desnivel y puertos de montaña tira como una berlina. Es decir, casi no se notan las pendientes, si bien las acelereaciones no son, ni pueden ser las de un turismo.

A punta de pedal se pone a 130 en 8a...
De momento estamos encantados -y gratamente sorprendidos-
Nosotros cogimos la Toyota por la relación precio/equipamiento.