• Motor 115 cv

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #1297  por Sep71
 
buenas tardes
de aqui un par de semanas llega mi Spacetourer, la duda es que pedi una 115cv por falta de presupuesto y visto los comentarios en el foro sobre las motorizaciones , pensais que me quedare corto de motor ???
la utilización de la Spacetourer sera principalmente por ciudad con carga liviana y fines de semana cargada con 6 personas y bicicletas.
:ico2:
 #1300  por ximobayoo
 
Para mi gusto 115 cv es corta, y siendo un 1.6 es un motor que va demasiado "apretado".
He probado ese motor en la c4 grand picasso y me parece que se queda corto, así que en la spacetourer también. Esta sensación es personal. Hago mucha autovía y estoy encantado con la c4 2.0 150 cv que cogí. Depende de tu estilo de conducción, pero es probable que cuando salgas a autovía con la furgo cargada le pese bastante el culo. Es acostumbrarte.

Un saludo.
 #1310  por vbraque
 
Por ciudad no creo, ahora bien, en carretera con 6 personas dentro y bicis (entiendo fuera) mejor que pilles autovias y velocidad de crucero 100-110. Como la carretera pique para arriba lo notaras seguro.
Ah! y en veranito, seguro que lo notas con el aire puesto.
Mientras te mentalices de que haras una conduccion tranquila...
 #1315  por Boto
 
Pues yo me he pillado la 115 en corta, espero que no me falte motor, el comercial me dijo que estaba bien, la primera que voy a coger es la mía.
 #1317  por Iker0
 
Yo tengo la 115 y estoy encantado, en carretera con 3 personas, 3 bicis grandes y equipaje y se pone a 140 sin darte cuenta y hay q aflojar por q sube mas sin problemas, en ciudad ni te cuento, y en puertos lentos como mucho la bajas a 4 si pica mucho y es revirado..
 #1319  por Boto
 
Iker0 escribió:Yo tengo la 115 y estoy encantado, en carretera con 3 personas, 3 bicis grandes y equipaje y se pone a 140 sin darte cuenta y hay q aflojar por q sube mas sin problemas, en ciudad ni te cuento, y en puertos lentos como mucho la bajas a 4 si pica mucho y es revirado..
Genial!! aplausu:_
 #1328  por JoseMGarcia77
 
A ver, esto de los motores y sus potencias tiene mucho que hablar, y al final el movimiento se demuestra andando.

En mi caso, puedo decir que yo tenía hasta hace poco un Fiat Multipla de 115 CV, en el que hemos viajado 6 personas con el equipaje hasta las trancas, y en carretera iba a 140 km/h sin problemas. Ese coche pesaba casi 1500 kilos.

Pero es que creo que nos perdemos bastante con lo de los caballos, igual que en las cámaras nos perdemos con los megapixeles. Y hay otro criterio igual o más importante, del que no se habla: el par motor.

El motor del Múltipla tenía 115 CV y un par de 205 Nm a 2000 rpm.
El motor del Traveller tiene 115 CV y un par de 300 Nm a 1750 rpm.

Por tanto, dos motores de igual potencia pueden ser tan diferentes como para que, a igualdad de CV, el motor del Traveller tiene el 50% más de par que el del Múltipla. Así que no me extraña nada que mueva al Traveller con comodidad.

Aún así, nosotros hemos comprado la versión de 150 CV porque me gusta tener reservas de potencia cuando hay que adelantar, con un coche que pesa casi 2000 kilos Pero no me cabe duda que el motor de 115 Y 300 Nm de par debe ser más que suficiente. (Como referencia, el motor de 150 CV tiene un par de 370 Nm a 2000 rpm).
 #1333  por JoseMGarcia77
 
He estado buscando más información sobre este motor, y he encontrado la siguiente prueba de una Citroën Spacetourer Business 115 CV (os podéis descargar el pdf entrando con el usuario de Facebook):

http://www.moniteurautomobile.be/essais ... -2017.html

Sobre el motor, dice lo siguiente (traducido del original por mí, que el google dice locuras habitualmente):
La SpaceTourer Business que hemos probado estaba movida por uno de los motores más conocidos del grupo PSA: el 1.6 Blue HDi 115 con stop&start. Este sigue siendo uno de los mejores Diesel actuales: se muestra poco ruidoso, sobrio y suficientemente potente, hasta el punto que tenemos a menudo la impresión de disponer de un 2 litros. Esto se explica por el turbo de geometría variable, que lleva el par a 300 Nm a 1750 rpm, un valor disponible hasta un poco más de 3000 rpm, antes del régimen de potencia máxima de 115 CV. En la práctica, se irá frecuentemente entre 2000 y 3000 rpm.

Este motor hace prueba de una flexibilidad excepcional y reacciona desde regímenes muy bajos, incluso si hará falta en ese caso un poco de tiempo para que el turbo se ponga a soplar. Pero una vez traspasado el umbral de 1500 rpm, este BlueHDI sorprende por su potencia. Los regímenes altos, cuando comienza a ser más ruidoso, deben reservarse a las maniobras de adelantamiento. En utilización normal, por contra, esta mecánica se muestra muy silenciosa: después de un arranque en frío, el golpeteo desaparece muy rápidamente, mientras que, en autovía, son sobre todo los ruidos aerodinámicos y de rodadura los perceptibles.
 #1343  por Migüel
 
Muy buena la explicacion, gracias
 #1357  por Sep71
 
ok: muchas gracias por la información, las explicaciones vuestras me dejan todavia más con las ganas de que llegue mi Spacetourer 115cv